29

17 2 1
                                    

Durante el resto del día y todo el día siguiente, Jimin lo evitó hasta la noche, no queriendo hablar con él sobre ningún tema. Le ofende que Jungkook haya decidido descubrir algunas preguntas que le interesaban de esta manera, porque simplemente podría haber preguntado. No es un hecho que hubiera recibido respuestas, pero al menos podría intentarlo. Park estaba enojado, pero al mismo tiempo entendió por qué lo hizo: interés. Después de todo, no dejó que nadie se acercara a él ni a lo que había dentro de él. Quizás esta reacción fue demasiado dura, pero de eso se trata. El chico emerge del agua tibia, jadeando con avidez por aire. Al darse vuelta, ve que Jeon está sentado en el borde de la piscina, con las piernas colgando. 

-¿Se puede estar tanto tiempo sin oxígeno? pregunta, mirándolo. 

- ¿Cuánto tiempo llevas aquí? - pregunta Jimin, apartándose el cabello mojado de la frente. 

- Los últimos tres minutos. 

- ¿Por qué viniste? 

"Para salvarte", responde Jungkook, sonriendo torpemente. Park lo mira, con las cejas fruncidas por la confusión. 

"Te vi bajo el agua sin moverte desde la ventana del dormitorio", explica Jeon. 

"Pensé que te estabas ahogando y vine corriendo aquí". 

"No necesito la ayuda de nadie", dice fríamente, dándose la vuelta. 

"Escucha", comienza Jeon, eligiendo sus palabras con cuidado, "perdóname por actuar tan estúpidamente". Tienes razón, debería haberte preguntado en lugar de husmear así en tu vida. 

"Está bien", dice Park, asintiendo. Jungkook asiente en respuesta, mirándolo. Se hace un silencio incómodo, no sabe qué decir ahora, porque no pensó que perdonaría tan tranquilamente su estupidez. No se parece en nada a él. El chico nada hacia él y, trepando a un lado, se sienta a su lado. Jeon siente su corazón latir nuevamente cuando está tan cerca. Un traidor, no un órgano. 

- ¿Por qué hiciste eso? -Jimin de repente rompe el silencio, mirándolo. 

"Sólo quería saber algo sobre ti", responde Jungkook, suspirando. 

"Somos como... compañeros". Quizás podamos ser amigos cuando todo esto termine. 

"Nunca seremos amigos, Jungkook", dice Park, sonriendo. 

- ¿Por qué? 

"¿Realmente no lo entiendes?" pregunta, levantando las cejas. 

"En ese caso, hablaremos de esto cuando dejes de tener miedo de lo que sientes por mí". 

"Yo..." Jungkook comienza a decir, pero lo interrumpe. 

- Pregúntame lo que quieres saber. El chico lo mira confundido, no esperaba tal giro de los acontecimientos. 

"Dijiste que querías saber algo sobre mí, ¿verdad?" Pregunta Jimin, encogiéndose de hombros. Jeon asiente activamente. 

- Tres preguntas. Responderé todo honestamente. Piensa detenidamente en lo que es realmente importante que sepas sobre mí. El chico piensa agresivamente durante unos segundos y repasa todas las preguntas que han estado en su cabeza todo este tiempo. Probablemente el más importante, el que se refiere a la situación que está ocurriendo ahora. 

- ¿Por qué odias tanto a tu padre? Jimin parpadea lentamente un par de veces, mirando el agua frente a él, y luego responde en voz baja. 

"No es sólo un mal padre, sino una mala persona". Es un traidor. Los más reales y los más crueles. Él fue quien intervino para quebrarme. Fue su acto el que se convirtió en el punto de partida cuando hui de estas paredes en pijama. Lo odio y quiero que sufra por el resto de su vida, que aparentemente no será larga. 

Sé mi luz (Jikookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora