Camino hacia Dirección por los pasillos con un auricular en el oído izquierdo, atento por cualquier eventualidad, aunque sin apurar mi andar. Uno que otro estudiante está dando vueltas por los pasillos a esta hora porque su profesor faltó o algo así. Voy tranquilo, sé que no hice nada malo. ¿Si sé el por qué Euge me llamo a su oficina, sacándome de matemática? No tengo la más remota idea.
Llegué rápidamente hasta la oficina de Eugenia y entré al pequeño Hall que hay antes, donde está su secretaria. En una de las sillas de espera pude ver a una chica pequeña y delgada, de ojos celestes escondidos tras unos gruesos lentes de marco ancho y, lo más impactante de ella, una estruendosa y llamativa melena rojiza ondulada.
—Disculpe, Señorita Manzú...— mencioné dudoso intentando llamar su atención a la vez que retiraba mi vista de la pelirroja. —La señora Directora me hizo llamar, sacándome de mis clases... ¿A qué se debe eso?
—Eh... S-Si... Mhm, la Señora Argaraza dentro de unos minutos los hará pasar a su despacho, la señorita Guillory también la está esperando. ― Contestó algo nerviosa, mientras me escaneaba de pies a cabeza.
—Gracias
Pasaron 10 minutos en total silencio, minutos en donde la secretaria de Euge tecleaba en su computadora como si no hubiera mañana y de vez en cuando arrojaba miradas bastante... ¿Comprometedoras? En mi dirección, no quiero decir nada pero que incómodo. La chica a mi lado leía tranquilamente en su mundo y yo simplemente observaba la situación ajena a ella, preguntándome una y otra vez porqué me hicieron venir hasta aquí desde una de las sillas en esta "sala de espera".
—Chicos disculpen la demora estaba al teléfono con mi sobrina... Pasen, por favor— dijo Euge cuando abrió la puerta, interrumpiendo el silencio en la sala.
Como el caballero que tengo internamente muy resguardado, dejé pasar a la chica primero, luego entré yo y como era de esperarse, Euge nos invitó a sentarnos frente a ella, en las sillas de su escritorio.
—Bien chicos... Los llamé porque bien sabrás, Gabo, necesitas un tutor en inglés para poder nivelarte al resto de tus compañeros para obtener tu título completo. Bianca, es una excelente opción. Es una buena maestra, habla francés fluido y el inglés no le cuesta nada— aclaró mirando a la chica a mi lado, suspiró y continuó. —Me gustaría que el día de hoy se lo tomen para estudiar, luego arreglarán el hecho de las clases extracurriculares ¿Si? — ambos asentimos con la cabeza demostrando que la escuchamos.
En Bianca pude notar un leve sonrojado, supongo que por el hecho de que la directora casi le arma un altar al hablar de su habilidad lingüística.
―Perfecto, pueden ir al comedor y estudiar en una de las mesas de allí... Creo que todavía están sirviendo los desayunos para profesores, pero con un permiso mío pueden desayunar si prefieren; también está la biblioteca, pero ahí apenas se puede respirar; la elección es suya. Bueno... Eso es todo, pueden retirarse— Terminó de decir la directora para darnos un papel a cada uno y señalamos con la mano, amablemente, la salida.Sin chistar, ambos salimos del despacho en silencio, nos despedimos de la secretaria con un asentimiento de cabeza y nos fuimos de allí. Caminamos en silencio por los pasillos hasta que ella se detuvo. Iba unos pasos atrás así que tan bien lo hice, cuando decidida dio la vuelta y me encaró.
—Mí no-nombre es Bianca Guillory y por lo visto voy a ser tu guía, tu compañera y tu tutora en inglés— dijo decidida pero temerosa, como si nunca hubiese tenido que dar el primer pasó en una situación así.
>>Aw, ternurita. <<
—Y-y te voy a pe-pedir que me digas que es lo que quieres ha-hacer porque necesito recuperar las clases que perdí ayer y hoy― continuó con el mismo tono de voz que antes, uno dulce, delicado y decidido, pero bastante temeroso.
ESTÁS LEYENDO
El Enigma Del Angel
RandomLa historia de una persona puede iniciar en distintas etapas de la vida, distintos momentos y circunstancias; no siempre es cuando uno nace. Gabo bien que lo sabe, con su vida llena de limitaciones, reglas y estupideces. Sin un futuro, con ambicion...