👉 7. DESGRACIAS DEL PASADO 👈

86 8 2
                                    

Mónica

La fotografía, que aparece en la pantalla, muestra a una joven sonriente con el uniforme del instituto. Es una chica de mejillas aparentemente suaves y un poco de sobrepeso, cuya sonrisa genuina resalta en su rostro. Su cabello castaño y rizado está peinado en una coleta baja, cayendo en mechones suaves hacia un lado. Sus ojos almendrados destellan con una chispa juguetona, un reflejo de su personalidad alegre y divertida.

Ella estaba desaparecida.

«JUSTICIA PARA MÓNICA»

Decía como encabezado.

«20 meses, 80 semanas, 560 días, 13,440 horas sin saber de ti ni del responsable»

Decía en la parte inferior de su fotografía.

El auditorio entero quedó en silencio, con bocas y ojos abiertos de asombro, por lo que acabábamos de presenciar. Pero no terminó allí, ya que la pantalla se oscureció antes de cambiar a la siguiente fotografía.

Fátima

Una joven sonríe mientras se toma una selfie, con el cabello azul, liso y cortado a la altura de los hombros. Su sonrisa irradia felicidad, al igual que sus ojos oscuros. Luce un sutil piercing en la nariz y otro en la ceja, que parcialmente esconde su flequillo.

Ella también estaba desaparecida.

«14 meses, 56 semanas, 392 días, 9,408 horas sin saber de ti ni del responsable que te llevó»

Se repitió la misma acción: la pantalla se tornó oscura antes de pasar a la siguiente fotografía...

―¿Qué es esto? ―musitó Alisson, tan desconcertada como los demás.

Ella trató de detener la proyección cerrando su laptop de golpe, pero eso no lo detuvo. La proyección no venía de su computador, sino de alguien más que lo estaba transmitiendo, pero, ¿quién? La mayoría de los presentes estaban con el teléfono en sus manos, algunos grabando la escena, otros tomando fotografías e, incluso, transmitiendo en vivo.

― ¿Esto es normal en el primer día de clases? ―le susurro a Christian, pero él está tenso, con la mirada fija en la proyección.

Veo que hay una nueva fotografía en la pantalla; sin embargo, esta es diferente a las anteriores, ya que la chica que aparece no está desaparecida, sino, muerta.

Evelyn

«JUSTICIA PARA EVELYN»

«22 semanas, 154 días, 3,840 horas sin tenerte a nuestro lado y sin hacerte justicia»

La chica de ojos color miel sonríe mientras se agarra su cabello castaño claro. Posaba de manera juguetona. Seguramente era una persona divertida, aunque eso es algo que nunca sabré.

Siento una terrible sensación recorrerme por completo, ¿cómo es posible que todas estas chicas hayan desaparecido, incluso, muerto?

Observo a Christian levantarse de mi lado y alejarse hacia la salida del auditorio; decido seguir su ejemplo y me retiro también, al igual que los demás asistentes, ya que la proyección ha terminado.

Sigo a Christian hasta llegar al jardín, donde toma un profundo respiro y después se frota la cara con las manos.

― ¿Estás bien? ―me acerco a él, aún aturdida con lo recién acontecido.

―Evelyn... ―susurra, volteando hacia mí―. Ella era mi mejor amiga ―su voz se debilita, por lo que no dice nada más.

Sin saber qué decir al respecto, decido acercarme y reconfortarlo con un abrazo, el cual es bien recibido por él. Sé del dolor que causa una pérdida, del sentimiento tan fuerte que te oprime el corazón hasta consumirte por completo.

ECOS DEL PASADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora