XXIV. The dark inside de light

171 28 36
                                    

Canción sugerida: Love Me Wrong by Troye Sivan

Existe cierta belleza en el caos, como un dogma implícito que nos protege antes de que se consuma lo que solemos llamar desastre. Las leyes de la atracción o los esquematismos más burdos pudieran acercarse a un intento para explicar lo que lleva al ser humano a ser trascendente.

Muchos de esos demonios dormidos suelen afiebrarse cuando el exceso de futuro hace su aparición como un monstruo cínico que afila sus dientes antes de dar el zarpazo. Quizás la persona que terminara con la vida de Melanie Johnson sufriera un ataque similar mientras el equipo de Kim Seok Jin y Jung Hoseok hacían el levantamiento del cadáver.

—Qué genial bienvenida después de un mes fuera de Nueva York.

Expresó el recientemente promovido Jefe de la Dirección de Patología del distrito de Oklahoma, Jung Hoseok. El pelinegro construía otra bocanada de humo en una mañana pesada para la ciudad que nunca duerme.

Los reporteros parecían acampar como buitres fuera del apartamento que la víctima compartía con otra estudiante. Pero por suerte o por desgracia la chica que se identificó como la mejor amiga de Melanie estaba visitando a sus padres y no había tenido el mal trago de encontrar a su compañera de piso desangrada sobre el colchón de su habitación mirando a la nada o quizás al dibujo de una conocida mariposa escarlata.

—Creo que a Jimin le encantaría saber que no es el único que comienza a ver fantasmas donde no hay. Ahora qué van a decir ustedes ¿Logró matar a distancia? Le pusieron una puñetera tobillera electrónica, deben haber notado que mi compañero es inocente.

Hoseok escupió lo último al tiempo que arrojaba los restos del cigarrillo de la marca H. Upmann. Jin se sobó ambas sienes describiendo un movimiento circular.

Le repugnaba el olor de la sangre en el pequeño dormitorio. Estaba al tanto del genial plan de Namjoon de reunir pruebas para arrestar a Jimin así como compartía el criterio de que estaban perdiendo el tiempo mientras el verdadero culpable deambulaba como una ponzoñosa serpiente entre los callejones de Nueva York.

—Va a ser peor que encontrar una aguja en un pajar con Jungkook suspendido. Los cadetes por muy talentosos que sean no cuentan con la experiencia que amerita este caso. Puede que también me esté volviendo loco pero tenemos que cortar ese halo de muertes cuanto antes.

—Ya te diste cuenta que esperaron a que Jimin regresara a la ciudad para volver a matar. Sea quien sea, insiste en inculpar a nuestro hombre. Algo me dice que el Dr. Min también puede aportar algo en este caso.

Concluyó Jin apuntando aquel hecho en la agenda que solía llevar a todas partes. Hoseok asintió con la cabeza antes de marcarle a Jungkook, aun suspendido, el oficial era uno de los que podía hacerse cargo de una investigación paralela con tal de detener al asesino escarlata.

Del otro lado de la ciudad y en los dormitorios de Cuántico, el cadete Choi Soobin esperaba infructuosamente por Kang Taehyun. Habían quedado en acercar al chico a su casa como parte de las vacaciones de final de semestre y la previa para aplicar a la División Superior de Ciencias del Comportamiento.

En los últimos tiempos el castaño les preocupaba. Tanto él como su primo habían percibido los cambios que se gestaban gradualmente en un chico que solía animar todas sus salidas de fin de semana por una personalidad en extremo fría y esquiva.

—Finalmente apareces, creí que envejecería aquí. No dejé que Kai nos llevara porque sé que tienes tus propios problemas en casa, así que…

—No iré esta vez. Disculpa que te hiciera perder el tiempo Soobinnie hyung pero tengo otros planes. La Bienal de Literatura Gótica se celebrará dentro de cuatro días y no puedo perder la oportunidad de conocer a la persona que hasta cierto punto me ha salvado.

•DOPPELGAÄNGER•ym#PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora