La feria persa de Genova solía llenarse de gente cada sábado, un lugar de encuentro entre comerciantes y compradores, vendedores ambulantes, manteros y alguno que otro ratero. El lugar era perfecto para conseguir cosas a excelente precio, o como decía Enzo "cosas buenas, bonitas y baratas"
Los dedos de Enzo y Leandro buscaban entre bolsas de CDs piratas que estaban colocados minuciosamente en cajas de plástico. Su objetivo era encontrar con que nueva música se iban a obsesionar en la semana, de la cual iban a basar toda su personalidad. El hallazgo de la semana pasada fue uno que decía "Los mejores éxitos del rock latino 2004/2005".
—No hay ninguno que me llame la atención —dijo Enzo.
—Seguí buscando, el CD te tiene que llamar a vos, no al revés —le respondió el teñido.
—Después el hippie soy yo.
Una gran cortina dividía el puesto en dos, de un lado estaba toda la música y del otro películas y series en DVD, en donde estaba Lisandro buscando algo que puedan ver durante el finde.
—Nico —le dijo al vendedor.
—Si decime —el joven que estaba ordenando una cajas se acercó a él.
—¿Qué opinas de esta? —decía mientras en sus manos tenía una copia pirata de .
—Si te gusta la ciencia ficción, es buenísima.
—Me gusta, pero soy más del drama, Lean es al que le encantan estas cosas —le respondió mientras leía la contraportada —y ¿está en buena calidad o es grabada del cine?
—Acá solo vendemos calidad —le respondió provocando una risa en él.
—Mmm bueno la llevo.
Lisandro le pagó, y se puso a ver más películas. Con Nicolás Tagliafico se habían conocido a principio de año, era un poco más bajo de estatura que Lisandro pero mayor por unos meses en cuanto la edad, su pelo castaño oscuro caía en forma de flequillo sobre su frente y llevaba una barba juvenil recortada que lo hacía ver más grande de lo que era. Él trabajaba los sábados en el puesto de películas que su tía tenía en esa feria. Casi todos los findes los chicos iban a comprar y con la frecuencia de esto termino tomando bastante confianza con Lisandro.
—Si te gusta el drama ahora se estrenó una muy buena, se llama , podríamos ir al cine— le preguntó mientras veía como el otro seguía buscando entre los DVDs.
—Si puede ser, le puedo decir a los chicos —en su cabeza lo entendió como una invitación común, pero las intenciones del vendedor eran otras.
—Emmm... sí, les podés decir —no encontró el valor para decirle "era para que fuéramos nosotros dos solos". Pensó que la próxima quizás se le daba.
Del otro lado, los otros dos seguían con el tema de la música.
—Eh mirá este es nuevo! —le dijo Enzo llamando la atención de su amigo.
—A ver —Lean se acercó y vio el CD — mmmm... no sé amigo se ve muy emo.
—Pero dijiste que teníamos que buscar algo que nos saque de nuestra zona de confort.
—Si pero ¿este? —Leandro aún no estaba convencido de llevarlo hasta que una voz lo sacó de su duda.
—Ese está muy bueno, yo que vos lo llevo —le dijo un joven que recién entraba al local
Leandro levantó la mirada y volteo a verlo, lo reconoció al instante —¿Rodrigo?
—¿Todo bien? —le respondió el otro.
ESTÁS LEYENDO
Verano del '06 | ( cutilicha )/( julienzo )/( rodrilean )
FanfictionTres amigos que terminan el secundario: Lisandro, Enzo y Leandro, deben enfrentar los dilemas que se presentan en ese momento crucial en el que el mundo adulto se va acercando y hay que tomar decisiones. Transitando su último verano como adolescente...