12

22 4 4
                                    

La iglesia quedó en silencio. Jimin miró al suelo con una mirada pensativa, persiguiendo en círculo un solo pensamiento: ¿ha cometido un error ahora? Lo dejó ir. Simplemente lo dejó ir después de todo lo que le hizo. Estúpido. Fue increíblemente estúpido, considerando lo que les pudo haber pasado a él y a su amigo, pero arriesgó lo único que les quedaba: la libertad. 

Grandes ojos asustados no podían dejar su cabeza ahora, lo miraban así, literalmente rogándole que creyera y lo salvara en ese momento, y sucumbió a ellos. Park estaba familiarizado con esta mirada; él mismo una vez había mirado de la misma manera a una persona cercana a él, que finalmente se negó a ayudarlo. Entonces, ¿podrían mentirle esos ojos asustados ahora? Estaba prácticamente seguro de que no, pero aun así la duda no lo abandonó. 

Conocía demasiado bien el carácter de este tipo. Siempre trató de hacer lo correcto, así que había algo que temer. Pero al mismo tiempo, estaba demasiado asustado y no quería correr el riesgo. No es tan valiente como el propio Jimin, ni tan loco como para volver a cruzarse en su camino. Sólo quedaba esperar y tratar de entender si era mentira o si mis instintos estaban en lo cierto esta vez. 

"Acabas de darnos un boleto de regreso a prisión", sale la voz molesta de Yoongi, rompiendo el silencio. 

-¿Qué estabas pensando? 

"No te apresures a sacar conclusiones", responde Park, sin dejar de mirar al suelo. 

- ¿Hablas en serio? Definitivamente ahora irá directo a la policía. Hemos terminado. 

- Él no hará eso. 

"Bueno, por supuesto", resopla el amigo. 

"Hablas como si lo conocieras bien". 

"Lo estudié bien", Jimin se encoge de hombros. 

"No entiendo tu calma", dice Min, cruzando las manos frente a él. 

- Tienes que pensar en otra cosa. ¿Quién podría tendernos una trampa si no él? - Responde Park mirando a su amigo. 

- Es él. 

- ¿Dónde tanta confianza? — el chico arquea una ceja. 

- ¿Cómo puedes estar seguro de que esto no es así?- Min copia su comportamiento. 

"No tengo uno", responde irritado. 

- ¿Entonces todavía no le crees? 

"No tengo ninguna razón para confiar en él". 

Yoongi suspira tensamente y se sienta en la silla donde su cautiva se había sentado recientemente. 

- Pero al mismo tiempo lo dejaste ir. ¿Qué carajo? Park cierra los ojos con cansancio y permanece en silencio porque no sabe cómo responder a esto. ¿Por qué hizo esto, arriesgando su futuro? Él mismo no sabía la respuesta a esta pregunta, es solo que esos malditos ojos suplicantes hicieron temblar enormemente su confianza en la culpa de otra persona. Pero un amigo no entenderá tal respuesta. Perderá los estribos, como siempre, y empezará a hacer algo estúpido que podría causar grandes problemas más adelante, por lo que Jimin simplemente ignora su pregunta. 

- Entonces, ¿Qué sigue? ¿Cuál es el plan? - pregunta Yoongi nuevamente. 

"Al diablo con el plan", resopla Park. 

- Déjalo, yo lo arreglaré. 

- ¿Qué vas a hacer? - pregunta un amigo apoyando las manos en las rodillas. 

"Lo tendré a la vista, con el brazo extendido", responde estirando su cuello cansado, provocando un fuerte crujido. 

"No confío en él y quiero asegurarme de si ahora fue honesto conmigo". 

Sé mi luz (Jikookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora