capítulo 8

78 5 2
                                    

Estaba muy nerviosa y asustada, no podíamos hacer nada, pero no podíamos rendirnos, glenn sabía que estaba asustada así que me agarró de la mano y la apretó fuertemente dándonos apoyo mutuo. Unos minutos después el auto paro, nos quitaron la capucha y nos bajaron.

- ¿Dónde estamos?- pregunto glenn.

- no lo sé- dijo elizabeth.

- sus amigos los buscan- dijo un chico latino y no pusieron otra vez las capuchas.

Subimos unas escaleras pero no sé dónde estábamos, solo se sentía mucho viento.

- sueltanos ahora- dijo elizabeth.

- callate- dijo alguien.

- No me voy a callar, hasta que nos liberes- dijo elizabeth.

- te dije que te callaras- dijo poniéndonos algo en la boca a glenn y a elizabeth.

Nos movieron de lugar, escuché la voz de mi papá y nos quitaron las capuchas, ví a mi padre, t- dog y Daryl, este último tenía una mirada de preocupación, yo estaba tranquila no me quería alterar para no preocupar a mi papá, pero glenn estaba muy asustado, luego nos volvieron a poner las capuchas y nos llevaron a un lugar, nos quitaron las capuchas y lo que teníamos en la boca.

- soy G, no les haremos daño, mantengan la calma, haremos un trato con él sheriff y serán liberados- dijo g, nosotros solo asentimos.

- G, el señor Gilbert tiene un ataque asma- dijo un hombre.

- yo soy doctora le puedo ayudar - dijo elizabeth.

- bien, sígueme- dijo aquel hombre.

Llegamos a lugar.

- señor Gilbert soy elizabeth, mantenga la calma, lo voy a ayudar-dijo elizabeth, le pregunté a alguien susurrando si tenían inhaladores pero no tenían, así que me tocó actuar de otra manera, lo senté de la manera correcta- señor Gilbert, siga mis respiraciones de acuerdo y confíe en mi- dije mirándolo a los ojos y agarre sus manos y comencé el ejercicio de respiración, luego de unos minutos se estaba calmado, ya respiraba mucho mejor.

- ¿Que es esto?- dijo Rick llegando al lugar.

- un ataque de asma, Eli lo está ayudando- dijo glenn calmado.

- hermano creí que los estaban comiendo los perros- glenn miro hacia los perros, que eran unos chihuahuas.

El señor Gilbert ya se había calmado totalmente.

- gracias señorita elizabeth, me siento mucho mejor ahora- dijo el señor Gilbert.

- me alegro que esté mejor, cuando vuelva a suceder , haga el ejercicio de respiración¿De acuerdo?-dijo elizabeth sonriendo, el señor Gilbert asintió y sonrió.

- papá, en que momento llegaron- dijo elizabeth.

- me tenías muy preocupado, creí que estabas en peligro- dijo Rick abrazándola.

- estoy bien pa- dijo elizabeth sonriendo.

- puedo hablar contigo un segundo... Eres hombre más idiota que he conocido, llegamos aquí listos para matarlos- dijo Rick yéndose un poco retirado.

- me alegra que no haya terminado así - dijo g.

- si eso hubiera pasado yo sería el responsable- dijo Rick.

- y yo también, nosotros hubiéramos respondido, protegemos lo que nos queda la comida, la medicina... Esta gente los ancianos, los dejaron abandonados incluso sus familias los abandonaron, nosotros los protegemos hasta donde podemos- dijo g y nos llevó a una habitación.

- hey, me alegro que estes bien- dijo Daryl.

- gracias - dijo elizabeth sería.

Ya en el cuarto con G y los demás, mi padre estaba hablando con G y luego le entrego unas armas.

- deberías quedarte, te necesitamos- dijo g.

- me encantaría pero tengo que proteger a mi familia y amigos, ustedes estarán bien, lo sé- dijo elizabeth.

- Gracias por lo que hiciste con los ancianos- dijo g, yo solo asenti y nos despedimos.

Estabamos yendo hacia la camioneta.

- esperen ahí no estaba la camioneta, ¿Quien se la llevaría?- pregunto t- dog .

- merle- dijo Rick.

- de seguro, se vengara en el campamento- dijo daryl un poco preocupado.

No lo pensamos ni dos segundos y salimos corriendo con armas en la mano, ya había anochecido, estábamos cerca del campamento, comenzamos a escuchar gritos y disparos, así que corrimos más rápido.
Cuando llegamos al campamento había una manada de caminantes, comenzamos a disparar protegiendo el campamento, en medio de la batalla sentí que me agarraron por detrás , ví de reojo un caminante pensé que era mi fin, no me iba a rendir,comencé a luchar contra el caminante, hasta que escuché un disparo y el cuerpo del caminante cayó a mi lado, ví quien había disparado, era daryl, el me agarró de la mano y me mandó hacia atrás de él protegiéndome y seguimos disparando, hasta que no hubo ni un caminante más.

- ¿estás bien?- dijo Daryl preocupado, yo asentí asustada.

- Eli, Eli- dijo toda mi familia, yo me alejé de daryl y corrí junto a mi familia y los abracé.

- estás llena de sangre,¿Estás bien? ¿te mordieron?- dijo mi madre muy preocupada.

- estoy bien ma, Daryl me salvó de que un caminante me mordiera- dijo elizabeth aún un poco agitada, mi padre asintió hacia daryl en forma de agradecimiento, daryl asintió devuelta.

- ya recordé por qué cave las tumbas- dijo Jim.





Mi ángel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora