¡Buenas!
Aquí otro cap, y por fin tenemos la perspectiva del hermano Stark que faltaba: Benjen.
-X-
Benjen I.
Benjen recordaba que cuando era niño, en cierta ocasión, se había sentido inseguro de cuál sería su posición en su Casa. Aryan era el hijo mayor, el heredero de lord Rickard, y era todo y más de lo que se podía esperar de alguien en su posición; Bran no tenía paciencia, pero era diestro en las armas como ninguno, y Ned era constante y muy listo. Lyanna era la única hija, y estaba destinada a casarse con un gran señor y a gobernar su castillo, a tener hijos que fuesen caballeros, príncipes y señores.
Pero Benjen... Era el más joven, y todo lo que hacía, ya sus hermanos lo habían hecho y de mejor forma. Con toda la seriedad de un niño de ocho años se había planteado si acaso no sería mejor unirse a la Guardia de la Noche, entrenarse como un maestre de la Ciudadela, o estudiar para erigir castillos como su famoso antepasado, Brandon el Constructor.
Lord Aryan puso fin a todo aquello una tarde.
-Tú estás destinado a cosas más grandes que el Muro, o la Ciudadela-le había dicho en la misma voz cariñosa de siempre-. Sé paciente, Ben. Pronto llegara el día en que seas uno de los más grandes señores del reino. Y hasta entonces, tú lugar está aquí, conmigo.
Y así fue. Benjen no entendió en aquel entonces a que se refería su hermano pero tampoco lo cuestiono; estaba simplemente satisfecho con sus palabras, pero en el castillo no había secretos, y Benjen no tardo en escuchar historias de los sirvientes, las doncellas y los soldados. Hablaban en susurros de Benjen, y se referían a él como el Heredero, diciendo que sería un señor tan grande y sabio como lord Stark. Eso lo dejo confundido y sorprendido. ¿Por qué lo llamaban el Heredero? En aquel entonces lord Rickard ya estaba muerto y era lord Aryan quien gobernaba, pero por delante de Benjen aún estaban Brandon y Eddard en la sucesión.
Como tampoco era un tema que interesase demasiado a un niño de diez años, lo dejo estar, hasta el día en que le avisaron que se iba al Valle, como pupilo de lord Horton Redfort, Señor del Fuerte Rojo.
Finalmente acudió a Aryan por explicaciones, y su hermano lo sentó a su lado mientras le contaba todo, una historia que aún se siguió desarrollando con los años.
Lord Jasper Arryn, el padre de Jon Arryn, había engendrado tres vástagos: dos hijos y una hija. Jon era el mayor, así que le correspondieron el Nido de Águilas y el título. Su hermana, Lady Alys, había contraído nupcias con Lord Rickard Stark, que ya había enviudado una vez. El hijo pequeño de Lord Jasper, Ser Ronnel Arryn, se había casado con una Belmore, pero sólo había tocado la campana un par de veces antes de morir de un mal del vientre. Su hijo Elbert nacería en una cama justo mientras el pobre Ronnel agonizaba en otra.
En aquel momento Jon Arryn había contraído matrimonio dos veces en su vida, pero sus dos primeras esposas, Jeyne Royce y Rowena Arryn, no le dieron hijos, así que durante muchos años, su sobrino Elbert había sido su heredero. Mientras, Lord Rickard sembraba como un buen hombre los campos de Alys Arryn, que parió dos chicos: Lyanna y Benjen Stark. Eran los herederos de Lord Jon si algo le sucedía a Elbert pero el Viejo Halcón no deseaba que la influencia de la Casa Stark se extendiese en el Valle, así que había buscado entre sus primos lejanos, hasta que dio con Ser Denys Arryn, ofendiendo de sobremanera a Invernalia. Ser Denys tenía más orgullo que riquezas pero también era un justador de gran fama, atractivo, galante, todo cortesía. Y tenía el aura mágica de los Arryn, lo que lo hacía ideal para suceder a Lord Jon en caso de que le sucediera algo a Elbert. Y fue el Rey Loco Aerys lo que le había sucedido a Elbert.
ESTÁS LEYENDO
Se Acerca el Invierno
ФанфикHarry Potter dejo este mundo..., pero como el Amo de la Muerte, tiene deberes que cumplir. Y los Siete Reinos de Poniente lo necesitan ahora, al ver que el Enemigo llega desde las Tierras del Eterno Invierno. Deberá sobrevivir al Juego de Tronos y g...