― ¿Cómo saber si una persona está interesada románticamente en ti? Número uno: contacto visual. Si te mira frecuentemente, especialmente de una manera tierna o sonriente, significa que está interesada en ti.
―Número dos: lenguaje corporal. Si se inclina hacia ti, toca su cabello, juega con los objetos cerca o muestra un comportamiento nervioso cuando estás presente, es que siente algo especial por ti.
―Número tres: interés genuino. Si muestra curiosidad por tu vida, tus pasiones, metas y sueños, y recuerda detalles sobre ti, indica que está enamorado.
―Número cuatro: prioridad. Si prioriza el tiempo contigo, buscando oportunidades para encontrarse, conversar y estar cerca, sus sentimientos son profundos.
―Y número cinco, pero no menos importante: Celos. Si muestra cierto malestar o celos leves al verte con otros, significa que te ama.
Asiento lentamente a cada una de la información brindada por las gemelas.
―Okay... ¿Y esto qué tiene que ver con lo que les dije?
Ambas dan un bufido mientras me ven algo... ¿Desesperadas?
― ¡Lily! ―exclama Sara―. Todas las características que te enumeramos anteriormente, cumple Henry por ti.
―Contacto visual, comportamiento, prioridad, interés y celos. Henry está completamente enamorado de ti y tú eres la única que no se da cuenta de eso.
Las veo con incredulidad ante sus palabras, pienso que se trata de una broma, pero nadie se ríe...
― ¿En serio?
― ¡Sí! Sara y yo nos dimos cuenta desde el primer día en que Henry vino a comer con nosotras.
Mi mente evoca recuerdos pasados y todavía puedo visualizar a las gemelas, intercambiando miradas cómplices, dándose codazos sutiles y observándonos, a Henry y a mí, de manera extraña... así que eso era.
―No puedo creerlo ―susurro, boquiabierta.
―Y si eso te sorprendió, espera a seguir escuchándonos, porque falta más... ―dice Sara, poniendo una sonrisa en su rostro.
―Parece ser que Henry no es el único enamorado aquí, ya que tú también cumples con todas esas características, pero no por él.
―Si no, por Christian ―afirma Saraí, dejándome el doble de impactada.
― ¿Qué?
― ¡Sí! Quizás no te hayas dado cuenta aún, pero la forma en que lo ves cuando habla, cómo te comportas con él, tu sonrisa, la manera en que tus ojos brillan al hablar de él... todo eso es lo que tiene Henry hacia ti.
― ¡Claro que no! ―niego algo que es evidentemente falso, yo no estoy enamorada de Christian. Él no... me gusta.
―La negación es el primer paso a la aceptación ―dice Sara, codeándose con su gemela.
― ¡No! Yo...
― ¡Silencio! ―nos susurra Saraí entre dientes, manteniendo una sonrisa en su rostro mientras ve por encima de mi hombro y añade sin perder la sonrisa fingida: ―Henry se acerca.
Volteo y me encuentro con él, quien nos saluda y se sienta a mi lado.
Lo veo, pero no de la misma forma; me resulta increíble pensar que Henry tenga sentimientos por mí más allá de la amistad. Es difícil creer que siempre le haya gustado cuando estaba convencida de que él sentía algo por mi hermana. Es ahora cuando reconozco lo equivocada o ciega que estuve durante todo este tiempo.
ESTÁS LEYENDO
ECOS DEL PASADO
Mystery / ThrillerTras cinco años de ausencia, Lily se ve obligada a volver a su antigua ciudad en California, donde se enfrenta a su terrible pasado y se reencuentra con su hermana, Billy. Sin embargo, nada es como lo recordaba: todo ha empeorado. Con nuevos amigos...