13

21 3 1
                                    

Unos días más tarde...

Jungkook recobró el sentido un poco después de todo lo sucedido. Las pesadillas aún no pasaron, pero los ataques de pánico comenzaron a visitarlo con mucha menos frecuencia, porque ya no lo molestaban personas extrañas encapuchadas y llamadas aterradoras de números ocultos. Al enfrentarse a estas personas directamente cara a cara, sin máscaras, volvió a sentirse como un niño indefenso. Ya no quería tener miedo, y esas últimas palabras de Jimin en la iglesia le dan una pizca de esperanza de que lo dejarán en paz. 

Después de todo, están buscando al culpable que los incriminó con este video y él no tenía idea al respecto. En esto, su conciencia está tranquila ante ellos. Él cree que ahora no sólo él tiene miedo, sino que ellos también, ¿no? Deben tener miedo de que ahora vaya a la policía y denuncie todo lo que le hicieron. A lo largo de estas semanas han acumulado una lista bastante larga de sus casos, que se consideran ilegales, desde irrumpir en casa ajena hasta intento de asesinato. Y el tipo de la cicatriz tenía razón: esto no durará hasta dentro de tres años. Esto es lo único que ahora le da una sensación de seguridad. 

Quizás valga la pena hacer esto: ir y contarle a las autoridades pertinentes sobre sus acciones, quemarlo todo y luego respirar tranquilo cuando los encarcelen nuevamente. Pero por alguna razón Jungkook no puede hacer esto. Después de escuchar sus conversaciones entre ellos, mirar a Park a los ojos, se dio cuenta de una cosa: estas personas estaban muy golpeadas por la vida. Están destrozados y amargados; no nacen así, se vuelven así. 

Su sed de venganza es lo único que los mantiene en este mundo y lo único que les impide meterse una bala en la frente. ¿Es esto lástima? En parte, sí, realmente siente lástima de que alguien tenga que vivir una vida tan inútil, cuando la alegría reside sólo en herir a los demás. Jeon no está dispuesto a asumir la responsabilidad de su destino. Después de todo, si vuelven a ir a prisión, ¿podrán volver a soportarlo? Sí, son crueles e incontrolables, pero quizás todos merezcan otra oportunidad. Incluso a la gente le gustan. Y si ahora les concede el perdón por lo que le hicieron a su vida en este corto tiempo, entonces quizás le perdonen lo que les hizo hace tres años. Al menos sabrá que no volvió a hacer nada malo.

************* 

Culpa

Todo el mundo, sin excepción, está familiarizado con el opresivo sentimiento de culpa. Estos remordimientos de conciencia que no salen de tu cabeza pueden volverte loco. Jungkook no siente ninguna culpa directa por su acción; de hecho, estuvo bien. Hizo lo que le enseñó su padre; cualquier persona habría tomado la misma decisión. Pero se sentía culpable por las consecuencias y, a veces, eran mucho peores. Cuando tu acción se convierte en la base de una larga cadena de eventos destructivos en la vida de otras personas, entonces la culpa simplemente no puede evitar cubrir tu cabeza. 

Él es indirectamente, pero responsable, de lo que ha sucedido con las vidas de estas personas durante los últimos tres años. Sí, no sabía de qué vídeo estaban hablando, pero el tipo le dio a la policía una buena pista sobre ellos, describiendo parcialmente su apariencia y revelando su ubicación. Y no sabía por lo que pasaron a causa de esto, pero supuso que estos psicópatas estaban pasando por días difíciles y él tuvo algo que ver en ello. En el fondo estaba avergonzado, pero la mejor solución en esta situación es aceptar su pasado, porque no se puede cambiar. No podrá regresar ese día y cambiar nada al respecto. 

Por ejemplo, simplemente no ir a la tienda esa noche para no toparse con estos tipos, o negarse a llevarlos a algún lugar, arriesgar sus vidas o incluso mentirle a la policía diciéndoles que no los vio. No podemos cambiar nuestro pasado, pero cada uno de nosotros es capaz de mejorar nuestro presente. Por eso, ahora la mejor opción es aprovechar tu experiencia negativa y no volver a pisar el mismo rastrillo, razón por la cual Jungkook no va a acudir a la policía. 

Sé mi luz (Jikookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora