capítulo 38

34 2 1
                                    

Hershel revisó a Michonne, ella estaba dormida profundamente, todos estábamos reunidos en el pabellón.

- siempre que Tomas se iba, Óscar me defendía, sabes- dijo Axel a Carol.- él era mi amigo.

- murió peleando- dijo Rick.

-¿Y ahora que?¿Crees que el gobernador atacará?- dijo Beth con Judith en brazos.

- sí- dijo Carol.

- deja que lo intente- dijo glenn.

- tienen un pueblo entero, nos superan en número y armamento- dijo elizabeth.

- nos vendría bien refuerzos- dijo hershel.

Todos entramos dónde estaban las personas que encontró Carl.

- soy Tyresse- dijo Tyresse extendiendo la mano a Rick pero este no la aceptó.

- Sasha, Allen y Ben- dijo hershel señalando.

- ¿Cómo entraron?- dijo Rick.

- daños por fuego en la parte administrativa de la prisión, la pared cayó- dijo Tyresse.

- ese lado está repleto de caminantes, ¿Cómo llegaron hasta aquí?-dijo Rick.

- no lo hicimos... Perdimos a nuestra amiga- dijo Tyresse.

- estában en los gimnasios- dijo Carl.

- tú los trajiste- dijo Rick regañandolo.

- no tuvo otra opción- dijo hershel.

- lamento lo de su amiga, sabemos lo que eso- dijo Rick.

- hershel dijo que les vendría bien ayuda... Estamos acostumbrados al trabajo duro, sembraremos nuestra propia comida, no los molestaremos... si tienen problemas con otros grupos haremos cualquier cosa para ayudar- dijo Tyresse.

- no- dijo Rick.

- por favor moriremos de a poco allá afuera, solo queremos ayuda- dijo Sasha.

- no- dijo Rick.

- debemos discutirlo... no podemos- dijo hershel.

- ya lo hemos hablado con Tomas, Andrew y mira lo que pasó- dijo Rick.

- Axel y Óscar no eran...- dijo Carol.

- ¿Y DÓNDE ESTÁ ÓSCAR AHORA?- dijo Rick alterandose.

- PADRE- dijo elizabeth llamándole la atención a su padre y este se calmó un poco.

- no puedo hacerla responsable- dijo Rick.

- si nos echas, serás responsable - dijo Tyresse.

- Rick- dijo hershel para que Rick se acercara a él, el se acercó hablaron un poco, el parecía aceptar, observó a Carl, elizabeth y Judith.

Rick aceptó, luego observó hacia la parte de arriba.

- no, no ,no,no- dijo Rick susurrando para sí mismo y tocandose la cabeza, no se veía nada bien.

-¿Que haces aquí?, ¿Que quieres de mí?- dijo Rick mirando hacia arriba pero no había nadie.

- ¿Papá?- dijo Carl.

- ¿Porque estás, no..., no puedo ayudarte... FUERA, fuera- dijo Rick, estaba fuera de sí.

- oye, ¿Que estás haciendo?- dijo Tyresse.

- papá calma, no hace falta... - dijo elizabeth tratando de acercarse a su padre.

- NO PERTENECEN AQUÍ, FUERA- dijo Rick sacando su arma y todos retrocedieron, elizabeth puso detrás de ella a Carl,Beth y Maggie- fuera, fuera.

- está bien nos iremos pero cálmate- dijo Tyresse un poco asustado.

- vayanse solo vayanse- dijo Glenn sacando a Tyresse, Sasha, Allen y Ben.

- entren a las celdas, yo intentaré hablar con él- dijo elizabeth.

- puede ser peligroso- dijo Carol.

- estaré bien- dijo elizabeth, todos entraron, elizabeth se quedó sola con su padre.

- padre- dijo elizabeth acercándose lentamente.

- déjame en paz- dijo Rick y se fue azotando la puerta.

Elizabeth está muy frustrada, no sabía que hacer su padre estaba totalmente descontrolado, su madre había muerto, la torturaron y casi violaron, Mató a varias personas hoy, Daryl se fue... La persona con la que se siente segura. Él se fue, así que ahora está sola, debe valerse por si sola, este es el mundo real ahora,debo mantenerme firme para proteger a mi familia.

Carol entró a la celda de elizabeth

- ¿Estás bien linda?- dijo Carol viendo que elizabeth estaba muy frustrada - cargas con muchas cosas ahora... Sé que con Daryl te desahogabas y se escuchaban, se apoyaban mutuamente... Quiero que confíes en mí, si quieres habla conmigo, yo te escucharé y te apoyaré- dijo Carol y elizabeth sonrió.

- extraño a mi madre, extraño su calidez, su voz, sus abrazos, todo... Ella a pesar de todo lo que pasamos daba esperanzas al grupo... Y ahora siento que esas esperanzas se esfumaron... Ella sabía que decir en los momentos críticos... Hubiera querido aprender eso de ella... Quiero que mi padre me hablé, que se desahogue conmigo, quiero a mi padre devuelta... La persona que es ahora... No la conozco, yo quiero apoyarlo, quiero que afrontemos esto como familia, pero el quiere afrontarlo solo y eso nos afecta- dijo elizabeth.

- yo también extraño a tu madre... Cuando te veo me recuerdas a ella, tienes tantas cosas de ella, puede que las esperanzas se esfumaron pero no es cierto, las esperanzas siguen vivas por Judith y por todos nosotros, debemos luchar... No te rindas... Jamás, has enfrentado tantas cosas horribles, no es hora de rendirnos, seguiremos adelante como siempre... Tú padre se siente muy mal por lo de tu madre... Ellos no estaban nada bien cuando tu madre murió... Él está enojado consigo mismo por eso, deja que reflexione un tiempo... Luego hablas con él, el te escuchará, tú ten paciencia, cariño- dijo Carol sonriéndole a la chica.

- gracias Carol, enserio Muchas gracias - dijo elizabeth abrazando a Carol.

- él volverá... Lo conozco muy bien... Llegaremos a un acuerdo y todo volverá a la normalidad, el te ama, Daryl es una persona que no se expresa con facilidad... Pero cuando se trata de tí, es diferente, su ojos brillan, es dulce y muy atento, el te perdonará sin duda alguna, el te ama más que cualquier persona en el mundo- dijo Carol, viendo que elizabeth estaba sumida en sus pensamientos, elizabeth sonrió.

- Carol... Eres bruja- dijo elizabeth riendo y Carol igual- leíste mis pensamientos, que miedo das mujer- dijo elizabeth bromeando y juntas rieron.

- lo sé, ahora, está bruja dice que debes descansar señorita, tú cuerpo debe recuperarse de esas heridas- dijo Carol.

Elizabeth se recostó y durmió para descansar y recuperarse.

Mi ángel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora