19. Pagarás por esto Greengrass.

26.3K 1.6K 609
                                    

Hermione rodó los ojos por enésima ocasión, mientras intentaba enfocar su atención en su libro de Transformaciones.

-No puedo creerlo... -mascullaba Ron, casi estirándose el cabello con las manos.

El pelirrojo llevaba mínimo cuarenta minutos dando vueltas alrededor de la Sala Común protestando contra Hermione.

-Ya déjala, Ron. -le dijo Harry mientras trasladaba a su reina en posición de ataque sobre el tablero. -Jaque.

El rostro tranquilo de Dean, se frunció, pensando muy bien en su siguiente movimiento.

-Oh Harry, tú no dices nada porque estás con otra Slytherin de la misma calaña que Malfoy. -comentó Ron sin pensar.

El ojiverde levantó la vista, clavándola duramente en su mejor amigo.

-No hables así de mi novia, Ron. -siseó. -Jaque mate. -concluyó sonriente.

Dean Thomas maldijo por lo bajo, y se fue a grandes zancadas del lugar.

-¡Merlín! ¿Qué demonios les pasa a todos en Gryffindor? -exclamó levantando las manos. -Sólo tú, mi pequeña hermana. -miró a la pelirroja con admiración. -Aléjate de esos Slytherins. -le dijo tomando a Ginny de los hombros.

Casualmente, la menor de los Weasley comenzó a toser frenéticamente.

Hermione soltó una risita por lo bajo, y el ceño de Harry se frunció. Ronald fué demasiado ingenuo para notar el nerviosismo de su consanguínea.

-¿Estás bien, Gin? Te ves muy roja. -le dijo mientras colocaba una mano en su frente. -No tienes fiebre.

Cuando la chica se tranquilizó, quitó la mano de su hermano de su rostro.

-Estoy bien, Ron. -murmuró. -Sólo fué, eh... La rana de chocolate que me estaba comiendo. -agregó rápidamente. -Se me fué hacia otro lado.

La castaña se soltó a reír mientras sus hombros se sacudían. Ginny la miró seriamente, intentándola hacer callar.

Entones Harry comprendió el por qué de la risa de Hermione, y se carcajeó él también.

-¿De qué tanto se ríen, Ronnie? -le preguntó Lavender, colgándose de su brazo.

-No sé, Lav. -respondió confundido.

-Oh Ron, es mejor así. -dijo un misterioso Harry.

-Algún día me enteraré. -entrecerró los ojos. -Pero Malfoy y tú...

-¡Pero amor! ¡Si Hermione y Malfoy hacen una pareja increíble! -chilló Lavender emocionada.

El chico sólo rodó los ojos, mientras se sacudía del agarre de su novia para salir de ahí.

Hermione rió, volviendo a su amada lectura.

[...]

Cuando Draco entró al Gran Comedor, la sonrisa de Hermione se ensanchó. Ella esperaba ansiadamente a que se acercara a su mesa para saludarla y decirle que le había extrañado.

Pero no sucedió.

El rubio se dirigió hacia la mesa de Ravenclaw, quedándose de pié detrás de un grupito de chicas que al verle, comenzaron a sonreír coquetamente.

¿Qué demonios hace allí? Se preguntó, soltado su tenedor en el plato.

Draco las ignoró olímpicamente, para satisfacción de Hermione. Entonces centró su atención en cierta pelinegra.

Los Celos de un Slytherin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora