Capitulo 3: La nieve puede traer algo más que frio

1.5K 91 6
                                    


Al llegar prendí el notebook para poner música y cocinar mientras feña organizaba sus cosas para ir a clases mañana, lo que significaba que me quedaría sola por varias horas a partir de ahora y tendría que descubrir la ciudad sola.

Mientras bailaba al ritmo de la música específicamente summer  recibo una llamada por skype, eran javi caro y vale, contesto rápidamente y detengo la música para que no se interrumpa el audio, esperen esperen les digo pondré música en mi celular y hablamos.

Vale: ¿estas cocinando?

_____: siiii y la cebolla me está matando!

Caro: no llores sé que nos extrañas, pero ya nos veremos jajajajaja

_____: jajajajaja vengan yo feliz y feña igual, desde lejos se escucha un grito diciendo ¡SIIII! era feña desde su pieza

Javi: jajajajajaja será para la próxima aventura, esta fue muy sorpresiva no tuvimos tiempo de asimilar todo

_____: para la próxima sin falta entonces! Les cobrare la palabra.

Vale: _____ que cocinas? Me está dando hambre

Javi: vale no son salchichas así que no preguntes jajajajajajsjaja

Caro: jajajajajaj vale eso te pasa por ser mañosa

Vale: ¡aaay que son malas! Déjenme quería saber porque no se ve bien.

_____: carne al jugo con arroz, es para la cena y almuerzo de mañana.

Ustedes deberían estar durmiendo, allá son la 1am mientras que acá son las 9pm ¿irán a alguna fiesta?

Las tres responden tan apresuradas que no logre entender nada.

_____: ¡de a una por favoooor!

Caro: ¡siii! saldremos en un rato, iremos a una fiesta que organizó un amigo del trabajo.

Vale: amigo se llama ahora ¡Admite que te gusta caro!

Javi: desde que entró a trabajar no para de decir lo atento que es, que uso una indirecta para invitarla al cine y... Caro la interrumpe

Caro: ¿_____ tú crees eso?

_____: ¡siiiiiii! jajajajajajajajaja pensé que solo te caía bien, ¡pero ahora veo que es algo más!

Caro: ¡Que pesadas son!

Javi: bueno, ya nos tenemos que ir y pone cara de perrito abandonado.

Vale: extráñanos, Te mandaremos fotos jajajaja

_____: disfruteeen

Javi, caro y vale: ¡te queremos! Adiós

Al cortar la video llamada recordé que no había comprado el chip para mi celular, por lo que mañana lo primero que haría al salir de casa seria ir a alguna empresa telefónica comprar uno y contratar un plan para estar comunicada todo el día.
Feña entra a la cocina diciendo lo feliz que estaba por mi estadía en España y lo entretenido que sería este tiempo juntas mientras saca platos y vasos para comenzar a cenar. Mientras comíamos se lamentaba por no poder estar siempre conmigo, ya que sus estudios demandaban mucho tiempo, sobre todo cuando se trataba de las grabaciones y ensayos para alguna obra de teatro, trate de tranquilizarla diciéndole que de viernes a domingo pasaríamos tiempo juntas viendo películas, ir a algún centro comercial, de fiesta o simplemente ir al supermercado para rellenar la despensa, ya que de aire no sobreviviríamos y éramos bastante glotonas. Después de terminar de comer Feña lavo los platos y yo fui a mi habitación para ponerme pijama, ella al terminar hizo lo mismo y luego toco mi puerta para asegurarse que había entendido como moverme por Madrid y saber que no me perdería en el intento, le mostré lo que había anotado durante la tarde y eso la tranquilizó un poco, pero aún le preocupaba el hecho que estaría sin teléfono por varias horas, ya que al comprar un chip y contratar un plan, este se demoraría unas cuantas horas en estar activo, comencé a trenzar su pelo como cuando éramos niñas y le dije que no tenía de que preocuparse, ya había vivido en un país que no era el mío y varias veces me había perdido, pero misteriosamente por alguna razón volvía a encontrar el camino a casa, aunque fuera después de unas cuantas horas y después de haberle preguntado a la mitad de las personas del lugar, pero eso lo omitiría para que no se alterara y comenzara a dar vueltas por la habitación pensando que la mejor opción era encerrarme bajo 7 llaves en el departamento convirtiendo esto en mi cautiverio hasta los fines de semana. Después de esta conversación se fue a acostar, ya que mañana empezarían sus clases de teatro, yo también estaba cansada así que cerré las cortinas, me puse los audífonos con un volumen bajo para quedarme dormida.

A la mañana siguiente me levante a las 11, Feña ya se había ido, así que estaba sola en el departamento, prepare café y me fui con la taza de café a mi habitación para ver que ropa me pondría, mi intención era salir lo antes posible para comprar el chip.
Al terminar de desayunar me duche, vestí y seque mi cabello para luego alisarlo (si lamento decir que el frizz y uno que otro rulo lo domina a veces)luego de terminar el ritual de mi cabello me maquille y salí con confianza para recorrer lo que más pudiese durante el día.
Llegue a movistar, tienda que me había recomendado Fernanda diciendo que era lo mismo que en _____, al entrar me atendieron y configuraron mi celular con el nuevo chip, me dijeron que estaría activo dentro de unas 4 horas, pero podría vivir con eso, al salir me dirigí hacia el Parque del Retiro, Feña me había hablado tanto de el que fue el primer lugar que vino a mi cabeza al salir de la compañía telefónica. Tome aun autobús el cual me dejaría muy cerca del lugar,después de varios minutos de viaje llegue a mi destino, simplemente estaba maravillada con el lugar la noche anterior había nevado y todo estaba de un hermoso y perfecto blanco, comencé a caminar hasta llegar a una entrada llamada la puerta de España, es la entrada al parque del Retiro al comenzar a adentrarme hasta llegar a La Rosaleda donde realmente me enamore del lugar era un jardín hermoso y delicado, me hizo pensar en cuan hermoso seria en verano si ya había quedado encantada con la nieve que lo cubría.
No habían muchas personas alrededor y eso extrañamente me hacía sentir cómoda yen paz, digo extrañamente porque me gusta compartir con muchas personas,generalmente mis días transcurren con mis amigos o familia, por lo que pocas veces son tranquilos y silenciosos como ahora, a excepción de mis días malos,ahí es cuando desaparezco y nadie sabe de mi hasta que ya ha pasado la tormenta, camine hasta unas escaleras y me senté por un largo rato, sentía que era decepcionante estar aprovechando un viaje sin haber hecho nada para merecerlo, sin previo aviso comienzan a caer pequeños copos de nieve y junto con ellos mis lágrimas de decepción, enojo y desilusión, recogí mis piernas dejando mis rodillas a la altura del mentón rodeándolas con mis brazos y hundiendo mi cara en ellos me quede así por un momento esperando poder calmarme y retomar mi recorrido, pero era incapaz de moverme, pasaron varios minutos y seguía en la misma posición pero ya empezaba a volver a la normalidad, quizá solo me hacía falta estar sola y llorar como lo estaba haciendo, al ya estar más calmada mire entre el espacio que quedaba por mis brazos y seguía nevando,pero ya no sentía la nieve caer en mi cuerpo, esto era extraño no me había dado cuenta cuanto rato lleva así, pero recuerdo haber sentido la nieve rozar mi espalda y humedecer mi pelo en forma suave pero constante y ya no era así, me incorporo y lo primero que veo es a una persona, más bien un hombre muy abrigado con la mitad de su cara cubierta por una bufanda sosteniendo un paraguas, me quede inmóvil mirándolo atentamente sin entender que pasaba y por qué me cubría de la nieve si no nos conocíamos, su rostro delataba que no era europeo y más intrigada me sentía al respecto, finalmente hablo en ingles diciendo...


Best Luck (Exo, Chen y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora