87.

35 3 0
                                    

Capítulo 8

La verdad sale a la luz 

La verdad sale a la luz 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


    Las palabras de Andrés hicieron eco en la cabeza de la peli blanca, no por qué mentira sino porqué era la pura verdad, ¿dónde quedaba el sentimiento libertad? y ¿la sinceridad ante uno mismo? Lo peor de todo que hace años que Valentina no era sincera con ella misma y lo único que seguía era las reglas para ser líder y caerle bien al pueblo que llevará en sus hombros, lo único que quería hacer realmente y lo único que nunca le dijo a nadie; quería enamorarse de alguien que le moviera el piso con solo verla, enamorarse perdidamente de alguien, ser libre y disfrutar su adolescencia o lo que le quedaba de ella. Pero lamentablemente todos sabemos que hasta ahora nunca pudo ser así lo único que se ha dedicado es a cumplir con sus obligaciones como líder, a consultar cada paso que daba con su familia a pesar que ella quisiera hacer otra cosa pero ¿eso no era lo que hacía un líder? cuestionar todas sus decisiones sobre su propia vida para que los demás no decidan no quererla como líder. Las palabras de Andrés seguían haciendo eco en la cabeza de Valentina y claro que no se iba a quedar con la palabra en la boca.

Valentina estaba sentada en la cama de Jacob mientras que el chico estaba sentado a su lado, ambos jóvenes se miraban con amor, un amor que habían construido por semanas.

- ¿Qué pasa? - preguntó Jacob.

- Hay tres cosas que no se pueden ocultar el sol, la luna y la verdad. - recito Valentina.

- ¿Frase budista?

- Frase de conocimiento. Quiero contarte mi secreto.

- ¿Segura? No quiero que te sientas obligada a decirme nada.

- Andrés hoy me dijo que la vida es una y lo cual tiene razón, no puedo seguir oyendo de mis cosas solamente por qué tengo que dirigir un pueblo, no puedo huir de mis sentimientos hacía vos. Andrés le hablo o hablara con Leah sobre su don. Y yo quiero hacerlo con vos.

- Soy todo oídos.

- A mi gente nos suelen confundir con los humanos por qué nos camuflamos entre ellos desde el comienzo de los siglos, soy una criatura sobrenatural a la cual llaman munemas, soy una munema lo que significa que soy una sobrenatural.

- ¿Munema?

- Sí, munema. Los munemas no solos son camuflamos con los seres humanos sino que tenemos dones, dones iguales o diferentes, algunos después de siglos se ven y otros son comunes. 

- Yo sabía que eres especial.

- Debo aclarar que no soy un peligro como cree Sam, soy una criatura que se puede hacer pasar por un ser humano a simple vista.

- ¿Siempre fuiste así?

- Desde que nací, los de mi clase como munemas desde que nacemos o mejor dicho desde antes de nacer, algunos le pueden tardar más averiguar que don tienen y a otros más a temprana edad.

- ¿ A qué edad fue tu mumena?

- A los seis años.

- Eras una bebé, entonces siempre te convertiste en ave.

- Estás equivocado, convertirme en ave fue a los dieciocho, es muy raro lo que me pasó porque no suele pasar yo nací con un munema que lo manifeste a los seis años y otro a los dieciocho, en mi pueblo creen que convertirme en ave es por mi munema, una consecuencia. - hizo una pausa. - Nunca estoy hablando sola como ustedes lo suelen decir sino es porque veo a los espectros, puedo hablar con ellos desde siempre, una gran amiga es una espectro.

Hubo un silencio en la habitación dónde Valentina gustaba con las pulceras que tenía en el brazo mientras que veía al chico, Jacob no podía creer lo que estaba escuchando al final Sam tenía razón con que Valentina ocultaba cosas y sabía mucho más de lo que aparentaba.

- Viste a Harry, - no lo preguntó sino lo afirmó. - Aquel día en el hospital estabas raras me pediste que te dejara en la playa por qué viste a alguien... Quill dijo que te vió hablando con alguien el el bosque... Jared y Paul lo mismo... Nunca estuviste hablando sola...

Jacob empezó a decir en voz alta todas las veces que escucho a Valentina hablar sola o las veces que escucho a sus hermanos mencionarlo, realmente nunca le había prestado atención aunque detalle cuando era fundamental para averiguar lo que ella era.

- Yo sabía. - dijo Jacob mirando a Valentina. - Yo sabía, sabía que eras espacial.

Valentina se sonrojo notablemente no solo por sacarse un peso de encima sino por qué Jacob se lo había tomado con tanta normalidad, el lobo abrazado a la munuma y aquel abrazo tenía tanto significado sin decir una palabra.

- ¿Toda tú familia es así? - preguntó Jacob al separarse del abrazo.

- Todos tenemos munemas.

- ¿Cuál es de Renata?

Jacob sabía que Renata o mejor conocida Nata era la persona favorita para Valentina, no solo por ser gemelas sino por ser mejores amigas.

- Telequinesis.

- ¿Laura?

-Visiones.

- ¿Ella vio...

- Ella lo que ve lo dibuja en el momento y sí ve todo lo que nos rodea no solo de Forks sino también de Carlos Keen.

- Es impresionante, una chupasangre de los Cullen tiene visiones pero no lo dibuja, ¿Laura ve absolutamente todos?

- Sí, ve todo su entorno también los vió a ustedes convertidos en lobos, mi hermana no dice nada de lo que dibuja si no le sacas su cuaderno. 

- ¿Andrés?

- ¿Qué pasa entre Andrés y Leah? 

El chico se rasco la nuca. - ¿Leah y tú primo? Ni idea...

-Mentiroso, cuando mientes te rascas la nuca o también cuando estás nervioso.

- ¿Lo sabes por qué me observas?- ella se sonrojo causando una risa por parte de él. - Cuéntame más.

- ¿Que quieres saber?

-  Cuéntame algo más. - pidió con ojitos de perrito.

- Tengo una amiga se llama Levi, es del pueblo de forks, ella es un espectro.

- Es con ella con quién sueles hablar, ¿No?

- Si, es ella, muchas veces Jared y Paul en el colegio me vieron hablando con ella y la chica que vio Quill en el bosque era Levi.

Sin dudas decir la verdad era sacarse un verdadero peso de encima no tenía ninguna otra mentira que guárdame a Jacob o por lo menos mientras se acordaba y sobre la manada se enterarían por los recuerdos de Leah y Jake. 

Valentina Rivera ~Jacob Black~ IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora