Aegon, Rhaenys y Visenya.

729 70 9
                                    

¡Buenas!

Siento tardarme en actualizar, tuve muchas ocupaciones laborales y eso. Disfruten el cap.

-X-

La Reina IV.

Rhaegar era el único que estaba sentado, en la cabecera de la mesa, y parecía pensativo mientras el gran maestre Pycelle leía el decreto.

-Este decreto estipula que Lord Jon Arryn renuncia a sus títulos, rentas y propiedades en favor de su sobrino, Ser Benjen Stark, incluso aunque más adelante llegase a tener hijos propios-proclamó el gran maestre, con aquella voz placida-. Ser Benjen Stark pasa a ser conocido de ahora en más como lord Benjen Stark, Señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle y Guardián del Oriente, como leal vasallo del Trono de Hierro. A Jon Arryn se le permitirá seguir usando el título de «lord» como cortesía pero se le prohíbe regresar al Valle de Arryn de por vida. En su lugar, Lord Jon vivirá en Desembarco del Rey como invitado de nuestra benévola reina con todas las comodidades que corresponden a alguien de su noble nacimiento. Su Majestad el Rey Rhaegar I, Lord Aryan Stark y Lady Catelyn Tully se comprometen a ser garantes del cumplimiento de este acuerdo.

»¿Las partes entienden y consienten todo lo expuesto?

-Sí-respondieron Lyanna y sus hermanos.

-Sí-dijo Lady Catelyn.

Rhaegar asintió en silencio.

-Sí-murmuro Jon Arryn.

Lyanna lo miraba desde el otro extremo de la sala y pensaba en lo devastado que debía sentirse. «Siento pena por usted, mi señor». Había nacido y vivido toda su vida en el Nido de Águilas, desde donde rigió los destinos del Valle por más de cuarenta años, pero aun así estaba siendo expulsado de allí tras ser forzado a abdicar por sus propios señores.

«No habrá más vuelos de halcones en el Valle». La Casa Arryn no desaparecería en modo alguno, pues contaba con numerosas ramas cadetes esparcidas en todo el Valle, y especialmente en Puerto Gaviota, pero el Guardián del Oriente ya no sería un Arryn. Con Lord Jon moría la Casa Arryn del Nido de Águilas, y nacía la Casa Stark del Nido de Águilas.

Firmaron el decreto y estamparon sus sellos, mientras Pycelle leía otro más.

-Por medio de este decreto Lord Benjen Stark renuncia a todo derecho y control sobre las Islas de las Tres Hermanas en favor de Invernalia, con la condición de que Lord Aryan Stark desocupe la isla de Guijarra y la isla de Los Senos-Pycelle puso el decreto en la mesa-. Lord Aryan Stark se compromete también a entregar un millón de monedas doradas a Lord Benjen Stark, como indemnización por las tierras perdidas. Su Majestad el Rey Rhaegar I reconoce los cambios territoriales entre el Norte y el Valle.

»¿Las partes entienden y consienten todo lo expuesto?

-Sí.

Y firmaron y sellaron.

Cuando eso estuvo hecho, el rey se puso de pie.

-Con esto concluyen nuestros asuntos-anunció Rhaegar-. Les doy las gracias, mis señores, y mi señora. Esta noche tendremos un banquete para celebrar la llegada de tan nobles invitados a la capital, y les ruego que estén allí.

-Sera un placer, Su Majestad-Lady Catelyn sonrió y asintió.

Benjen murmuro una aceptación en voz baja. Pero Aryan...

«Es un lobo que observa a su presa».

Los fríos e indiferentes ojos de hielo de Aryan Stark no parpadeaban mientras observaba a Rhaegar.

-¿Sucede algo, mi señor?-pregunto el rey.

Aryan no lo dignifico con una respuesta. Se volvió hacía la puerta, sin aguardar el regio permiso para retirarse, y la abrió de un golpetazo, sobresaltando a Ser Arthur y a Ser Oswell, que aguardaban en la otra estancia.

Se Acerca el InviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora