Capítulo 7.
________________We are the walking dead."El cambio no es solo posible, es inevitable."
J.B. Phillips._______________________________🧟♂️
- ¿Qué traes, hermosa? - preguntó Merle, sus ojos brillando con un atisbo de humor a pesar de la situación. - ¿Una cena romántica?.
- Solo te traigo comida. - Rose dijo, dejando la bandeja en el pequeño estante de la celda. - No te emociones demasiado.
Merle se levantó y se acercó a las rejas, observando la comida con desdén. - Hmm, huele a la exquisitez típica de la prisión. Me alegra que sepas cómo tratar a un prisionero.
- Me imagino que has probado cosas peores. - Rose respondió, cruzando los brazos con desdén. - Así que deberías estar agradecido.
- Oh, estoy muy agradecido. Solo que mis estándares son un poco más altos. - Merle se encogió de hombros, pero su tono era más juguetón que malicioso. - Pero dime, ¿solo eres amable y quieres hacerme compañía ? ¿O estás aquí para algo más?
Rose lo miró con seriedad, dudando si valía la pena -Vine a hablar contigo. Quiero saber qué piensas hacer cuando salgas de aquí. Porque esto no es solo un juego. Hay mucho en juego, vidas importantes, seguridad....
Merle frunció el ceño, la broma desvaneciéndose de su rostro. - ¿Y tú crees que tengo algún plan? Estoy aquí, encerrado como si fuera un maldito caniche rabioso, muñeca, mientras el mundo se desmorona afuera.
-Que estés aquí no significa que tengas que quedarte de brazos cruzados. - Rose continuó, su voz firme. - Hay quienes creen que puedes ser útil. Que podrías ayudar. Pero necesitamos saber de qué lado estás realmente.
- ¿De qué lado? - Merle se rió, pero no era una risa alegre. - El único lado en el que he estado es el mío. Y no estoy seguro de que eso cambie.
- Todos tenemos una historia, Merle. - Rose le lanzó una mirada penetrante. - No eres solo un villano en esta historia. Tienes un hermano que se preocupa por ti. Hay más en juego que tu propio orgullo; Está él.
- ¿Y eso qué significa para mí? - Merle preguntó, su tono volviéndose más serio. - He hecho cosas, muñeca. Cosas de las que no estoy orgulloso. La lealtad no es fácil de obtener cuando te han traicionado tantas veces.
- Entonces es hora de que empieces a cambiar eso. - Rose insistió, sintiendo que había una chispa de verdad en lo que decía. - Puedes ayudar a tu hermano. Tal vez redimirte en el proceso por él.
Merle la miró fijamente, como si estuviera digiriendo sus palabras. - La redención es una carga pesada, dulzura. No todos pueden cargar con ella.
- A veces, solo necesitas dar el primer paso. - Rose replicó, tratando de transmitir la urgencia de su mensaje. - No tienes que hacerlo solo, grandote.
Merle se quedó en silencio, y Rose sintió que, por un breve momento, la barrera que los separaba se había debilitado.
- Quizás. Pero no soy el hombre que todos creen que soy. - Merle finalmente admitió, su voz más baja. - He estado en la oscuridad durante mucho tiempo.
- Todos hemos estado en la oscuridad. - Rose le dijo con sinceridad. - Pero no tenemos que quedarnos allí.
Merle asintió lentamente, como si estuviera considerando sus palabras. - Tal vez estés en lo correcto. Pero necesitaré tiempo para adaptarme a la idea.
- No hay prisa. - Rose respondió, comenzando a alejarse de la celda. - Solo recuerda que el futuro no está escrito. Cada decisión cuenta.
Merle, con una sonrisa burlona, la interrumpió, parecía que no retenía la palabras- Oye, muñeca, mientras estamos en este tema de "cambiar", ¿qué hay de mi hermano? Te mira como si fueras el último pedazo de carne entre un montón de lechugas.
-No es así. - Rose frunció el ceño, tratando de mantener la compostura -Además no tenemos tiempo para esas cosas.
- Oh, vamos. - Merle se rió con burla. - Tienes a mi hermano como un perrito que te sigue a todas partes. Te lo digo, con un poco de esfuerzo, podrías hacer que te traiga un hueso.
- Daryl no es un perro. - Rose respondió, pasado las manos por su rostro, frustrada..
- No, pero está a punto de convertirse en uno. - Merle sonrió con desdén. -¿Cuánto tiempo más le das antes de que empiece a llorar en tu hombro?.
- ¡Deja de burlarte de él!.- la joven replicó, sintiéndose cada vez más exasperada -¡Hombre, que es tu hermano!
-Tengo todo el derecho.- Hizo una pausa mirándola descaradamente de arriba a abajo -Verlos es sentirme en una telenovela de amor. Y todos sabemos que un poco de drama siempre es bueno en las historias, pero procura que no termine en un final trágico, dulzura....Es mi hermano, después de todo.
- No tengo tiempo para eso ahora, Merle. - Rose trató de desviar su enojo -y será tu hermano, pero si le llegas a hacer algo, te cortaré la garganta.
-Eso me gusta.- Merle rio- las mujeres con carácter me vuelven loco, ¿por qué no te enamoras de mí?.
_______________________________🧟♂️
830 palabras.
Escrito el 29/09/2024.
Publicado el 29/09/2024.
Hs 07:10 a.m.¡Espero que les haya gustado!
•Hasta el próximo capítulo.
ESTÁS LEYENDO
•Entre flechas y latidos•
Fanfiction•El arte de conectar en tiempos difíciles• En un mundo devastado por los muertos vivientes, Daryl y Rose encuentran consuelo en el otro. Unidos por la lucha por sobrevivir, enfrentan tanto las amenazas externas como sus propios miedos y sentimientos...