13.

6.8K 672 64
                                    


Capítulo trece

|A N O T H E R  M O N T H|

Crystal se acomodó junto a Steve en la sala de observación, habilitando la señal de la interrogación que le estaban haciendo a Bucky. La tensión en la habitación era palpable, y el silencio solo era interrumpido por las respiraciones contenidas y los susurros de los agentes que iban y venían.

La pelirroja miró a su amigo, quien mantenía la vista fija en la pantalla. Steve, notando su mirada, le tomó la mano con suavidad, un gesto de apoyo mutuo. Crystal le devolvió una sonrisa de medio lado, una mezcla de nostalgia y esperanza.

Ambos se quedaron en silencio, escuchando con atención. Crystal, con su habilidad innata para percibir emociones, sintió el conflicto interno de Bucky a través de la pantalla. Sabía que debajo de esa fachada endurecida por el dolor y el lavado de cerebro, aún existía el hombre que ella y Steve habían conocido y amado.

Cuando Bucky finalmente habló, su voz era baja pero cargada de una lucha interna:

— Mi nombre es Bucky.

Crystal sintió que su corazón se detuvo por un segundo. La sencilla afirmación resonó profundamente en ella. Miró a Steve, quien tenía los ojos brillantes, reflejando una mezcla de alivio y tristeza. Ella sabía que ese momento era crucial, no solo para Bucky, sino también para Steve.

— Lo recuerda — murmuró Steve, apretando un poco más la mano de Crystal.

Flash back

Crystal miraba desde la barra del bar cómo Bucky hablaba animadamente con Sara. Desde el momento en que conoció a Sara, su personalidad le resultó insoportable. El sentimiento de celos la invadía, pero no podía hacer nada al respecto; ella misma había sido quien sugirió que se tomaran un tiempo.

Ver a esa pareja dispareja la agotaba, así que decidió salir del lugar. Apenas había dado doce pasos cuando escuchó la voz de Sara. La nueva pareja salía del bar, buscando un lugar más privado, y Sara, consciente de los sentimientos de Crystal hacia Bucky, decidió frenarla en plena acera para restregarle en la cara la nueva situación.

Crystal intentó ignorarla, pero los gritos resonaban por todo el lugar. Se volvió con una sonrisa falsa, esperando a que la pareja se acercara.

— ¡Hey, Crystal! Estábamos tan desconectados del mundo que no te habíamos visto — dijo Sara Monroe, pasando sus manos por el pecho de, según ella, su hombre.

Habían pasado cinco meses desde que Crystal descubrió que Bucky había besado a Sara mientras estaba ebrio. Se habían dado un tiempo para aclarar sus sentimientos, pero mientras esta lidiaba con su dolor, Bucky comenzó a salir con Sara.

Crystal mordió su labio, sabiendo que Monroe solo intentaba causarle envidia.

— Está bien, disfruten. No muchas parejas logran desconectarse del mundo cuando hablan entre sí, eso es especial — contestó, apretando su mano y volviendo a sonreír falsamente.

— Entonces tengo suerte, porque a mí sí me pasó — añadió Bucky, mirando a Crystal con cierta tristeza. Sabía que se refería a su relación pasada, donde realmente se desconectaban del mundo.

— Qué tierno, Jamie — dijo Sara, interrumpiendo la mirada que Bucky le daba a la pelirroja.

— ¿Jamie? — preguntó, sorprendida por el apodo.

Bucky movió la cabeza y dijo sinceramente — Prefiero Bucky... pero Jamie está bien. — Lo último era una mentira; odiaba que le dijeran James y mucho más Jamie.

OMEGA | B. Barnes | S. Rogers Donde viven las historias. Descúbrelo ahora