Luna de la Locura.

813 98 43
                                    

¡Buenas!

Subo otro cap tan seguido porque ya lo tenía listo, y si me tardare algo más con el siguiente, pero adelanto que volveremos con nuestra loquita Cersei, en Invernalia. 

-X-

Aryan XXVII.

Aryan Stark estaba sentado en el salón de Steffon Baratheon, bebiendo del vino de Steffon Baratheon, cuando el maestre de Steffon Baratheon llego con una carta.

Se llamaba Cressen, y había en él una sencilla aura de dignidad que impresionaba a Harry. Pero, aun así, no confiaba en él.

-Lord Stark, es un cuervo de la capital. Lo envía el rey Aerys.

Harry estrecho los ojos en su dirección.

-Rhaegar es el rey, maestre. No lo olvide, o podría ser muy malo para usted.

Le entregó el pergamino como si le faltara tiempo para librarse de él. Estaba bien enrollado y sellado con un botón de lacre carmesí, con el dragón de tres cabezas de la Casa Targaryen.

Rompió el sello. Cuando leyó las secas palabras escritas en tinta marrón, gruño. «Alas negras, palabras negras». Los cuervos no eran nunca portadores de buenas noticias. La carta ni siquiera estaba dirigida a él, sino a «Lord Stannis Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas y Señor Supremo de las Tierras de las Tormentas».

Ned, que leía sobre su hombro, frunció el ceño.

-¿«Señor de Bastión de Tormentas»? ¿Le paso algo a Lord Steffon?

-Está muerto-declaro Aryan, que ya había terminado de leer la carta-. También Lady Baratheon. Y Robert.

La carta era del rey pero las palabras eran del gran maestre. Hablaba de cómo, después de escuchar de las derrotas en Alto Corazón y el Valle Oscuro, Su Majestad finalmente se había convencido de que la rebelión del príncipe Rhaegar y los Stark no era poca cosa, sino la mayor amenaza para la Casa Targaryen desde Daemon Fuegoscuro. Convencido de que la caída de Bastión de Tormentas, una fortaleza supuestamente inexpugnable, solo había sido posible con la complicidad de los Baratheon, Aerys mando a arrestar a Steffon y Cassana y Robert Baratheon. Los declararon traidores y enemigos al reino, antes de que fuesen sentenciados a muerte. Lord Steffon y Lady Cassana fueron sacados de la cama, mientras dormía, y a Robert lo encontraron en un burdel. Mato a siete hombres, entre ellos al mismísimo Ser Gerold Hightower, Lord Comandante de la Guardia Real, antes de que lo redujesen.

-Y sí-murmuro Lord Stark-. Padre, madre e hijo fueron ejecutados.

-¿Sin juicio?-exclamo Ned.

Aryan carraspeo, sus ojos aun en la carta.

-Sí que hubo juicios, aunque no de los tradicionales. Lord Steffon exigió un juicio por combate, y el rey accedió a su petición. Baratheon se armó para la batalla pensando que se enfrentaría a un miembro de la Guardia Real. Selmy, o Darry, supongo. En lugar de eso, lo llevaron al patio de entrenamiento y lo suspendieron de las vigas mientras Fuegoscuro, el dragón del rey, lo asaba vivo. El rey le dijo que el campeón de la Casa Targaryen era un dragón. Así que lo único que tenía que hacer Lord Steffon para demostrar que era inocente del cargo de traición era... no quemarse.

Aryan sentía sabor a hiel en la garganta. La historia era tan horrenda que probablemente fuera verdad. Tenía que ser verdad por espantosa que fuese.

-Robert también sufrió. Tenía las manos encadenadas a la espalda, y en torno al cuello una tira de cuero húmedo, atada a un dispositivo que el rey trajo de Tyrosh. Pero le dejaron libres las piernas, y le pusieron la espada en el suelo, justo fuera de su alcance. Si podía liberarse, salvaría a su padre... y a su madre, a quien le cortaron la lengua, y sus partes femeninas, incluidos los pechos. Robert lo intentó, pero cuanto más se debatía, más le apretaba la tira la garganta. Al final, se estranguló solo. Fuegoscuro se lo comió cuando termino de devorar a Lord Steffon y a Lady Cassana.

Se Acerca el InviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora