Capítulo diecinueve
|E N D|
Steve miró a Tony, quien yacía arrodillado frente a él. Su rostro estaba cubierto de heridas y sangre, su traje estaba destrozado, las luces apagándose intermitentemente.
Iron Man había caído.
El rubio se acercó, su postura firme y victoriosa, pero su voz cargada de una mezcla de pena y determinación. - Despierta a Crystal -dijo Steve, mirando a Tony desde arriba.
Tony, con esfuerzo, levantó la vista y vio la determinación en los ojos de su antiguo amigo. Lentamente, dirigió su mirada hacia su muñeca y, con manos temblorosas, apretó un par de botones en su traje. - Ya está... -murmuró, su voz apenas un susurro, drenada de energía y esperanza.
Steve mantuvo su mirada fija en Tony, la tensión palpable en el aire. - Esto pudo haber sido diferente, Tony. -dijo con pesar en su voz, sabiendo que las cicatrices de esta batalla no sanarían fácilmente.
El silencio que siguió era ensordecedor, lleno del peso de las decisiones y las consecuencias que todos tendrían que enfrentar.
Crystal se levantó lentamente, aún algo mareada. Caminó con cautela, sintiendo un punzante dolor en la sien mientras buscaba a sus amigos. Cuando la confusión comenzó a disiparse, aceleró el paso hasta llegar al lugar de la batalla. Su corazón se encogió al ver el suelo manchado de sangre y a Bucky, sin su brazo metálico, luchando por mantenerse en pie.
Evitando correr hacia él de inmediato, sus ojos se encontraron con los de Tony, cuya mirada triste y derrotada le causó un nudo en el estómago. Luego, vio a Steve, quien con una expresión solemne, ayudaba a Bucky a levantarse.
Crys se unió a ellos, sosteniendo a Bucky del otro lado. Justo cuando se preparaban para irse, la voz de Tony resonó con un tono amargo: - El escudo... no te mereces ese escudo.
Steve se detuvo, su postura firme pero cargada de tristeza. - Tienes razón. -dijo, soltando el metal. Sin mirar atrás, dejó caer el escudo y se marchó junto a Crystal y Bucky, dejando atrás el símbolo de una amistad rota y un sueño fracturado.
(...)
Steve había sentado a Bucky en una silla reclinada en la parte trasera de la nave, donde el joven soldado descansaba, casi inconsciente por el dolor. Crystal se acercó a ellos, su expresión reflejaba una mezcla de alivio y preocupación.
- ¿Cómo está? -preguntó, su voz suave mientras miraba a Steve.
Steve se giró hacia ella, su rostro agotado pero aliviado por la proximidad de la seguridad.
- Está en bastante mal estado. Necesitamos llegar a Wakanda pronto -dijo, su tono revelando la preocupación que había intentado ocultar durante la batalla.
Crystal asintió, sus dedos moviéndose con destreza sobre los controles de la nave.
- T'Challa nos llevará hasta allí -dijo mientras ajustaba la dirección-. Solo necesitamos seguirlo y mantener el rumbo.
Steve observó a Bucky, quien respiraba con dificultad, su cuerpo temblando ligeramente a causa del dolor.
Crystal toma un pequeño botiquín y se sienta al lado de Steve, abriéndolo con manos temblorosas. Se detiene un momento, mirando el rostro de Steve, cubierto de polvo y heridas, y nota la fatiga en sus ojos. Sus dedos se mueven con cuidado para comenzar a limpiar las heridas en su rostro.
- Lo que haya pasado... lo superaremos. - Crystal intenta mirar a Steve a los ojos, pero se da cuenta de que él está absorto en sus pensamientos, perturbado por el enfrentamiento con Tony.
ESTÁS LEYENDO
OMEGA | B. Barnes | S. Rogers
Fanfiction❝ A pesar de la sangre que ha derramado y del dolor que le ha causado; ella lo amaba, lo seguiría haciendo durante toda su vida ❞ [Winter Soldier x OC] [Captain America x OC]