XXXIX. Loneliness pt.1

129 27 16
                                    

Important escuchar:

🦋Haegum by AgustD

🦋Monologue by Lee Taemin

🦋
DOPPELGAÄNGER

“Más allá de la conciencia.

Qué puede haber más allá de la red interna de todos los sentimientos. Cómo los recuerdos se amontonan y crecen para abrazarse en el mismo punto de inflexión. Un núcleo borroso que algunos colocarán anatómicamente en la base del cerebelo, ascendiendo por la médula oblongada y comunicándose con el inicio del rostro más primitivo del cerebro.

El cuerpo calloso. Donde residen las finas líneas que nos identifican aun después de muchos años de evolución, el sistema límbico se burla de todos aquellos con apetitos lo suficientemente voraces para desear competir con el autocontrol.

Para los que se sienten valientes este es el inicio, para los que saben cómo usarlo, aquí reside el verdadero Leviatán.”

Mientras la lluvia cae silenciosamente sobre los terrenos ásperos de Log Island Home, a unos cuantos metros bajo tierra crecen las expectativas.

Muy similar a las conexiones cerebrales que cualquiera pudiera poseer, el sótano de lo que fuera una casa de acogida desde la década de los ochenta y más tarde una especie de reformatorio modificado discurre en una disposición laberíntica que solo muy pocos conocen.

Es increíble cómo las vigas dentro del bunker permanecen ajenas al abandono que reina en la superficie. Nunca juzgues a un libro por su portada y menos a una persona por el momento en que la conociste.

Kang Taehyung sabe eso ahora, pero su único arrepentimiento es no haber conocido la liberación antes. Meses atrás se hubiera sentido asqueado y hasta cierto punto atado por la correa moral, pero en este instante agradecía en silencio a sus mecenas. Conocer al matrimonio Min le había cambiado la vida.

—Creo que deberías esperar más. Ella no será como Melanie. Te lo aseguro.

Bang Seo Jun, la compañera de habitación de la misma chica que Taehyun se había atrevido a pretender, cegado por el espejismo de esa apariencia angelical, sonreía entre dientes. Para ella la recompensa era distinta.

Mientras el chico buscaba alguna clase de remuneración espiritual atrapando a la mariposa de sus sueños, el peso de un nombre y el capital de la familia Ezra le vendrían como anillo al dedo para salir de una vida mediocre condenada a estar en el segundo puesto.

Por eso lo había ayudado a terminar con Melanie. Fue su primer acuerdo, colocar aquellas píldoras con el poder de sacar de la crisis a los más incontrolables pacientes psiquiátricos pero de condenar al calvario a una persona cuyos neurotransmisores estuvieran en equilibrio.

Taehyun no confiaba en ella, ella no confiaba en nadie, pero estaban en el mismo barco y mientras la escritora comenzaba a despertar producto a las gotas de lluvia deslizándose sobre su rostro, Seo Jun cavilaba el siguiente paso para no tener que compartir.

Había muchos intereses de por medio y quizás Min Yoon Gi se estuviera arrepintiendo de todo lo que planificó en el pasado. Jimin no se lo había tomado bien y mientras caminaba de un lado al otro de la habitación del médico en la sala aledaña a cuidados intensivos, el más pálido solo pidió echar mano de los sentimientos para traer de regreso al furibundo detective.

—Jimin…

—No empieces Yoon, no voy a razonar. Tengo ganas de golpearte. Creo que ahora no me compadezco del balazo que te dieron. Te lo merecías ¿Cómo fuiste capaz de usar a un inocente para llegar a mí? Cada vez te entiendo menos, pero si lo que acabas de decir es real, estamos perdiendo tiempo. Únicamente nosotros sabemos cómo funciona el jodido laberinto bajo Long Island. Tú mejor que yo porque el instructor te obligaba a dormir ahí o en el ático cuando… cuando las cosas se salían de control.

•DOPPELGAÄNGER•ym#PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora