Hola, doppels, no soy muy buena escribiendo agradecimientos, así que sonará más como un monólogo hacia mi yo del inicio de este viaje. Sobra mencionar a todas las personas que ayudaron hacer posible este libro.
Un libro que muchas veces pensé en pausar porque conseguía sacarme canas verdes. Solo escribía cuando estaba de malas y bueno, todo empezó con una tarde lluviosa frente a la Laptop, mi obsesión por Hannibal Lecter y Bring Me to Life de Evanescence.
Así salieron el prólogo y los primeros cinco capítulos, a base de concursos para intentar algo que nunca había hecho, y eso era narrar un thriller. Por eso Doppelgänger comenzó a crecer, aunque viendo mis apuntes de hace casi un año atrás, quienes me sirvieron el nombre y el argumento en bandeja de plata fueron esos grandes de la escena japonesa, ONE OK ROCK.
Es curioso que los álbumes del inicio de la banda fueran el catalizador y cómo la idea de abordar las contradicciones internas en un individuo que puede contener a su peor versión dentro se ajustó a esta especie de homenaje a mi libro favorito. Así que aquí estamos, un año y dos meses después de haber iniciado con el texto de esta obra.
Sucedieron tantas cosas, conocí a tantas personas valiosas y sobre todo creo que crecí como persona y escritora, algo que era inevitable, porque esa es la verdadera magia de los libros. No solo te transportan a otros parajes, sino que cambian a quienes leen y al que se decide a crear su propia versión de la realidad.
A lo que quiero llegar es… que si tienen una idea en mente, por extraña que les parezca, seguir adelante es el único camino. Con errores, con cicatrices, con lo que tengas… no pares de escribir. Para los que escriben, derramar el alma en letras es la mejor terapia, por eso dejé de enfadarme con Doppelgänger y traté de disfrutar la construcción de cada capítulo en lugar de agobiarme, aun cuando muchos no estén corregidos, contienen el proceso de crecimiento de los personajes hacia su realidad y de quien escribió estas notas.
Por loco que suene solo iba a escribir 25 entregas en la planificación original y terminó creciendo a 50. Es mi libro más extenso con 456 páginas (cuento los libros de esta forma), solo para que se hagan una idea, el cuarto arco fue totalmente improvisado y la mitad del quinto también.
Ni hablar que a veces no sabía hacia dónde iba en un género donde todos los cabos sueltos cuentan, sólo me sentaba frente a la laptop y la playlist hacía su magia.
Así que leerla hasta este punto ha sido lo más extraño y gratificante que he experimentado como escritora en mucho tiempo, y qué decir de las personas que gentilmente le dieron una oportunidad y dejaron inspiradores comentarios. Me hicieron reír y llorar de alegría muchas veces.
Ahora que finalmente ha terminado con estos dos extras (primera vez que hago esto en un libro), y que gracias a dos ángeles de la edición tiene los medios gráficos que se merece, quisiera conocer sus impresiones finales en cuanto a los personajes, escenas que más les gustaron o en las que más sufrieron…
Aun cuando cada capítulo es especial por obvias razones, quiero empezar yo: En lo personal, mi capítulo favorito es Sun City/Closed. Si hablamos de arcos, el segundo, LUFTSCHLOSS se gana mi corazón.
Creo que fue el giro que necesitaba para despegar realmente. Personajes… oh… ya sabes que al Dr. Min ni se le miente o se le dice que no, tampoco al detective Park o la controvertida doctora Haruna. Estos tres… El tridente de la discordia, siempre estarán en mi corazón.
También disfruté mucho los capítulos en retrospectiva, ese lapso temporal fue vital para mantener y ajustar la tensión. A mi modo de ver, solo escribía el libro que me hubiera gustado leer en esas fechas, con el Jimin y el Yoongi que podía mostrar a mis 26, así que mil gracias otra vez por ser parte de este viaje (cito a lavergudo69) que continuará en dos próximas entregas.
BORDERLINE y ALTEREGO, las historias inspiradas en los hijos del matrimonio Ezra y que aun cuando no sean Fanfiction espero que algún día puedan leer.
No haré promesas que no pueda cumplir sobre fechas porque eso cambia justo como la vida. Eso sí, estoy segura de que continuaré escribiendo un poco más.
Nos vemos en próximas lecturas mariposas nocturnas del mundo Doppel.
Allie_desu writing on wattpad.
🦋
DOPPELGAÄNGERDOORS THROUGH THE SOUL I
A STORY BY AWORLDIH ONLY AVAILABLE ON WATTPAD
GRAPHIC’s by Nairo_Graphic
Booktrailer by Silvermys
2024. ALL RIGHTS RESERVED©
ESTÁS LEYENDO
•DOPPELGAÄNGER•ym#PGP2024
FanficEl Dr. Min posee los más altos calificativos en la esfera académica, una esposa digna de su sangre azul y un prestigio digno de su apellido. Sería tentador describirlo al frente del equipo de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la UCH siend...