capítulo 34

44 3 1
                                    

Después de dispararle a Lori, elizabeth volvió a tomar a la bebé en brazos y salieron del lugar, Maggie elizabeth y Carl estaban en shock no emitían ni un ruido, los tres salieron al patio, la bebé comenzó a llorar, llamando la atención de todos.

Elizabeth cuando vió a su padre, se dio cuenta de la realidad y comenzó a llorar, abrazando a su hermana.

- ¿Dónde está ella?- dijo rick.

- no, no, Rick no vayas- dijo Maggie llorando.

Daryl se acercó a elizabeth y la abrazó, ella lloraba desconsoladamente al igual que Rick y Carl, elizabeth se alejó de Daryl, se acercó a su hermano y lo abrazó, mientras que con el otro brazo cargaba a la bebé.

Daryl se acercó a Rick, quien no reaccionaba a sus llamados, él estaba perdido.

- ¿Que comerá?, ¿Tenemos comida para bebé?- dijo daryl.

- la buena noticia es que se ve saludable... necesita leche y pronto... o si no, no sobrevivirá- dijo hershel.

- no, no hay forma... Ella no... No perderemos más gente, me voy- dijo daryl.

- yo iré contigo- dijo Maggie.

- yo también iré -dijo Glenn.

- está bien... Beth- dijo daryl y Beth se acercó a Daryl- ellos perdieron a su madre y Rick no está bien- dijo Daryl susurrando.

- yo los cuidaré- dijo Beth.

Daryl se acercó a elizabeth.

- volveré pronto, sé fuerte... Te amo- dijo Daryl susurrando y le beso la frente.

- cuiden la reja... Si se juntan estaremos perdidos- dijo Daryl a los prisioneros- glenn, Maggie vámonos.

Rick tomó su hacha y se marchó dentro de la prisión.

-RICK- dijo Maggie pero él la ignoró.

- abran la reja.... Vamos se nos va la luz- dijo Daryl, se fueron corriendo los tres.

Minutos después regresó glenn.

Entramos a las celdas nuevamente, está vez ya eran seguras, elizabeth, le entrego la bebé a Carl y ella se fue a su celda, Glenn la siguió, sabía que su mejor amiga no estaba bien, se sentó a su lado.

- yo... Asesiné a mi madre- dijo elizabeth con la mirada perdida.

- tú, no la mataste- dijo Glenn.

- YO, YO LA MATÉ, ESTO ES MI CULPA, YO SOY DOCTORA, SE SUPONE QUE DEBÍA SALVARLA... PERO LA MATÉ... HOY EN LA MAÑANA LE PROMETÍ QUE LA IBA A CUIDAR... PERO YO LA MATÉ... TENGO SU SANGRE EN MIS MANOS- dijo elizabeth muy alterada.

- elizabeth, cálmate por favor- dijo Glenn asustado, por qué elizabeth tomó un cuchillo, dispuesta a matarse o a herir a alguien que se le acercara.

Hershel y Beth llegaron por los gritos de elizabeth.

- elizabeth, cálmate por favor, se lo duro que es eso, tu me ayudaste a enfrentar mi dolor por favor dejanos ayudarte - dijo Beth muy preocupada, elizabeth vió a sus hermanos, a Beth, a Glenn y a hershel, ella involuntariamente bajó el cuchillo despacio.

Hershel se acercó a ella, la tomó del brazo con cuidado y le quitó el cuchillo, Glenn la brazo y recostó hasta que ella se calmó y se durmió.

- hace mucho tiempo no le daba esto- dijo Carl suspirando triste viendo a su hermana mayor dormír- A Eli la violaron cuando era más joven... Ella con el tiempo la tuvimos que internar, en un hospital psiquiátrico... Porque se intentó quitar la vida... A ella le diagnosticaron estrés postraumático, ansiedad y depresión... Ella se volvió muy agresiva cuando recordaba lo sucedido o un hombre se le acercaba... Con el tiempo ella lo superó... Pero luego conoció a Alex quien la maltrataba, ella ya lo había superado... y hoy ella tuvo que cortar a mi madre para salvar a mi hermanita...- dijo Carl muy triste recordando lo sucedido hace años y lo que pasó ese día.

- vamos a estar bien... Ahora nos cuidaremos entre nosotros, superaremos esto, por tu hermana... Y por Lori- dijo hershel y Carl asintió mientras acariciaba a su hermana menor.

- iré a la torre de guardia, cualquier emergencia, no duden en gritar- dijo Glenn y todos asintieron.

Elizabeth despertó unos minutos después.

- yo... En verdad lo siento como actúe, yo...- dijo elizabeth apenada.

- no te preocupes cariño, saldremos juntos de esto- dijo hershel.

- ven... Siéntate junto a nosotros, Daryl y Maggie deben estar por llegar- dijo Beth.

- ¿Cómo estás enano?- dijo elizabeth a su hermano.

- estoy bien, ya que estás bien- dijo Carl, elizabeth sonrió y le beso su cabeza.

- ya soy hermano mayor- dijo Carl sonriendo.

- así es... Tenemos que cuidar a esta bebé hermosa,¿Ya tiene nombre?- dijo elizabeth.

- no, esperaba que tú se lo colocarás- dijo Carl.

- no, elije tú... Cuando tú naciste, yo elegí tu nombre... Ahora, te toca a tí, enano- dijo elizabeth.

- está bien, lo pensaré- dijo Carl.

En ese momento se abrió la puerta, entró Maggie y Daryl.

- beth- dijo Maggie y alistaron el biberón de la bebé.

Daryl tomó a la bebé en brazos y le dió el biberón, a Elizabeth se le hizo una imagen tan tierna, jamás olvidaría lo que Daryl hizo por su hermana.

- ¿ya tiene nombre?- dijo Daryl.

- todavía no, estaba pensando talvez, Sophia o Carol también... O Andrea o Amy, jaqui, Patricia... O Lori, no lo sé- dijo Carl.

- si... Te gusta eso... Destructora... Que tal es un buen nombre... Destructora- dijo Daryl y todos reímos- te gusta ¿No?... Te gusta linda.

La bebé se terminó su biberón, Daryl la arrullo hasta que se quedó dormida, la acostó en una caja.

- gracias por lo que has hecho- dijo elizabeth a Daryl.

- no hay nada que agradecer-dijo Daryl.

- si, te tengo que agradecer- dijo elizabeth.

- Glenn me dijo lo que sucedió hoy mientras no estábamos, ¿Estás bien?- dijo daryl.

- estoy bien ahora que estás conmigo... Prométeme que no me abandoras ahora que te necesito- dijo elizabeth.

- lo prometo... Vamos debes descansar, Beth se hará cargo de la destructora y de Carl- dijo daryl.

Elizabeth se acostó en su celda, Daryl se iba a ir.

- ¿A dónde vas? Duerme conmigo- dijo elizabeth.

- no voy a dormir en una celda- dijo daryl.

- está bien gruñón... entonces dormiré contigo- dijo elizabeth.

- No, el suelo está muy frío, te hará daño... Además necesitas descansar- dijo Daryl.

- la única manera en la que descansé, es que duerma contigo- dijo elizabeth.

- está bien, dormiré contigo- dijo daryl y elizabeth le hizo un espacio, este se acostó, abrazó la cintura de la chica y ambos se surmegieron en un sueño profundo.

Mi ángel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora