11.

7.5K 684 13
                                    

Etapa 3 [Civil War]

Capítulo once

|S O K O V I A|

Crystal tomó asiento al lado de Steve, sus ojos observaban a Tony con una mezcla de curiosidad y escepticismo. No era común que Tony Stark convocara a una reunión tan formal, y el hecho de que hubiera traído al secretario de Estado añadía una capa de seriedad a la situación. La tensión en el aire era palpable, y todos en la sala podían sentirlo.

— ¿Qué es esto, Tony? — preguntó Crystal, tratando de mantener un tono neutral mientras se acomodaba en su silla.

Tony le dedicó una mirada que mezclaba aburrimiento y complicidad.

— Solo escucha, Crys. — dijo Tony, con una leve sonrisa que no lograba ocultar su incomodidad.

El secretario de Estado se adelantó, su actitud era grave pero profesional. Se colocó frente a todos con una pila de documentos en la mano, y la pantalla detrás de él parpadeó al encenderse. Las imágenes en la pantalla mostraban la devastación de los eventos recientes: la destrucción en Nueva York, Washington D.C., Sokovia y Lagos. La secuencia de fotos y videos mostraba el caos, las víctimas y las ciudades en ruinas, un recordatorio visual del costo de sus batallas.

— La deuda que el Estado tiene con ustedes es incalculable. — empezó el secretario, su voz grave resonaba en la sala. — Nunca podremos expresar completamente nuestro agradecimiento por sus servicios. Pero, a pesar de lo que hemos perdido, la percepción pública no siempre coincide con la realidad. Para muchos, ustedes no son héroes, sino una amenaza.

Crystal intercambió una mirada con Steve y Sam, los tres compartían un entendimiento silencioso de que esta conversación iba más allá de un simple agradecimiento. La presentación de las imágenes fue un intento de mostrar el daño que, de alguna manera, ellos habían causado.

— Son individuos con habilidades extraordinarias, — continuó el secretario, señalando las imágenes con una expresión severa. — Pueden ejercer su poder en cualquier lugar y a veces ese poder tiene consecuencias trágicas.

Las imágenes mostraban a personas huyendo del caos, edificios desplomándose y el miedo en los rostros de aquellos atrapados en el desastre. El dolor en los ojos de Crystal y Steve era evidente, y un sentimiento de culpa flotaba en el aire, aunque sabían que era una parte inevitable de su deber.

— Estos son los Acuerdos de Sokovia, — dijo el secretario, levantando un documento grueso con una portada formal. — Un acuerdo aprobado por 117 países que establece que los Vengadores dejarán de ser una organización independiente y operarán bajo la supervisión de la ONU.

El secretario puso el documento sobre la mesa con un gesto que era a la vez autoritario y formal.

— En tres días, la ONU se reunirá para ratificar estos acuerdos. Ahora, discútanlo entre ustedes. — dijo el secretario, y se retiró dejando el documento sobre la mesa.

Tony se levantó, cruzando los brazos y observando a todos con una mezcla de ansiedad y esperanza. Sabía que este momento definiría el futuro de los Vengadores.

— Bueno, aquí está el dilema. — dijo Tony, tratando de sonar casual aunque sus ojos mostraban la gravedad de la situación. — ¿Qué decidimos hacer?

El grupo se miró entre sí, una mezcla de incertidumbre y preocupación en sus rostros.

— Vidas tienen que perderse para salvar otras. — dijo Steve, con una tristeza resignada en su voz. — No podemos evitar lo inevitable, somos personas con habilidades que obligan a otros a querer desafiarlas. El estado quiere que estemos bajo su control porque somos una amenaza, pero también lo saben. Si no estamos bajo su control, pueden usarnos para propósitos que no están destinados a ser nuestros.

OMEGA | B. Barnes | S. Rogers Donde viven las historias. Descúbrelo ahora