- enano, vamos al granero a vigilar- dijo Elizabeth y Carl asintió.
Llegamos al granero, ambos se sentaron en el altillo, elizabeth iba a hablar pero su padre llegó en ese momento.
- mamá dijo que estarían aquí- dijo Rick.
- estábamos cansados de trabajar en casa... Así que decidimos vigilar- dijo Carl.
- toma- dijo Rick entregándole el arma a Carl- lo que le pasó a Dale no es su culpa- dijo Rick viendo a sus hijos.
- el está muerto y Eli casi muere- dijo Carl cabizbajo.
- si, si... Parece que hay muerte dando vueltas... Por eso los necesito...ya no te hablaré como un niño - dijo rick a Carl- ojalá ambos hubieran tenido la niñez que yo tuve... Pero eso no sucederá... La gente morirá... Yo moriré... Mamá... Nadie está listo para eso... Yo trato de estarlo pero no puedo... Lo mejor que podemos hacer es evitar, estar un paso más adelante... Ojalá tuviera algo mejor para decirles, algo más profundo... Mi padre era bueno para eso- dijo Rick nostálgico.
- si que lo era- dijo Elizabeth sonriendo y Rick le correspondió.
- estoy cansado mis hijos... Por favor tómala- dijo Rick dándole el arma a Carl y él la recibió, Rick le dió un abrazo y besó a sus hijos.
Mi padre se fue para liberar a randall, pero minutos después volvió.
- Randall escapó, vengan conmigo puede ser peligroso- dijo Rick y nosotros fuimos tras él.
- ¿Que sucede?- dijo Lori.
- Randall se fué- dijo Glenn.
- ¿Se fué?¿Como que se fue?- dijo Lori.
- ¿hace cuánto se fue?- dijo hershel.
- es difícil saberlo - dijo Rick- las esposas están cerradas, se puedo haber soltado.
- es posible eso - dijo Carol.
- lo es si no tienes nada que perder- dijo Andrea.
- la puerta estaba cerrada desde afuera- dijo hershel.
- tal vez alguien la abr...- dijo Elizabeth.
- RICK,RICK está armado, el maldito tiene mi arma- dijo shane.
- ¿Estás bien?- dijo Carl.
- estoy bien, el maldito, me tomó por sorpresa y me golpeó la cara- dijo shane, elizabeth no le creyó, por su golpe, supo que el que lo "golpeó" no fue Randall, no tenía un buen presentimiento.
- muy bien, hershel, t-dog metan todos en la casa, Glenn,daryl, elizabeth vengan conmigo- dijo Rick.
- t-dog necesito esa arma- dijo shane, elizabeth no dejaba de mirarlo, estaba raro y no era la única que lo notaba.
- déjenlo ir ese ni era el plan- dijo Carol.
- el plan era llevarlo lejos de aquí, no a 10 metros- dijo Rick.
- vayan todos a la casa, cierren las puertas y quédense ahí- dijo Rick.
Rick, shane, Glenn, Daryl y elizabeth se dirigieron al bosque con las armas en alto.
- lo ví meterse entre los árboles antes de desmayarme- dijo shane.
- no se cuánto tiempo, debe estar cansado, deshidratado- dijo Rick
- y armado- dijo glenn.
- nosotros también - dijo elizabeth.
- puedes rastrearlo- dijo Rick a Daryl.
- no, no veo nada - dijo Daryl.
- oigan no tiene sentido rastrearlo, se fue hacia allá, separemonos- dijo shane- digámoslo eso es todo.
- dices que ese idiota te golpeó, ese idiota pesa 30 kilos mojado y tú dices que pudo noquearte- dijo Daryl.
- deja que una roca empareje las cosas no te parece- dijo shane a la defensiva.
- ese golpe no fue de una roca- dijo elizabeth.
- está bien, ya basta, Glenn, Daryl, elizabeth irán juntos a la derecha, yo iré con shane a la izquierda, recuerden que Randall no es el único peligro aquí afuera, cuídense entre ustedes- dijo rick, elizabeth iba ha reprochar pero su padre la vió fijamente y ella se dió cuenta que el sabía que algo malo iba a pasar.
Iba junto a glenn y Daryl, aproveché que estaban distraídos y me escape sin que me escucharan, encontré a mi papá y shane, iba un poco lejos de ellos para que no me notaran.
- así que te golpeó con una roca, dentro del cobertizo... porque la puerta estaba cerrada cuando t-dog entro- dijo Rick.
- si, también la ví, de haberse escapado por las vigas del techo-dijo shane.
Después de eso hubo un gran silencio
- entonces aquí es donde planeaste hacerlo- dijo Rick.
- es un buen lugar- dijo shane.
- al menos dilo por su nombre... Asesinato... enserio crees que si llegas sin mi, sin Randall... crees que van a creer una historia de mierda que inventes- dijo Rick furioso.
- eso que crees, no es una historia... Yo ví como es idiota te disparo... Lo perseguí, le partí el cuello... No será fácil... Pero Lori y Carl se olvidarán de tí... Ya lo hicieron antes.... A elizabeth la haré sufrir demasiado y luego la mataré lentamente... esas hija de puta me tiene arto- dijo shane apuntando a Rick y este lo miraba muy amenazantemente.
Elizabeth estaba muy asustada, no sabía que hacer, si pedía ayuda aún así shane mataría a su padre y a ella.
- levanta tu arma- dijo shane apuntando a Rick.
- tendrás que dispararle a un hombre desarmado, mira mi mano será facil- dijo Rick- hay una manera de volver, bajaremos nuestras armado- dijo Rick.
Mientras Rick hablaba con shane, elizabeth caminaba lentamente detrás de shane sin que la escuchara, su padre sabía que estaba detrás de él.
- volveremos a la casa juntos... de vuelta a lori... de vuelta a Carl, dejemos atras todo esto- dijo rick.
Elizabeth tomó desde atrás el arma de shane para evitar que dispara a su padre pero cuando desvio el arma se disparó a otro lado y lo que menos espero es que su padre en ese momento apuñalara a shane, ella soltó el arma de shane sorprendida por lo que estaba sucediendo.
Elizabeth retrocedió, su padre decía algo pero no escuchaba que decía, ella estaba en shock, su padre había matado a su mejor amigo al frente suyo, ella sabía por qué lo hizo pero jamás pensó que su padre sería capaz de matarlo, no le tenía miedo a su padre en ese momento.
Sabía que su padre ya no iba a ser el mismo de antes y le daba miedo en lo que se fuera a convertir.