Camino con las manos en los bolsillos y la mente en algún lugar remoto. Tal vez se haya trasladado a mis recuerdos, aquellos que atesoro y guardo bajo llave, como si alguien fuera capaz de arrebatármelos en un descuido. Varias interrogantes aterrizan en mí, porque hoy es uno de esos días donde no paro de recordarla.
Desearía que coincidiéramos de nuevo. En otro tiempo, en otra época. Para así adquirir otra oportunidad de aferrarme a ella y jamás soltarla.
A mi lado, Logan come la hamburguesa que compró en el comedor y luce tan tranquilo que no imagina a dónde han arribado mis pensamientos esta vez. Acabamos de salir de la cafetería y ahora nos dirigimos a las habitaciones. Los pasillos yacen vacíos y nos envuelven un cómodo silencio, mas decido romperlo.
—¿A quién te gustaría volver a encontrar en otra vida?
Voltea hacia mí, confundido, a lo que respondo con una sonrisa. Lo he tomado por sorpresa y aquello me divierte.
—Qué pregunta... —Traga saliva al desconocer qué contestar—. Nunca lo he pensado. No suelo ponerme filosófico muy a menudo.
Asiento y le brindo unos minutos para pensar. No obstante, estos transcurren y continúa callado, así que insisto.
—Sigo aguardando tu respuesta.
Suspira, pensativo, y tras unos instantes, contesta.
—No sé si me gustaría vivir otra vida. Al menos no si debo afrontar lo mismo que en esta —manifiesta con voz ronca, como si de pronto le pesara hablar—. Aunque suponiendo que luego de morir reencarnase en otro cuerpo sin poder evitarlo, quisiera toparme otra vez contigo, con mis padres y mi hermana.
—Lo de tu familia lo comprendo. Tu madre te ha ayudado muchísimo y te apoya en todo, pero, ¿por qué conmigo?
—Eres mejor persona de lo que crees o de lo que te hicieron pensar.
—Eso dices tú, pero la chica a la que le tiré el balde de pintura me debe odiar en estos momentos.
—No creo que... —Enarco una ceja—. Bueno, sí, tal vez. La humillaste delante de todos, ¿en qué estabas pensando? —me recrimina y le da un último bocado a su hamburguesa.
—Ya le aseguré que fue accidental.
—Hablando de accidentes... —Tira la envoltura en el tacho junto al cual transitamos—. ¿Cómo lo supo?
Me encojo de hombros. Seguro es adivina. Pese a que llegué al vientre de mamá cuando menos lo esperaba, decidió seguir con el embarazo al enterarse de que yo era varón. Necesitaban a alguien que asumiera el mando de la empresa dentro de unos años y según ellos, sólo un hombre poseía la capacidad de ejercer dicha labor. Sin embargo, no contaban con que me negara a seguir sus pasos.
El teléfono de Logan emite un sonido, lo cual causa que lo saque de su bolsillo. Desliza su pulgar sobre la pantalla y niega, entretenido con alguna notificación. Doblamos a la izquierda y tiro de su brazo para evitar que se choque contra dos maestros. Él ni siquiera se inmuta.
ESTÁS LEYENDO
Dibújame entre letras
Novela Juvenil«Hay sonrisas por las que vale la pena esforzarse y la tuya es una de ellas». Sebastián se ha resignado a aceptar que nunca vivirá una historia de amor como la de los libros. Por esa razón, decide centrarse en escribir y leer las increíbles novelas...