¡Hola!
Hace mucho que no publico nada referente a la historia, ya que esta tiene más de un año de estar terminada. Sin embargo, hoy por ser el Día Mundial Contra el Cáncer, decidí escribir un capítulo especial. Está narrado por Emma, la hija de Sebastián y Kiara.Espero con esto dar paso a la reflexión sobre la enfermedad, combatir la desinformación y dar a conocer las perspectivas de los pacientes oncológicos. Agradecería muchísimo que se tomaran el tiempo de leerlo ❤️
Asimismo, les comumico que hoy el libro cumple dos años. Lo publiqué el 04/02/2022, porque trata sobre el cáncer y no podía salir a la luz en otra fecha. Sin más que decir, les dejo leer.
El viento me despeina el cabello, por lo que me apresuro a apartarlo de mi rostro para poder seguir viendo el show. Los niños se pasan entre sí una pelota mientras suena la música, la cual puede detenerse en cualquier momento. El juego es simple. Quien la esté sosteniendo en aquel entonces, pierde. Se han conformado dos equipos, así que hay dos filas.
Los padres de familia se encuentran entre el público, al igual que algunas enfermeras. El personal se ha encargado de decorar el jardín con globos de colores y de colocar sillas para los padres de familia o cualquier persona que venga a presenciar el espectáculo, solo que yo prefiero sentarme en los columpios ubicados a unos metros del epicentro de la diversión. Desde allí, puedo observar la alegría de los niños y, aunque me encanta escucharlos reír, mi atención se concentra en el mural repleto de dibujos ubicado en una de las paredes del hospital, edificio que se alza a mis espaldas.
En la parte de arriba, se lee el título de la exhibición: «Juntos venceremos al cáncer». De esta participan los niños y los adolescentes que forman parte del área de oncología, así como también aquellos que ya tienen tiempo de haber superado la enfermedad, pero que continúan con sus chequeos aquí. Ni siquiera soy capaz de escoger un dibujo favorito. Todos están increíbles.
—Tienen mucho talento, ¿no?
Levanto la vista hacia mamá y asiento. Ella toma asiento en el columpio de mi costado.
—Se te ocurrió una muy buena idea.
—No hubiera prosperado de no ser por Diego. Démosle a tu tío un poco de crédito también.
—Él haría cualquier cosa por sacarle una sonrisa a sus pacientes.
—Hablando del jefe de la Unidad de Oncología, adivina quién es el payaso.
Mi madre señala hacia la zona donde se lleva a cabo el espectáculo y no logro contener la risa, porque, justo en ese momento, se agacha para chocarle los cinco a un niño y se le cae el sombrero. Podría jurar que lo ha hecho a propósito, pues parece disfrutar de pasar tiempo con los pequeños. Hace un rato me saludó, pero no tenía idea de que se trataba de él.
ESTÁS LEYENDO
Dibújame entre letras
Teen Fiction«Hay sonrisas por las que vale la pena esforzarse y la tuya es una de ellas». Sebastián se ha resignado a aceptar que nunca vivirá una historia de amor como la de los libros. Por esa razón, decide centrarse en escribir y leer las increíbles novelas...