capítulo 43

24 2 1
                                    

Ya había amanecido, Elizabeth comenzó a despertar.

- Buen día- dijo Daryl mirando a elizabeth,

- Buen día- dijo elizabeth.

- ¿Descansaste?- dijo Daryl, elizabeth asintió.

- Buenos días- dijo Rick entrando al lugar.

- Buenos días pa- dijo elizabeth-creí que a Carol le tocaba la guardia- dijo elizabeth.

- si así es... Necesito hablar con Daryl... Te espero en el patio- dijo Rick evitando la mirada de elizabeth, Daryl asintió.

Elizabeth notó extraño a su padre, lo notó muy nervioso y ansioso,ella lo conocía muy bien, sabia que algo tenía muy ansioso a su padre.

- ¿Que pasa?- dijo Daryl notando que Elizabeth estaba sumida en sus pensamientos.

- es mi padre, está muy extraño desde que volvieron... Él nos está ocultando algo- dijo elizabeth.

- no creo que sea algo importante, solo está asustado, igual que todos- dijo Daryl.

Daryl fue junto a su padre, elizabeth fue hacia sus hermanos. Más tarde se reunió con los demás en el patio.

- si tratan de conducir hasta la puerta disparemos a los neumáticos- dijo Glenn.

- buena idea- dijo rick.

- era de Michonne- dijo Daryl, el y mi padre se miraron sabía que hay algo raro en esto.

- no tenemos que ganar, solo tenemos que lograr que no valga la pena atacarnos- dijo Michonne.

Elizabeth se acercó a su padre para hablar con él.

- pa, ¿Podemos hablar?- dijo elizabeth.

- Cariño, no me siento bien ahora... - dijo Rick.

- se que algo te tiene agobiado... Se que es algo relacionado con Michonne o me equivoco- dijo elizabeth mirando a su padre a los ojos transmitiendole confianza.

- ... Él gobernador... Me dió dos opciones- dijo Rick.

- ¿Cuáles opciones?- dijo elizabeth.

- las opciones eran entrar en la batalla... O...- dijo Rick frotándose la cara frustrada- o entregar a Michonne- dijo Rick.

- ¿entregar a Michonne?,¿Por qué?- dijo elizabeth.

- no lo sé... Está mañana hablé con hershel y Daryl, les dije lo que pasó con el gobernador y les conté sobre Michonne... Le pedí a Daryl que hablara con Merle para que hiciera el trabajo sucio... Yo- yo lo único que quiero es protegerlos de esto... Por eso tomé la decisión de entregar a Michonne... Me arrepiento de tomar esa decisión... Ya no me puedo arrepentir... Ahora Merle debe estar llevando a Michonne a Woodbury- dijo Rick.

- aún puedes solucionarlo, se que no confías mucho en Michonne pero ella es una muy buena persona, nos protege, sin ella somos débiles... Se que creíste que entregando a Michonne solucionarías todo pero no es así... Somos familia papá, Michonne forma parte de nuestra familia, vamos a derrotar al gobernador pero lo haremos juntos- dijo elizabeth, Rick la miraba atentamente reflexionando cada una de sus palabras, ya había tomado la decisión definitiva, le dió un beso en la frente a su hija y salió corriendo a detener a merle.

Rick busca por la prisión a Merle ya no estaba, Daryl decide ir a buscar a su hermano, lo cual a elizabeth le dió mala espina, solo espera que todo salga bien.

Elizabeth entró a la celda de hershel quien estaba sentado.

- hola, ¿Te duele?- dijo elizabeth viéndo que hershel toca su pierna amputada.

- No, es solo que aún se siente extraño... Quiero decir que aún puedo sentir mi pierna- dijo hershel- les agradezco enormemente a tí y a Rick por darme más tiempo con mi familia- dijo hershel sonriendo a elizabeth.

- haría cualquier cosa para mantenerlos a salvo- dijo elizabeth.

Glenn entra a la celda

- mira lo que nos hizo ese bastardo- dijo Glenn.

- solo es un hombre, existirán otros como el, siempre han existido- dijo hershel.

- lo sé cómo los caminantes, no hay nada que hacer- dijo Glenn.

- cuando me diste esto, yo no entendí que era lo que significaba... Algo tan simple, ahora se lo que significa, se lo que cuesta... Quiero casarme con Maggie y no nos hace falta una boda , no se sí viviremos está semana pero quiero que ella lo sepa, antes de... Quien sabe- dijo Glenn, Elizabeth sonrió ampliamente.

- tienes mi bendición- dijo hershel.

- Gracias- dijo Glenn.

- Glenn... Todo va a salir bien, saldremos de esta, como siempre, se que podrás ser feliz con Maggie de eso no tengo duda- dijo elizabeth, Glenn sonrió, abrazo a su amiga y luego se fue.

Glenn al irse hershel sonrió muy feliz y orgulloso.

- descansa un poco hershel, iré a darle de comer a Jud- dijo elizabeth dándole un beso en la cabeza a hershel y salió de la celda.

- hola jud- dijo elizabeth besando la mejilla de su hermana.

- ¿le darás de comer?- dijo Beth.

- si le daré de comer, deberías descansar un poco, yo cuido de Judith- dijo elizabeth dándole biberón a la bebé.

- Gracias Eli, iré a darle algo de comer a mi padre- dijo Beth dándole un beso en la frente a elizabeth.

Beth veía a elizabeth como una hermana mayor, la quería demasiado, elizabeth igualmente la quería demasiado.

Más tarde Rick reunió a todo el grupo, comentó sobre lo de Michonne, algo que indispuso a todos, el nos dió dos opciones quedarnos a pelear o huir de la prisión, luego de eso se fue a la torre de vigilancia, mi padre me hizo una seña para que abriera la reja era Michonne.

- me alegra que estés bien- dijo elizabeth abrazandola ella correspondió.

- Merle me liberó... Merle se fue a encontrarse con el gobernador, Daryl lo encontré de camino a la prisión, fue detrás de Merle- dijo Michonne.

- iré por ellos- dijo elizabeth tomando sus armas dispuesta a irse.

- No, Daryl me pidió que nadie lo siguiera- dijo Michonne.

- Ellos pueden estar en peligro ahora- dijo elizabeth enojada.

- lo sé, debemos quedarnos aquí, ellos volverán, así que quedate aquí ¿Está bien?- dijo Michonne viendo a los ojos a elizabeth transmitiendo confianza, ella asintió.

Habían pasado varias horas, ya había anochecido, eso inquieto mucho a Elizabeth a lo lejos vieron a Daryl llegar pero sin Merle, a todos se les hizo muy extraño , así que se acercaron a él.

- Daryl, ¿Que sucedió?,¿Dónde está merle?...- dijo elizabeth con calma temiendo un poco la respuesta.

- Está muerto- dijo Daryl todos estaban sorprendidos.

Daryl se acercó a elizabeth y la abrazo fuertemente, ella acepto su abrazo y acarició su cabeza, él lloraba en silencio, no le importo que los demás lo vieran, solo quería refugiarse en su amada, todos entendieron está acción, así que decidieron dejarlos solos.






Mi ángel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora