Capítulo 41.
________________We are the walking dead."Vendrá la muerte y tendrá tus ojos."
Cesare Pavese._______________________________🧟♂️
El sol se levantaba en el horizonte cuando Jesús, con su actitud tranquila trataba de convencer nuevamente al grupo de Rick.
-Hay algo que deben ver - dijo, con una leve sonrisa que no hacía más que intrigar a todos.
Rick cruzó los brazos, escéptico.-Vuelvo a preguntar....-¿Por qué deberíamos confiar en ti?
-Porque tenemos lo que necesitan- respondió Jesús, con la voz firme mientras recorría al grupo con la mirada. -Comida, medicinas, recursos... y quizás algo aún más importante: información.- Hizo una pausa, dejando que sus palabras calaran, antes de dirigir una mirada significativa a Carl y luego a Rose.- También tenemos un médico, atiende la mayoría de los nacimientos en la comunidad...No han sido muchos pero tiene experiencia.
Daryl, apoyado contra la pared con los brazos cruzados, frunció ligeramente el ceño, su desconfianza habitual mezclándose con un destello de esperanza. Sus ojos se desviaron hacia Rose por un instante antes de hablar.
-¿Crees que podría verla?- preguntó, su voz grave y directa- Antes de que llegue el día del parto.
El silencio que siguió fue breve, pero cargado de peso. Jesús asintió con seriedad, sin rastro de duda en su expresión.
-Eso no será un problema -aseguró.- El doctor Carson es bueno en lo que hace. Si vienes con nosotros, me encargaré de que lo consulte cuanto antes.
Daryl no respondió de inmediato. Su mirada permaneció fija en Jesús, evaluándolo como si pudiera leer más allá de sus palabras. Finalmente, se giró hacia Rose, quien lo observaba con una mezcla de confianza y preocupación, acariciando su vientre instintivamente de forma emocionada, ella soñaba con un ultrasonido, tener una imagen de él pequeño. -¿Qué quieres a cambio? Nadie da nada gratis.
Jesús sonrió, levantando las manos como si se declarara inocente. -Solo que escuchen. Si no les gusta lo que ven, pueden irse.
Rick miró al resto del grupo. Michonne, siempre tranquila, asintió ligeramente, mientras Maggie dio un paso adelante. -Vamos. Si hay una oportunidad para mejorar lo que tenemos aquí, vale la pena.
...🧟♀️
-No, yo no iré- confesó el menor de los Grimes, bajando la mirada. Su voz sonó firme, pero cargada de algo que Rose no pudo identificar de inmediato -Alguien debe quedarse y cuidar el lugar.
Rose, que escuchaba la conversación desde el marco de la puerta, se detuvo en seco, entrecerrando los ojos.
-Di la verdad, amor- dijo con suavidad, acercándose y apretando los hombros del muchacho, como si buscara darle valor.
ESTÁS LEYENDO
•Entre flechas y latidos•
Fanfic•El arte de conectar en tiempos difíciles• En un mundo devastado por los muertos vivientes, Daryl y Rose encuentran consuelo en el otro. Unidos por la lucha por sobrevivir, enfrentan tanto las amenazas externas como sus propios miedos y sentimientos...