04.

10.2K 868 86
                                    

Etapa 2 [Winter Soldier]
Capítulo 04

|A G E N T V S A G E N T|

2014 fue un año difícil para SHIELD. La organización estaba sumida en la confusión, enfrentando una crisis interna y externa que amenazaba con desmoronarla desde dentro. Algo oscuro y peligroso se estaba gestando frente a sus ojos, pero no podían identificar la amenaza que se ocultaba tras las sombras.

Tras la épica batalla contra los invasores alienígenas liderados por Loki, un conflicto que dejó cicatrices profundas en el mundo y en sus defensores, Crystal y Steve pensaban que habían visto lo peor. Sin embargo, el año traería consigo una nueva y formidable adversidad, una fuerza que no solo desafiaría su fuerza y habilidades, sino que también los arrastraría de regreso a los eventos del pasado, desenterrando viejas heridas y secretos olvidados.

(...)

Crystal arrojó una serie de golpes a la bolsa de boxeo, luego le dio una patada con fuerza. Se detuvo un momento para secarse el sudor de la frente y se preparó para continuar, descargando toda su frustración y dolor en cada golpe.

— Si que querías a Fury, ¿no? —dijo Steve desde detrás de ella, su voz grave y pensativa.

Ella siguió golpeando la bolsa sin mirarlo, pero sus palabras escaparon con una mezcla de rabia y tristeza. — Estuve congelada más de 60 años... y él fue la razón por la que estoy aquí. Me hizo la persona que soy ahora. La parte humana que queda en mí lo veía como un padre.

Con un golpe final, la bolsa estalló, esparciendo arena por todo el lugar. Crystal miró sus nudillos, enrojecidos y con leves manchas de sangre. Steve se acercó, preocupado, y tomó sus manos para examinar las heridas.

— Déjame... ya sanarán —dijo ella, intentando apartar sus manos.

Steve, sin soltarla, la obligó a mirarlo a los ojos. Desde la batalla contra Loki, Crystal había cambiado; había sido manipulada para atacar a sus compañeros, casi matando a Natasha, hackeando el traje de Tony para asesinarlo, enfrentándose a Steve en un combate mortal. A pesar de que se había liberado de ese control, ella aún cargaba con el peso de esos actos y se sentía como un monstruo.

— Por favor, Crystal... no te alejes de mí —dijo Steve, sintiendo un torbellino de emociones al tenerla tan cerca.

Ella lo miró, esperando que él dijera algo más, pero él permaneció en silencio. Finalmente, susurró: — No quiero hacerlo, de verdad, pero cada vez que estoy contigo recuerdo cómo casi te maté... no es fácil de sobrellevar.

Steve la abrazó con fuerza, envolviéndola en un abrazo cálido y reconfortante. — No eras tú, sé que nunca me harías daño. Natasha y Tony están bien, y entienden que no fuiste tú.

Crystal se apartó ligeramente y asintió con lágrimas en los ojos. — Lo siento, Steve...

— Está bien, todos te hemos perdonado. Solo necesitas perdonarte a ti misma. Te necesito aquí conmigo, eres mi compañera de misión y mi mejor amiga. SHIELD te necesita. — Ella asintió, secándose las lágrimas mientras notaba que las heridas en sus manos comenzaban a sanar.

— Ahora que estamos bien... venía a darte algo —dijo Steve, sacando de su chaqueta un pequeño estuche.

Crystal observó el objeto con una mezcla de sorpresa y nostalgia. Al abrir el estuche, vio un anillo que le resultaba familiar.

— ¿Cómo es que tienes esto? —preguntó, su voz temblando al reconocer el anillo de Bucky.

— Cuando me pediste que desechara algunas cosas de Bucky, no pude hacerlo. Le pedí a Peggy que lo guardara, y el otro día, cuando fui a visitarla, me lo entregó. Dijo que lo conservó para convencerte de no tirarlo, y ahora es tuyo. Es una reliquia, pero está en buen estado, al fin y al cabo es diamante.

OMEGA | B. Barnes | S. Rogers Donde viven las historias. Descúbrelo ahora