2.1. Anxiety:The Pain

213 41 20
                                    

🌿Importante escuchar:

🍁Experience by Ludovico Einaudi (Composición para piano)

🍁Ikanaide by Aki Chan (Dimash Performance)

🍁Amygdala by Agust D

🦋

DOPPELGAÄNGER

El cerebro humano es un reino impresionante. Su capacidad para adaptarse y reaccionar a un mundo que los más codiciosos llaman realidad solo lo distingue como el más complejo y misterioso de los terrenos.

No sabemos aún cómo funciona a ciencia cierta, pero nos gusta especular sobre todo aquello que no puede ser medible o cuantificable más allá de pruebas y diagramas. La habilidad de este poderoso órgano nos seduce y atrapa tal como al niño de apenas dos años sentado al borde de una banqueta que casi no puede alcanzar.

Allí las manos níveas y delicadas de una mujer acarician las teclas a dos colores de un instrumento que se ganará su joven corazón. Notas sin nombre pero con un abstracto sentido llenan la estancia de una amortiguada emoción en el número 427 de la calle Alle, una de las tantas construcciones con remanentes del estilo gótico que podía incluir el lado más favorecido en Hannover, Alemania.

La melodía del piano cambia drásticamente y de las cadenciosas notas surge una historia que el pequeño Yoongi recuerda con el rostro encendido. La mujer que interpreta le sonríe con aquella aura señorial que solo pueden tener las princesas.

Tú también quieres, ¿verdad pequeño?

Casi sin advertirlo las pequeñas manos del niño piden por el abrazo de la etérea mujer. No transcurre mucho tiempo para que encuentre el calor de los generosos pechos y su propia madre le ayude alcanzar el primer sonido de lo que será su vida.

Eres tan curioso. Siempre estaré orgullosa de mi perfecto niño.

Yoongi asintió mientras se interesaba más en la forma en que debían seguir las notas para ser coherentes que en la expresión nostálgica en el rostro de Helena Kim. Aquella mujer de penetrantes ojos verdes con detalles en dorado cargaba la herencia de su padre coreano y una madre perteneciente a la aristocracia alemana que a pesar de todo le había permitido cometer el mismo pecado.

Cómo había conocido a Min Hyun Chul en una cena de beneficencia en el propio Hannover y cómo había caído en la labia de aquel impresionante hombre solo para traer al mundo a un pequeño niño que nunca sería normal.

Yoongi comenzó hablar a los seis meses de edad. Más bien a gritar cuando sus pesadillas parecían no dejarle tranquilo. El niño no era como los demás y Helena se culpaba por acarrear esa maldición con la que solía morir su familia materna. Todos padecían esquizofrenia o algún que otro trastorno de la personalidad.

De su padre no sabía mucho... solo que había perecido en un accidente de coche y que su madre había caído en depresión al punto de expulsarla de la casa que ahora ocupaba. Helena era pianista clásica y cantaba solo cuando se sentía triste o demasiado feliz.

Su personalidad siempre oscilaba entre esos dos extremos, así que en el fondo comprendía la singularidad que mostraba el pequeño Yoongi ahora concentrado en aprender una armonía cuando la mayoría de los niños de su edad solo balbuceaba incoherencias.

Vamos a estar bien. Mamá te va a cuidar siempre, mi hermoso cupcake.

Un beso en la delicada cabeza del pelinegro y Yoongi sonrió sin comprender que aquella promesa sería el inicio del fin. Dos años después...un niño se cubría los oídos mientras su madre sacaba literalmente a puntapiés al hombre que una vez había jurado amar eternamente.

•DOPPELGAÄNGER•ym#PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora