05.

9K 832 59
                                    

Capítulo 05

|R O B O T |

Luego de solicitar la ayuda de Natasha, los tres fueron llevados a una base que, a los ojos de Steve y Crystal, les resultaba extraordinariamente familiar. Se encontraban en el lugar donde había comenzado todo, el lugar que no solo marcó el inicio de SHIELD, sino también de sus propias historias.

Al entrar en la antigua base, una sensación de nostalgia envolvía a los presentes. Crystal recorrió la sala, deteniéndose frente a las paredes adornadas con fotografías enmarcadas de los primeros miembros de SHIELD. Sus ojos se posaron en una imagen particularmente significativa: la de Howard Stark. Un suspiro se escapó de sus labios mientras se quedaba mirando la foto.

— ¿Lo conocías? —preguntó Natasha, observando el cuadro con curiosidad.

Crystal, salida de su trance, centró su atención en Natasha. — ¿Cómo dices? —preguntó, con una mezcla de sorpresa y confusión.

— Me refiero al padre de Tony —especificó Natasha, intentando entender el significado de la expresión de Crystal.

— Sí, lo conocí muy bien —respondió Crystal con una sonrisa melancólica

Flash Back 

   El laboratorio de Howard Stark estaba lleno de ingenios tecnológicos y aparatos que parecían salidos de una película de ciencia ficción. Crystal estaba sentada en uno de los bancos de trabajo, observando un prototipo de dispositivo que Howard había dejado en la mesa.

Howard entró en la habitación, ajustándose el chaleco y con una sonrisa confiada en su rostro. Se acercó a Crystal con un aire juguetón, como si cada movimiento estuviera calculado para llamar su atención.

— Ah, si no es mi amiga favorita en el mundo —dijo Howard, inclinándose hacia ella con un gesto dramático—. ¿Qué te trae por aquí, Crys? ¿Necesitas ayuda con un nuevo proyecto o estás aquí solo para ver mi cara guapa?

Crystal levantó la vista de los planos y lo miró con una sonrisa irónica. — Vengo a asegurarme de que no estés causando un desastre, como siempre.

Howard se inclinó sobre la mesa, el rostro cerca del de ella, sus ojos brillando con una mezcla de curiosidad y picardía. — Bueno, si tu objetivo es asegurarte de que no cause problemas, creo que has llegado justo a tiempo. ¿O estás aquí porque te has dado cuenta de que mi ingenio también tiene su encanto?

Crystal se echó a reír, un sonido claro y alegre. — ¿Sigues con esas historias de que tu ingenio es un encanto? Me parece que te has quedado atrapado en la era de los caballeros.

Howard se acomodó en una silla al lado de Crystal, cruzando las piernas con un aire de superioridad juguetona. — Oye, ¿no crees que hay algo de verdad en eso? Después de todo, pasé toda mi vida rodeado de tecnología, pero nadie me ha enseñado a coquetear con una dama tan experta como tú.

Crystal lo miró con un toque de desafío en sus ojos. — Y, sin embargo, aquí estás, intentando con tu encanto de viejo Hollywood en lugar de centrarte en tus inventos.

Howard se inclinó más cerca, su rostro a un par de centímetros del de ella. — Bueno, digamos que intento un nuevo enfoque. Y, si te soy sincero, me encantaría saber qué se siente ser el centro de tu atención, aunque solo sea por un minuto.

Crystal levantó una ceja, sintiendo el calor de su proximidad. — ¿De verdad crees que podrías ser una distracción para mí? Estoy bastante ocupada con mi vida, Howard.

OMEGA | B. Barnes | S. Rogers Donde viven las historias. Descúbrelo ahora