Capítulo 03
| 2 0 1 2 |
Guardar las cosas de Bucky era un acto doloroso, una tarea que Crystal había pospuesto tanto como pudo, pero ahora debía enfrentarse a esa montaña de recuerdos. Cada prenda, cada objeto, cada recuerdo era una daga en su corazón, un eco constante de lo que había perdido. Entrar a aquella casa era como hundirse en un mar de memorias que le arañaban el alma, recordándole una y otra vez la ausencia de Bucky.
Mientras doblaba el último pantalón, Crystal sintió que el peso de la tristeza la aplastaba. Se agachó lentamente para abrir el cajón más bajo, sacando de allí un par de pantalones y, entre ellos, una pequeña caja de terciopelo azul. El color y la textura de la caja le eran inconfundibles. Sabía exactamente qué contenía, y el simple pensamiento de ello la hizo temblar.
Con manos temblorosas, se sentó en la cama, sosteniendo la caja como si fuera una frágil promesa rota. Una sonrisa triste se formó en sus labios al recordar cómo Bucky había hablado de sus planes para el futuro, cómo había soñado con ese momento. Pero esa sonrisa se tornó en lágrimas, al darse cuenta de que nunca podría abrir esa caja en el contexto para el cual estaba destinada.
Steve, con los ojos enrojecidos y la tristeza marcando cada rasgo de su rostro, se acercó y se sentó a su lado. Sin decir una palabra, la abrazó, apoyando su cabeza contra la de Crystal en un gesto de solidaridad silenciosa.
— No puedo creer que esté muerto... Steve, no quiero que lo esté. — Su voz era un susurro quebrado, cargado con el dolor de una realidad inaceptable.
— Tranquila, Crys... — Steve intentó consolarla, pero las palabras se le escaparon. En lugar de hablar, la abrazó más fuerte, compartiendo con ella el peso de la pérdida.
El silencio entre ellos era profundo, lleno de una tristeza compartida que no necesitaba palabras. Estuvieron así durante un largo tiempo, enredados en un abrazo que trataba de reparar un dolor que ninguna caricia podría borrar.
Aquel momento de duelo silencioso no sabía que sería preludio de más sufrimiento. Crystal y Steve no sabían que la guerra aún les tenía reservado más dolor, que sus vidas estarían marcadas por sacrificios futuros. Pero en ese instante, en ese abrazo compartido, solo podían aferrarse al consuelo mutuo, al refugio momentáneo en la presencia del otro.
(...)
Steve le prometió a Crystal que esta sería la última misión que enfrentarían juntos. Después de esto, se tomarían un tiempo para alejarse de la guerra y de todo lo que habían conocido hasta ahora. Para Steve, no era una promesa hecha a la ligera. No podía imaginarse apartarse de la vida de su amiga, ni siquiera por un instante. Desde sus primeros años juntos, ella había sido su confidente, su apoyo y su compañera. Habían crecido juntos desde la infancia, y su vínculo había sido tan profundo y constante como el mismo tiempo.
La historia de su amistad comenzó cuando el General Vincent decidió mudarse junto a la casa de Sara, la madre de Steve, que había sido la mejor amiga de Emily, la difunta madre de Crystal. Emily había fallecido cuando Crystal era aún una niña de dos años, y la ausencia de su madre la había llevado a vivir con su padre en una nueva casa, justo al lado de los Rogers. Así, desde los cinco años, Steve y Crystal compartieron una vida que los unió de una manera inquebrantable.
Juntos enfrentaron la primaria, la secundaria y la preparatoria, siempre codo con codo. Ella fue su primer beso, la primera chica que le gustó, su primera amiga verdadera. Crystal era la única persona que entendía a Steve sin juzgarlo, la única que no lo veía como un mero experimento o un símbolo, sino como un ser humano. Ella era su refugio en un mundo que a menudo parecía no tener un lugar para él. Si Steve tuviera que dar su vida por ella, no lo pensaría ni dos veces.
ESTÁS LEYENDO
OMEGA | B. Barnes | S. Rogers
Fanfiction❝ A pesar de la sangre que ha derramado y del dolor que le ha causado; ella lo amaba, lo seguiría haciendo durante toda su vida ❞ [Winter Soldier x OC] [Captain America x OC]