•Merle, un sujeto agradable•

49 6 16
                                    


Capítulo 5.
________________We are the walking dead

"El miedo no evita la muerte. El miedo evita la vida."
Naguib Mahfuz.

_______________________________🧟‍♂️

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

_______________________________🧟‍♂️

En los oscuros y fríos pasillos de la prisión que Rose ahora llamaba hogar, cada día lo sentía como una lucha constante. No solo contra los muertos, que se aferraban a la vida con una persistencia inquietante y aburridora, sino también contra los vivos. Sobre todo, contra uno en particular que se hacía llamar "Gobernador", un título que para muchos prometía respeto pero a Rose solo le parecía que era un egocéntrico que necesitaba urgentemente un hobby.

Merle había llegado a la prisión hace apenas unos días, justo cuando Daryl decidió marcharse con su hermano y llevar a Rose con él. Ahora, la presencia de Merle era como una chispa encajada en un barril de pólvora, lista para encender un fuego en la ya frágil que habían construido en la prisión.

Daryl, se encontraba en otro lío; Atrapado entre la lealtad a su sangre, su hermano y el nuevo hogar que había encontrado,. Trataba de mantener la calma, pero cada vez que Merle habría la boca, sentía que la locura lo haría estallar.

Mientras Daryl, sentado en la escalera observaba la celda donde su hermano estaba, Rose decidió animarlo un poco -¿Qué te parece si le hacemos una fiesta de bienvenida a Merle?.- Se mordió el labio inferior para no reírse de su propio chiste -¿Qué tipo de música le gusta? Quizás encontremos algo que esté acorde a su gusto y al de los caminantes.

-No estoy de humor para esto.- Se quejó -Suficiente tengo con escuchar  a Beth cantar.

-Podríamos hacer un buffet de carne enlatada.- Carl se sumó a la broma, el niño últimamente pasaba mucho tiempo con Rose, cosa que Rick agradecía -La que tiene musgo es mi favorita.- Los adultos hicieron una cara de asco con el último comentario.

-Flashback-

-¡Sácame esa cosa de la cara!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


-¡Sácame esa cosa de la cara!.- gritó Daryl, dándole un manazo al arma de Glenn.

-Mírate, hermano.- Hablo Merle, haciendo que Rose, quien se había quedado esperando a que ellos llegaran, levantará la vista y chocará con el rubio viejo de corte militar. Supuso que ese era el famoso Merle, el hermano de Daryl, quien muchas veces le hablo de él; Más mal que bien -Pareces un salvaje.

- Igual que tú, al lado del psicótico ese.- replicó Daryl, su tono más molesto que un niño al que le han negado el postre...O la ardilla.

Merle soltó una carcajada, como si estuviera disfrutando de un espectáculo de comedia en lugar de un reencuentro familiar, disfrutaba ver como todos querían matarse entre todos -Hay que admitir que sabe lavarte el cerebro.- dijo, dirigiéndose a Michonne -Ha estado acostándose con tu amiguita Andrea- continuó mientras hacía una seña desagradable con su lengua -Dime, samurai, ¿dónde están tus caminantes mascotas?-La ironía no se le escapaba, recordando que esa chica llevaba a dos caminantes encadenados, sin mandíbulas ni brazos -Es irónico, los llevaba encadenados tras de ella...perdiendo las buenas costumbres.

-¡Ya cállate, Merle!.- Daryl estalló, claramente agotado de las provocaciones mientras el grupo discutía sobre la presencia de Andrea.

- ¡Ya cállate tú, malditos imbéciles!.- Este a gritar, pero fue rápidamente silenciado por un golpe en la cabeza, cortesía de Rose, que le había dado un manazo con la parte trasera de su arma.

- Maldito imbécil.- murmuró Glenn, levantando la vista de Merle a Rose -Gracias, soy tu nuevo fan.

Rose fingió una cara angelical mientras veía a Daryl -Tu familia es un encanto, de seguro la cena de navidad era pacífica.

...🧟‍♂️

-Eres parte de esa familia.- comentó Rick, tratando de hacer entrar en razón a Daryl -Pero él no.- Su voz se volvió un susurro -él no...

Daryl levantó la cabeza, luciendo como un niño atrapado tras cometer una travesura -Está bien, nos iremos solos... Me llevo a Rose.

-¿Cuál fue el mal que yo hice?.- Rose finalmente habló, su voz llena de incertidumbre. No se negaba a marcharse, pero tampoco estaba emocionada por la idea. Observó a Daryl guardar cosas en una mochila que por el color supuso que era de ella -Daryl...- trato de llamarlo esta.

-Sé lo que dirás, gata.- Suspiro con pesadez -No tengo opción. Es mi hermano. Y me hubiera gustado que vinieras conmigo.- Daryl se giró hacia Rick -Cuídate. Cuida de la destructora y de Carl... Es un chico fuerte.

Rose y Rick vieron cómo Daryl se marchaba junto a Merle, una mezcla de alivio porque se iba Merle y tristeza debido a Daryl, era un miembro querido y útil.

-Rick...

-¿Vas a cometer una locura?.- preguntó él, sin despegar la vista de los hombres que se alejaban.

-Traeré de vuelta a tu chico.- bromeó Rose, lanzando besitos al aire al resto del grupo como despedida; Que esperaba ella fuera corta.
Sin dejar que alguien se opusiera, corrió tras ellos, alcanzándolos con un empuje de adrenalina.

Merle fue el primero en notar su presencia -¿Tú también te unes, eh? Vaya, eso es lo que suelo llamar tomar decisiones malas.- La miró de forma lasiva, con una sonrisa burlona en el rostro.

Rose lo ignoró, aferrándose su vista a Daryl quien la miraba de manera incrédula.

_____________________________🧟‍♂️


_____________________________🧟‍♂️

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

880 palabras.
Escrito el 29/09/2024.
Publicado el 29/09/2024.
Hs 02:30 a.m.



¡Espero que les haya gustado!



•Hasta el próximo capítulo.

•Entre flechas y latidos•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora