6

26 3 3
                                    

Miedo a los dulces sueños 

El miedo es un estado de inestabilidad interna y falta de armonía como resultado de una fuerte excitación por algo potencialmente peligroso. Es posible que este sentimiento no siempre sea causado por un peligro real; de hecho, a menudo es una emoción ficticia. Millones de personas en todo el mundo lo experimentan diariamente. Todo el mundo se ha encontrado con ello al menos una vez en la vida y ha intentado superarlo. Y cuando es leve, es muy posible hacerlo usted mismo. Pero el miedo puede ser muy fuerte, simplemente puede tener una fuerza asfixiante y enloquecedora. 

Fue esta mirada suya la que se instaló en la cabeza de Jungkook. A veces está bastante seguro de que se estaba volviendo loco y no podía controlarlo. Al principio le pareció que todo aquello era una invención de su cerebro enfebrecido, pero no. Su miedo está justificado, ahora está completamente seguro de ello. Alguien lo seguía, intentaba intimidarlo y escribía mensajes anónimos. Siempre bloqueaba un número extraño, pero cada día alguien le escribía desde uno nuevo. Era simplemente imposible soportarlo más. 

Cambió su propio número, pero un par de días después la persona anónima apareció nuevamente con mensajes aterradores. Se sentía como si alguien estuviera tratando de volverlo loco. Pero no tenía idea de para qué servía todo esto. Jungkook siempre trató de hacer lo bueno y lo correcto, no se le veía en acciones malas e ilegales. ¿Quién le hizo esto ahora y por qué? 

"A juzgar por tu historia, tienes síntomas que recuerdan a ataques de pánico", dice la psicóloga y respira hondo. 

- De aquí vienen todos tus problemas. Jungkook se sienta en una oficina completamente blanca en un pequeño sofá suave, apoyando los codos en las rodillas. Observa la intrincada figura que se balancea sobre la mesa y escucha las palabras del médico. Una mujer sentada frente a él en una silla, ajustándose sus gafas redondas y tomando algunas notas en un cuaderno. Vino a verla para aprender métodos que le ayudarían a deshacerse del insomnio y las pesadillas. Todo esto empezó a influir mucho en su régimen. 

Llega a la escuela letárgico y cansado, se ha vuelto distraído, lo que repercute negativamente en su rendimiento académico. La universidad cuenta con un psicólogo de tiempo completo que ayuda a los estudiantes a afrontar el estrés durante la sesión y a resolver sus problemas y preocupaciones internos, por eso está aquí ahora. Tiene problemas, sí. Experimenta un miedo constante y hace muchos días que no puede dormir bien. Esperaba que ella le recetara algunas pastillas para dormir o sedantes, pero la mujer finalmente lo llevó a una conversación franca para descubrir el motivo de su falta de sueño. 

"Varias formas sencillas pueden ayudar a aliviar un ataque o prevenir el desarrollo de un ataque de pánico: normalizar la respiración, activar los sentidos, controlar el movimiento corporal o centrar la atención en el entorno externo", continúa diciendo. 

- Según tengo entendido, el primer método no te ayuda mucho, por lo que vale la pena probar el siguiente. 

- ¿Qué tengo que hacer? 

- Activar los sentidos cuando se acerca un ataque, puede ayudar, por ejemplo, un pellizco común y corriente", dice la médico con voz tranquila y con gestos suaves. 

— Existe una forma comprobada para las personas que a menudo experimentan ataques de pánico: usar una banda elástica normal en la muñeca. 

- ¿Cómo puede ayudarme esto? - Jungkook se sorprende. 

— Cuando la ansiedad comienza a aparecer y a intensificarse, basta con tirar de la banda elástica hacia atrás con mucha fuerza y ​​luego soltarla. El chico mira a la psicóloga con las cejas levantadas. ¿Habla en serio ahora? 

Sé mi luz (Jikookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora