Unos minutos después, sonó el timbre de la puerta. Era el repartidor de la pizzería, que traía la comida. Julián se levantó a abrir, y pagó el pedido. Volvió al living con la pizza y la gaseosa, y las puso sobre la mesa ratona.
Después de comer Julián prendió el aire acondicionado, y buscó una manta. Se la puso sobre las piernas, y le ofreció a Enzo que se acercara a él por si quería taparse también. Enzo aceptó, y se acomodó a su lado, sintiendo el calor de su cuerpo.
Faltaba media hora para que empezara la película, así que pusieron un canal de música, y se pusieron a charlar. Hablaron de cosas triviales, de la escuela, de la familia, de los planes de Enzo para entrar en una competencia de Sparring de taekwondo ese verano.
Cuando llegó la hora, cambiaron al canal de la película, y se prepararon para verla. Apagaron las luces, y se concentraron en la pantalla. La película empezó con una escena en la que los dos protagonistas, Ennis y Jack, se conocían en una oficina, y se presentaban para trabajar como pastores de ovejas en la montaña.
La película continuó con las escenas en las que los dos vaqueros se iban a la montaña, y se instalaban en un campamento. Allí, pasaban los días cuidando de las ovejas, y las noches charlando junto al fuego. Poco a poco, se iban conociendo, se iban haciendo amigos, se iban acercando. Hasta que una noche, en la que hacía mucho frío, se abrazaron para darse calor, y se besaron con pasión. Fue el inicio de su amor.
Enzo y Julián se pusieron rojos al ver la escena de la carpa. Se dieron cuenta de que ellos también se querían besar, pero no se atrevieron a hacerlo, por miedo a arruinar el momento, por miedo a equivocarse.
La película siguió con las escenas en las que los dos amantes se entregaban el uno al otro, y se juraban amor eterno. Pero también con las escenas en las que tenían que separarse, y volver a sus vidas normales. Vidas en las que se casaban con mujeres, tenían hijos, y trabajaban en lo que podían. Vidas en las que se sentían vacíos, tristes, y solos. Vidas en las que solo se sentían vivos cuando se reencontraban, cada tanto, en la montaña.
Enzo y Julián se angustiaron con esas escenas. La película terminó con una escena en la que Ennis recibía la noticia de que Jack había muerto, en un supuesto accidente. Ennis se derrumbaba, y se iba a la casa de los padres de Jack, donde encontraba una camisa suya, manchada de sangre. Ennis se las llevaba, y las colgaba en su propio armario, junto a una foto de la montaña. Era lo único que le quedaba de su amor, un amor que nunca pudo ser.
Al comenzar los créditos, Julián pensó "peliculón", y antes de que le preguntará a Enzo que le había parecido. Vio como el moreno con la mirada fija en la pantalla, tenía unas lagrimas corriendo por sus mejillas. Lejos de decirle algo, el castaño se acomodo en el sillón y apoyó su cabeza en el hombro del otro, en señal de compañía. Al notar esto, Enzo lo miró con delicadeza y apoyo su cabeza sobre la de Julián.
Cuando el moreno abrió los ojos lentamente, se despertó con un leve dolor de cuello y una sensación de calor en el pecho. Al ver a su costado y se encontró con la escena más hermosa que había visto en su vida: Julián, dormía a su lado en el sofá, con el brazo rodeando su cintura y el rostro apoyado en su pecho. Enzo sintió que su corazón latía con fuerza y que su respiración se aceleraba. No podía creer que estuviera tan cerca de Julián, el chico de sus sueños, el que le hacía sentir mariposas en el estómago cada vez que lo veía sonreír.
Su rostro estaba relajado, y sus labios entreabiertos. Su cabello castaño estaba revuelto, y sus pestañas hacían sombra en sus mejillas. Lo que más llamó la atención de Enzo fue el torso de Julián, que estaba descubierto. En algún momento de la noche, se había quitado la camiseta, dejando al descubierto su pecho.
Observó el pecho descubierto de Julián, la suavidad de su piel apenas iluminada por la luz matutina. Un nudo se formó en el estómago de Enzo al sentir una oleada de emociones confusas y desconcertantes.
ESTÁS LEYENDO
Verano del '06 | ( cutilicha )/( julienzo )/( rodrilean )
FanfictionTres amigos que terminan el secundario: Lisandro, Enzo y Leandro, deben enfrentar los dilemas que se presentan en ese momento crucial en el que el mundo adulto se va acercando y hay que tomar decisiones. Transitando su último verano como adolescente...