Aryan Manoverde.

1.9K 205 34
                                    

Holis.

Recuerden seguirme en Facebook, me encontraran como "Zar de Tor", allí subo cosas referentes a mis historias, incluida esta. 

-X-

Ned I.

Eddard Stark comprendió una simple verdad desde muy joven. Lord Rickard Stark tenía cinco hijos, pero la sombra del mayor de ellos, Aryan, eclipsaba fácilmente a los otros cuatro.

No lo hacía con malicia. La verdad, era difícil imaginar un mejor hermano que Aryan Stark. Pero era un hecho innegable, y no solo para los que vivían en Invernalia, como atestiguaron todos sus visitantes a lo largo del tiempo.

«Es un digno Stark», dijo el Wull. También oyó decir a Lord Bolton, si bien a regañadientes, que era inteligente y alegre. Jeor Mormont consideraba que Aryan era valiente hasta la medula y muy audaz; Halys Hornwood, cauteloso y astuto. Gran Jon Umber proclamaba a todo quien quisiera escucharlo que estaba hecho de verdadera pasta norteña, proclamándolo «¡El Joven Lobo!» a vivas voces, al tiempo que Lord Manderly aseguró repetidas veces que era «un hombre que me sentiré orgulloso de llamar mi señor, si los Siete me permiten vivir hasta ese momento». Incluso señores sureños que visitaban Invernalia tenían buenas palabras: Lord Royce creía que era muy sabio y justo, mientras que Lord Mallister no dejo comentar que se reía a menudo, incluso de sí mismo. Lord Blackwood, el Señor del Árbol de los Cuervos, fue más lejos al decirle a Lord Rickard: «Tú hijo es todo cuando un señor podría pedir a su heredero».

Porque Aryan estaba decidido a ser un buen heredero. Rara vez se le veía sin un libro en la mano, o un maestre a su espalda, con él que tenía debates sobre filosofía, historia o leyes. Cada vez que llegaban campesinos o comerciantes para hablar con Lord Rickard, los interrogaba a fondo, porque deseaba conocer sus pensamientos sobre casi cualquier cosa. Si pasaba mucho tiempo entre cada una de esas audiencias, era normal verlo en los poblados cerca del castillo, sobretodo en Inviernas, mezclándose entre los lugareños, en las tabernas y las plazas.

Ned estaba siempre junto a él. Frecuentemente montaban a caballo hasta el Bosque de los Lobos, donde huargo, Honor, disfrutaba de buenas presas, o hasta el Agua Bellota, donde pescaban salmones y los cocinaban allí mismo. También en el bosque de dioses. Su hermano aún tenía el gusto por estar allí, y podía pasar horas bajo las ramas del arciano, o en los estanques de aguas termales.

También estaba decidido a tener la fuerza para defender sus tierras cuando el momento llegase. Todas las mañanas practicaba con Ser Rodrik Cassel y Ser Mark Ryswell en el patio del castillo, exigiéndoles a gritos que no se contuvieran en sus avances, que lo presionaran, hostigaran y atacaran con todas sus fuerzas. Se entrenaba de la mañana a la noche, perfeccionando su dominio de la espada, la lanza, el arco, la maza y el hacha bajo la mirada de su padre.

Era un entrenamiento brutal. Aryan cayó derrotado tantas veces que los sirvientes y los soldados de la guarnición apostaban cuanto tardaría en ser desarmado la siguiente ocasión. Pero tras mucha sangre, golpes y magulladuras, el progreso fue notable.

Ned y Bran lo acompañaban cada día, fielmente, pero sus lecciones no eran ni la mitad de avanzadas.

-Si no fueses el heredero de Invernalia-le dijo Bran, cierto día. Estaba decidido a ser tan buen guerrero como su hermano-, podrías ser uno de los siete hermanos de la Guardia Real.

-Tal vez lo sea-respondió Aryan con una sonrisa-. Eso te haría a ti el heredero de Invernalia, Bran.

La perspectiva resulto tan horrorosa para Brandon, como divertida para Aryan. Ned siempre recordaría aquello con una sonrisa.

Un día, en la cena, su padre dio un anuncio que involucraba a Ned en persona.

-Tus hermanos se casaran con doncellas del Sur para asegurar nuestros lazos con la Casa Tully-les dijo-. En cuanto a ti, tengo pensado en enviarte con Lord Jon Arryn, para ser su pupilo. Tienes diez años, o sea, la edad perfecta.

Se Acerca el InviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora