Epilogue: Doors through the soul

151 22 22
                                    

Canción sugerida:

🍁Into it by Chase Atlantic

🦋
DOPPELGÄNGER

—¿Estás segura de que aceptarán? Sigo pensando que es una soberana estupidez que desees unirte al equipo solo por llevarle la contraria a tus padres. No será nada fácil encajar en la maquinaria del doctor Miles.

Una muchacha castaña de imposibles ojos color ámbar cuestionaba a la joven mujer que terminaba de enfundarse en un abrigo de gabardina color crema antes de rectificar el contenido de su portafolio. Su nombre es Helen Ezra y acaba de cumplir los veintidós años.

En sus venas corre la sangre de muchas generaciones que terminaron floreciendo en un amor para la mayoría cuestionable pero increíblemente fuerte como para forjar a la persona que es hoy.

—Si no estuviera interesada en este proyecto habría volado hacia Hannover antes de la graduación. La oportunidad de trabajar al lado de Karl Miles no crece en los árboles. Mis padres lo entenderán. Se me hace tarde Annie. Deséame suerte con el “espeluznante criminal” que nuestro jefe me encargó entrevistar.

Su compañera de piso refunfuñó antes de lanzarle un almohadón que Helen atrapó al vuelo. Tener un hermano mellizo y dos apasionados padres le había servido de suficiente entrenamiento como para contar con unos reflejos dignos.

—De paso sácale una foto o al menos graba la conversación. Dicen que además de espeluznante es sexy…

—¡Anne!

Le recriminó ahogando un grito de vergüenza. La castaña se dejó caer sobre uno de los sofás de la sala de estar antes de encender la televisión.

—No está prohibido mirar. Aunque estés coladita por nuestro tutor, los chicos malos siempre atraen…

—Habla en tu nombre.

—También te quiero Hel.

La heredera más joven de los Ezra negó antes de abandonar el departamento que por años le había albergado en Nueva York. Yoongi nunca dudó en el hecho que su hija le seguiría en el camino de la medicina.

Con solo cinco años, Helen le acompañaba a sus sesiones en el hospital mientras cuestionaba hasta lo más mínimo. En contraposición, James parecía cada vez más atraído por el piano.

Increíblemente aquellos chicos que nacieran producto al amor incondicional de un ex detective y un psiquiatra habían devenido en una doctora iniciando su camino en la vida del postgrado y un pianista clásico galardonado aun siendo demasiado joven.

James era el mejor en su elemento y Helen solo podía tratar de alcanzar un listón que ella misma se había impuesto, aun cuando sus padres pegaron el grito en el cielo el día que les hablara de la idea de estudiar la especialidad en Columbia. Yoongi fue el primero en explotar.

Jimin estuvo casi peleado por un mes con ella intentando que no aplicara a una universidad que quedaba en la ciudad que se había jurado nunca más visitar cuando su increíble promedio y habilidad se imponía. Al final llegaron a un acuerdo que ahora la castaña de ojos verde azules estaba a punto de traicionar.

Su tutor, Karl Miles Wellington, un erudito del área de las Ciencias del Comportamiento proponía formar un equipo a cargo de las entrevistas a ex convictos y personas que entraron en rehabilitación para determinar los móviles que podían ser utilizados como bases terapéuticas en la integración de estos “elementos” a la sociedad.

La oportunidad de estar más cerca del hombre con el que secretamente fantaseaba y de paso descubrir una de las áreas más apasionantes del conocimiento le impulsaban hacer frente a lo que evidentemente sería una negativa de parte de sus padres.

•DOPPELGAÄNGER•ym#PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora