● 36: Dieciocho (II) ●

256 35 21
                                    

En el salón, la mamá de Lisandro estaba repartiendo tubitos luminosos, sombreros de plástico y un montón de chucherías entre los invitados. Mientras tanto, en una esquina, Enzo se movía al ritmo de Damas Gratis, con Julián, Lisandro y Cristian, disfrutando el momento.

—¡Dale, Juli! —gritaba Enzo mientras en la ronda se pasaban un jarra de fernet entre ellos.

—No sé como se baila esto.

—Mové los piecitos, así.

Julián imitaba los pasos del otro. En cualquier otro lugar le habría dado vergüenza bailar, pero esa noche esta totalmente desinhibido, se encontraba muy cómodo.

—¿Voy al baño, venís? —preguntó Enzo, al parecer todos estaban con las mismas ideas en mente.

—No, ya fui recién —respondió Julián.

Al no recibir la respuesta que buscaba, Enzo pensó que se había desubicado. "Capaz flashie" pensó. Pero Julián tenía las mismas ganas que él, solo era particularmente malo captando indirectas. Lo que llevó al moreno a ir solo. Cuando volvió al grupo, la ausencia de Julián lo alertó.

—¿Y Juli? —preguntó Enzo, preocupado.

Cristian señaló hacia una esquina donde Julián bailaba cuarteto con una prima de Lisandro. Enzo se quedó patitieso, sintiendo por primera vez en su vida un toque de celos. Tuvo momentos similares, como cuando en el taekwondo elegían a otro como el mejor, o cuando en el colegio llegaba tarde y encontraba a Lisandro sentado con Leandro. Pero esta vez era diferente, al ser la primera vez que los experimentaba, no sabía como manejarlos.

—¿Qué está haciendo?

—Bailando cuarteto, el pibe nació en Córdoba, seguro tiene ese ritmo en la sangre, como yo —comentó Cristian.

—Pará flaco, si sos un tronco —bromeó Lisandro.

—Me dice "ay Enzo soy re tímido", miralo.

—Y hermano, no dejaste de darle fernet. Mirale la carita —decía Lisandro señalando su rostro, que estaba muy sonriente —esta medio puesto creo.

—Lo está disfrutando —comentó Enzo claramente fastidiado.

En eso, Julián le dio una vueltita a la joven.

—Eh, ¡yo le enseñé eso! —continuó quejándose.

La canción terminó y Julián volvió con el grupo, sonriendo y sudando producto del calor. Enzo lo miró con una mezcla de reproche y deseo, pero no dijo nada. Antes de que pudiera hacer algo, escuchó una voz familiar detrás de él.

—¡Muchachos! ¡Feliz Cumple!
Era Ota, que irrumpió con esa energía suya. Enzo lo saludó con un abrazo un tanto exagerado, en un torpe intento por darle celos a Julián, y lo introdujo al grupo.
—Bueno, a Cris ya lo conoces —dijo Enzo.

—Hola —dijo Cristian seriamente, no olvidaba lo de la joda de año nuevo. Se acercó lentamente al oído de Lisandro —¿Y este? —dijo susurrando.

—El es Julián, un... un compañero de taekwondo.

Cuando dijo eso, Lisandro y Cristian lo miraron con ganas de matarlo, claramente todas las jarras de fernet estaban haciendo efecto y que actúe como un total imbécil. Julián por su lado simuló una sonrisa, pero estaba visiblemente incomodo.

—Nicolás, Ota para vos, un gusto —saludó el recién llegado.

—¿Todo bien? —saludó Julián —voy... voy a buscar algo de tomar.

—Buenísimo te acompaño —dijo Otamendi antes de salir junto a él en dirección a la barra.

Lisandro le susurró a Cristian "bancame", tomó a Enzo del brazo y lo llevó a un costado.

Verano del '06 | ( cutilicha )/( julienzo )/( rodrilean )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora