36.

82 6 0
                                    

Etapa 05 [infinity war]

Capítulo treinta y seis

| N O T C O M I N G B A C K |

Bucky se encontraba en Wakanda, observando desde la distancia cómo su amigo Steve discutía estrategias de batalla con T'Challa y los líderes de la Dora Milaje. El sol se deslizaba lentamente hacia el horizonte, bañando la exuberante vegetación en un resplandor dorado. En esos momentos de quietud antes de la tormenta, Bucky no pudo evitar reflexionar sobre cómo había llegado allí.

Meses atrás, creyó que su vida finalmente estaba tomando un rumbo positivo. Había encontrado algo de paz en Nueva York, y su relación con Crystal parecía ofrecerle una oportunidad de redención y normalidad. Sin embargo, todo se había desmoronado.

Ahora, en el corazón de Wakanda, enfrentaba una amenaza mucho mayor de lo que jamás había imaginado. Thanos no era un enemigo ordinario; era una fuerza imparable, una entidad que buscaba destruir la mitad del universo con el chasquido de sus dedos. La gravedad de la situación se cernía sobre todos ellos como una nube oscura.

Mientras observaba a Steve, Bucky recordó las innumerables batallas que habían librado juntos. Desde los campos de guerra de la Segunda Guerra Mundial hasta las calles de Nueva York, siempre habían estado codo a codo. Pero esta vez, la escala de la amenaza era inimaginable. La Gema de la Mente, incrustada en la frente de Visión, era el objetivo de Thanos, y sabían que el tiempo se agotaba.

Steve se acercó a Bucky, prometiendo con una mirada que todo iba a estar bien. Se sentó junto a él y un pesado silencio llenó el aire entre ellos, un silencio que hablaba de años de batallas compartidas y heridas invisibles.

-Hace tiempo que no te veía, Buck... -dijo Steve, con una voz suave, casi cautelosa.

-Parece que el universo siempre nos quiere separar, ¿no? - soltó una risa nostálgica, mirando al suelo. Era una risa amarga, cargada de recuerdos y desilusiones.

-Así parece, pero esta vez prometo que será diferente -respondió Steve, con determinación en su voz. Quería creer en esas palabras, necesitaba creerlas.

Observó a su amigo, notando el peso de la ausencia de Crystal en su mirada. Era un vacío que él también sentía, una inquietud constante que lo atormentaba.

-Dime, Buck... ¿Crees que ella esté bien?

-¿Crystal? -preguntó, sintiendo una corriente recorrer su cuerpo solo al mencionarla. -No lo sé, le han sucedido tantas cosas... Lo único que espero es que esté bien.

Steve inclinó la cabeza, su mirada cargada de preocupación.

-¿Qué pasó? -preguntó Steve, la duda persiguiéndolo desde hacía tiempo. Sabía que algo había pasado entre Bucky y Crystal, porque ella ya no estaba y él ni siquiera la mencionaba.

Bucky pasó la mano por su cabello, el dolor reflejado en su rostro al recordar cómo se habían dado las cosas.

-Me dejó, Steve.

-¿Por qué? -fue lo único que salió de los labios del rubio, una pregunta simple pero cargada de significado.

-¿Por qué? Ya sabes por qué, salió en todos lados...

Steve asintió, recordando cómo había visto en la televisión de un pequeño bar el anuncio de Crystal como una asesina. Sin embargo, Tony había salido a aclarar las cosas, mencionando que había estado manipulada. A las personas no les importó, ver a un héroe caer era gratificante para algunos.

OMEGA | B. Barnes | S. Rogers Donde viven las historias. Descúbrelo ahora