Capítulo dieciocho
|S I B E R I A|
El viento helado cortaba el aire mientras los tres se acercaban a la base olvidada en Siberia. La desolación del lugar parecía reflejar el estado de sus corazones. Se movían en silencio, cada paso calculado, conscientes de que cualquier error podría ser fatal.
Llegaron frente a una puerta de metal antigua y oxidada. Steve se agachó, tomando una posición defensiva con el escudo frente a él, sus ojos escudriñando cada rincón en busca de amenazas. Bucky, con su arma en mano, se posicionó a su lado, su mirada fija en la puerta con una mezcla de desconfianza y esperanza. Crystal, con el rostro serio y determinado, se colocó detrás de Steve, lista para cualquier eventualidad.
Un suave crujido rompió el silencio mientras la puerta de metal se abría lentamente. A través de la rendija, apareció un brillante traje rojo y dorado. Tony Stark, con su habitual porte confiado, se mostró ante ellos.
Steve fue el primero en dar un paso adelante, bajando el escudo, mientras Crystal y Bucky seguían alerta pero bajaban sus armas. Tony alzó una ceja, observando a Bucky con una mezcla de desdén y curiosidad.
- Bueno, parece que el zombi no está tan mal después de todo - dijo Tony, con un tono irónico. - Les creo, tenían razón sobre su amigo
Crystal frunció el ceño ante el comentario de Tony, sabiendo que ella siempre había tenido razón. - ¿Y qué más tienes que decir, Tony?
Tony pasó la mirada de Crystal a Steve, luego a Bucky, y finalmente, con una sonrisa tensa, dijo - Lo diré cuando su amigo deje de apuntarme como si fuera una amenaza
Steve se volvió hacia Bucky, su expresión mostrando una mezcla de impaciencia y preocupación. - Bucky, bájala. No estamos aquí para pelear con él.
Bucky bajó el arma lentamente, sus ojos todavía reflejando desconfianza. - Está bien, pero si intenta algo, no dudaré en usar esta cosa.
Tony levantó las manos en un gesto de rendición fingida, la sonrisa de su rostro una mezcla de cinismo y sinceridad forzada. - Lo siento, de verdad. Les ofrezco mis disculpas más sinceras.
Colocó una mano sobre su pecho en un gesto teatral, intentando parecer arrepentido mientras contenía una risa que no podía del todo disimular.
Steve observó a Tony con una expresión mezcla de cansancio y resignación. - Tony, sabemos que pedir perdón no es tu fuerte, pero apreciamos el gesto. ¿Podemos centrarnos en lo que vinimos a hacer aquí?
Tony se inclinó ligeramente, como si hiciera una reverencia exagerada. - Muy bien, vamos al grano. ¿Qué quieren saber? Aquí estoy, el hombre del momento.
(...)
Los cuatro entraron al área más grande de la base, un vasto espacio oscuro y desolado que solía ser el centro de operaciones para incubar a los soldados. El ambiente estaba impregnado de una sensación de abandono y derrota. A medida que avanzaban, el eco de sus pasos resonaba por las paredes frías y metálicas.
Crystal se adelantó y se detuvo frente a una fila de cápsulas de vidrio, su rostro reflejaba una mezcla de confusión y horror. Colocó su mano en el vidrio, sus dedos dibujaron un contorno en la superficie empañada mientras observaba los cuerpos en su interior.
- Están muertos... -dijo, su voz un susurro asustado.
Bucky se acercó a las cápsulas, examinando los cuerpos con una expresión de incredulidad. - Esto es... ridículo. Estos eran los soldados más poderosos que podíamos enfrentar.
ESTÁS LEYENDO
OMEGA | B. Barnes | S. Rogers
Fanfiction❝ A pesar de la sangre que ha derramado y del dolor que le ha causado; ella lo amaba, lo seguiría haciendo durante toda su vida ❞ [Winter Soldier x OC] [Captain America x OC]