Capítulo 6: Más que un desayuno.

1.2K 80 9
                                    

Mientrasescuchaba Never gonna leave this bed me daba vuelta en la cama pensando en cómohabía llegado aquí y que otras aventuras llegarían a mi vida, sé muy bien y mientorno también que si se me presentan más oportunidades como esta de venir aMadrid, no lo dudaría y sería guiada por mis impulsos volviendo a dejar a todosdesconcertados por mis decisiones, esa era una de las razones por las que mimama temblaba cuando me escuchaba decir que tenía ganas de algo diferente, peroen parte ya estaba acostumbrada y aceptaba mi vida quizás un poco nómade, ya que a mis 23 años ya llevaba 3 añosviviendo sola y 2 fuera de mi país, pero aun así la relación con mi familia eramuy cercana y necesitaba verlos seguido. Mientras pensaba en eso caí en unsueño profundo. 

Eran las 08:45, a lo lejos escuchaba como sonaban mensajes entrantes a mi celular, un mensaje tras otro sin parar, pero tenía tanto sueño que era imposible abrir los ojos, hasta que comenzó a sonar, alguien llamaba y mi primera acción como todas las mañanas al despertar era quejarme un poquito como si fuera una niña pequeña, es una mala costumbre que he tenido siempre y que por lo general valentina reclamaba cuando nos tocaba compartir cama cuando alguna visitaba la casa de la otra, tome el celular y algo dormida conteste.

_____: Mmm... hola?

Chanyeol: ¡HOLA!... _____ no entiendo si me hablas en español, ¿estas durmiendo?

_____: No gracias, no me interesa, llame otro día. Dije cortando el teléfono, estaba tan dormida que no sabía quién me hablaba o que decía, volvió a sonar el celular.

_____: ¿Hola?

Chanyeol: _____ despierta! No cortes y habla en ingles porque no entiendo el español.

_____: Oh, perdón no era mi intención, es que estaba tan dormida que...

Chanyeol: Jajajajaja si me di cuenta, sobre todo por como hablabas, no te preocupes. Tomo una pausa y continuó hablando. Podríamos desayunar en una hora más en el café de ayer ¿te parece?

____: ¡SIIII! Jajajaja espera soné muy emocionada, no te ilusiones es por la comida no por ti jajajaja

Chanyeol: Jajajajajaj ¡así que también puedes ser mala! decía mientras se reía tan fuerte que tuve que alejar un poco el celular de mí, escuche un pequeño golpe y como caía su celular.

_____: ¿Hola? ¿Chanyeol? Pasaron unos segundos y volvió a hablar

Chanyeol: Desperté a Sehun sin querer y me tiro una almohada jajajaja mi celular termino en el suelo. Bueno entonces en una hora nos vemos, ¿recuerdas cómo llegar?

_____: Si, si recuerdo como llegar, pero... dame más tiempo juntémonos a las 10:20 ¿siiiii?

Chanyeol: Está bieeen, 10:20 entonces. Prepárate porque hoy será un día emocionante. Y cortamos la llamada.

Me duche y al salir de la ducha llame por Skype a Javi, Vale y Caro, contestaron la video llamada y mientras me vestía les contaba con detalle lo que había pasado durante el día de ayer, que había conocido a un chico en la Rosaleda y que hoy saldríamos a desayunar. Todo lo que salía de mi boca era expresado con completa naturalidad como si lo hubiese conocido hace tiempo, las tres guardaron silencio por un momento hasta que Vale cambio su expresión comenzando a saltar y gritar, Javi se reía de la situación diciendo "Valentina agradece que no estamos cerca o te hubiese golpeado por esos gritos", Caro ponía los ojos blancos mientras movía la cabeza por la reacción de Vale, hasta que finalmente giraron hacia la pantalla de sus computadores iniciando el interrogatorio. ¿Dónde lo conociste? ¿Cuántos años tiene? ¿Es guapo? ¿Qué estudia? ¿Es italiano? ___ admite que tienes debilidad por ellos o por los idiotas termina diciendo Caro provocando la risa de todas.
Chicas, la verdad es extraño, sé muy poco de su vida, sólo nos limitamos a comer mientras él me escuchaba, la única información que les puedo dar es su nombre; Chanyeol, es un chico muy dulce e impresionantemente alto, debe medir como 1,80 si es que no más, me hace sentir un oompa loompa a su lado, dije mientras sonreía, sé que esta con cuatro amigos y se van en una semana más de vuelta a corea del sur y mientras pensaba que más podría decirles sobre él Javiera me interrumpe diciendo "¿Es asiático?" con tono curioso, me acerque a la pantalla y dije ¡sip! Y déjame decir que es muy guapo, rompió con mi estigma de creer que todos los asiáticos eran iguales y feos. Ahora díganme ¿ésto se ve bien? Les preguntaba mientras me alejaba para que dieran su opinión, todas asintieron y recomendaron abrigarme más, pero ese día no hacia tanto frio como los otros asique estaba bien, llegaría temprano a casa, no tenía que preocuparme.

Finalmente me despedí de ellas prometiéndoles que volvería en unas horas para poder hablar toda la tarde de lo que quisieran.
Al salir de casa eran las 10am, tenía tiempo de sobra para llegar y así fue llegue 5 minutos antes, al acercarme a la cafetería comencé a notar que había una pequeña aglomeración en la entrada mirando hacia dentro, antes de entrar sonó mi celular con un mensaje:

Mensaje de Chanyeol: No quiero postergar el desayuno, pero creo que será complicado que entres en este momento, creo que es más seguro que vuelvas a casa.

Mensaje de _____: Ya estoy fuera de la cafetería intentando entrar, si lo postergas tendrás que pagar el desayuno y almuerzo.

Mensaje de chanyeol: ¡TRATO!

Mensaje de _____: Si me voy ahora no habrá desayunos, almuerzos o recorridos turísticos.

Mensaje de Chanyeol: Aish! _____ que haré contigo? No eres fácil de convencer, está bien, pero no podemos comer aquí ¿recomiendas algo?

Intenté pensar en algún lugar para comer, pero no recordaba cómo llegar a ninguno, llevaba sólo una semana aquí que más podía hacer, pensé en el departamento de Feña, pero no sabía si podía mal interpretar la situación o si  me permitiría llevar a alguien que ella no conociera a su casa, los minutos pasaban y decidí llamarla, sabía que estaba en clases, pero necesitaba su aprobación.
Feña contestó su celular y mientras ella susurraba para hablarme yo tenía que hablarle alto para que pudiera escucharme, ya que el alboroto fuera de la cafetería era cada vez peor, le explique la situación, ella inmediatamente respondió que su casa era mi casa y podía hacer lo que se me diera la gana, antes de cortar la llamada me pregunto por el ruido que había a mi alrededor, sinceramente no sabía lo que ocurría, quizás era alguna promoción o alguna nueva variedad de café a la venta, quien sabe le respondí algo confundida, ella susurro que tendríamos que ir a probar esos café y corto la llamada.

Llamé a Chanyeol mientras caminaba de regreso ala parada del autobús para proponer desayunar en el departamento, que porcierto tenía una vista hermosa, él accedió sin pensarlo, pero luego me dice"hay un pequeño inconveniente", me explicó que estaba con un amigo, el cualpretendía presentarme hoy en la cafetería y con tanto alboroto... pero si temolesta le digo que vuelva al hotel, respondí rápidamente que no se preocuparaque había suficiente espacio y comida para todos, pero tendrían que lavar losplatos como paga, él rió tan fuerte como de costumbre hasta que pregunta¿suficiente espacio y comida para todos? Si, respondí riendo ¿eso quiere decirque puedo decirle al resto de mis amigos? Quiero que los conozcas a todos o por lo menos a los que están conmigo de vacaciones, loimagine cruzando los dedos y sonriendo esperando mi aprobación. Está bien, estábien, te mandare la dirección por mensaje, pueden venir todos dije sin pensaren lo que me esperaba con esta visita.



Best Luck (Exo, Chen y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora