Durante el día tuvieron varias reuniones, de acuerdo a la argumentación de Austin y los hombres de mayor confianza de Fortis Huckebein, las chicas habían participado en la planeación del ataque al cuartel Belka en Kestrel donde más de diez hombres de Fortis habían muerto y otros tantos. más estaban gravemente heridos.
Austin había hablado con varias personas y torturado a otras tantas hasta que finalmente el nombre de las Florian había salido a relucir como las organizadoras de tal maniobra. Y eso era solo el principio. Al parecer otras familias nobles de Kestrel estaban involucradas.
Al menos eso decía él aunque a la heredera Belka le costaba trabajo creerlo.
Ella había participado en la toma de la ciudad varios años atrás. Fue una de las primeras batallas que lideró; Kestrel había peleado valientemente pero al final había caído, aplastada no solo por la superioridad numérica Belka, sino también por su fuerza. Ella ni siquiera tuvo que usar todos sus recursos para vencerlos. Al final, Lauren había terminado negociando con ellos antes de lo esperado para minimizar las pérdidas civiles. Como heredera del imperio, Belka había ofrecido controlar a su ejército para que nadie saqueara la ciudad y lo había cumplido. Muchas de las familias nobles agradecieron ese gesto aunque Dinsmark acabó designando un gobernador y estableciendo varios puestos militares estratégicos como hacía en todas sus provincias. La Hegemon consideró a Kestrel uno de sus territorios más provechosos. ¿De verdad estaban arriesgando todo lo que tenían en una revuelta?
La heredera lo dudaba pero las pruebas estaban ahí. Pronto tendría que hablar con esas chicas y tratar de entender que era, realmente, lo que pasaba.
Pero no en esos momentos. No cuando ya era noche cerrada y se dirigía a sus habitaciones donde una mujer extremadamente obstinada la esperaba y quién seguramente tendría muchas preguntas para las que no tendría respuesta.
Cuando abrió la puerta de la habitación, se encontró a su hermana sentada a la luz de las velas con su esposa y la consejera Allyson y casi se alegró de no enfrentarse sola a su esposa.
-¿Y bien?, le preguntó su esposa nomás al verla entrar,
-¿Sabes ya que hace a esas dos chicas tan "extremadamente" peligrosas?
La heredera no contestó y miró a su hermana. Sabía solo con mirarla, que Taylor había estado tratando de explicarle a la princesa cómo funcionaba la justicia Belka sin decirle lo que su hermana le había dicho en la mañana.
-Si esas chicas como tú les llamas, realmente hicieron algo malo; tendrán que asumir el precio de sus acciones, fue lo único que dijo la heredera después de un rato.
-¿Y cómo vas a saberlo? ¿Solo por lo que dice tu muy confiable consejero?, preguntó su esposa con sarcasmo.
-Vamos a investigarlo un poco, contestó críticamente.
Austin había cometido una indiscreción muy grave al afirmar públicamente que las Florian estaban acusadas de traición. Se sabía del ataque en Kestrel, se sabía de las revueltas. Siempre había revueltas en algún lugar o en otro. Pero nadie sabía la gravedad del problema que estaban enfrentando.
La Hegemon se había enfurecido con Austin Huckebein y la heredera había tenido que defenderlo; pero esa indiscreción de su amigo era lo único que había mantenido con vida a las chicas. Lauren les hizo ver que no podía ejecutarlas sumariamente; si en verdad eran culpables, ese acto solo alertarían a sus cómplices y entonces jamás los encontrarían.
ESTÁS LEYENDO
Ahora y para Siempre
FanficUna historia medieval, que cuenta como el poder puede corromper a las personas y terminar con la vida de tu familia junto a muchos inocentes en una guerra sin sentido. Una joven que debe casarse para salvar a su familia y pueblo de la maldad de una...