● 09: El Funeral (II) ●

363 47 8
                                    

Es inusual presenciar cómo dos almas que una vez compartieron la esencia de la amistad más pura, se han transformado en dos extraños distantes, dos seres que han perdido su antiguo lazo, incluso careciendo de palabras compartidas. Fue Lisandro quien decidió romper el hielo.

—Parece que ahora nos vamos a cruzar en todos lados.

—Así parece —asintió el mayor que tenía la vista fija en el ataúd —...en mi defensa no sabía que ibas a estar acá —intentó bromear.

Se quedaron un rato en silencio. Lisandro no era el único al que le sudaban las manos, por dentro Cristian había pensado en muchas posibles conversaciones que podían tener en ese momento, pero ninguna le salía de la boca.

—Me cruce a Enzo y Lean en la entrada.

—Ah si, se fueron a comprar algo para tomar —respondió mientras miraba la puerta. —vos... ¿viniste solo?

—Sí, estaba de pasada, la prece le pasó la dirección a mi mamá.

Recuerdos venían a Lisandro de esa mujer, que era más dulce que el azúcar y que siempre lo recibió en su casa con los brazos abiertos. Sin embargo no quiso preguntarle sobre ella.

—Al parecer no vino nadie del colegio —continuó Cristian.

—Bueno... no es que la directora fuera muy amigable.

—No sé, conmigo siempre fue buena.

—Es que siempre fuiste el favorito de todos los profesores —dijo provocando una sonrisa en el mayor.

Cristian lo pensó unos segundos, no sabía si preguntarle o no. —Escuche que vos estabas ...

—Sí —Lisandro lo interrumpió —fue... difícil de ver. —la imagen de la directora cayendo al piso se proyectaba en su mente.

—Pero... ¿vos estas bien? —volteó a verlo con una leve expresión de preocupación en su rostro.

—Si, estoy joya —respondió el castaño con una ironía que el mayor no logró captar.

Mientras compartían el pesar del silencio, a Lisandro le vino a la mente un recuerdo lejano, una situación familiar que habían vivido juntos en su infancia. La tristeza de aquel instante se apoderó de él.

" —... mi papá Cuti ... por favor, no me dejes solo...
—Nunca... nunca te voy a dejar solo Licha... "

—Mentiroso.

—¿Qué? —Cristian no escuchó lo que el castaño le dijo.

—No nada —le dijo mientras se ponía de pie —voy a buscar a los pibes.

Mientras se enfilaba hacia la puerta, sintió la mano de Cristian sujetándole el antebrazo, lo que lo llevó a girarse para mirarlo. "Esperá", le susurró, y al encontrarse con su mirada, retiró su mano de inmediato.

—Me gustaría poder hablar con vos.

—¿Sobre qué? —preguntó Lisandro, lo que le dijo lo molestó bastante.

—Vos... vos sabes de que —le dijo en voz baja.

—Ni siquiera podés decirlo —el enojo subía más y más, y esta vez no iba a poder contenerse. —¿es por lo que pasó en tercero o por todo lo demás?

Algo se quebró en Cristian cuando vio la mirada de Lisandro, una mirada que solo emanaba odio y bronca, una miraba que decía "me das asco". No pudo hablar, no pudo decirle nada, sabía y entendía el por que de su enojo. Por suerte Leandro y Enzo volvieron justo para calmar la situación.

Verano del '06 | ( cutilicha )/( julienzo )/( rodrilean )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora