NARRA CHANYEOL.
Mientras iba en el taxi en dirección al hotel comencé a pensar lo que había ocurrido durante el día, la verdad no sé qué fue lo que me impulsó para sentarme al lado de ___ y protegerla de la nieve, quizás fue su fragilidad en ese momento, ya que era notorio que lloraba, pero ella realmente no era así, con el transcurso del día pude ver que no era una chica frágil y desamparada, era alguien con energía, estaba constantemente sonriendo y era muy ruidosa, aunque también era cautelosa, seguramente porque recién nos conocíamos, pienso que es una desgracia el habernos conocido a estas alturas, ya que solo me queda una semana en Madrid y creo que podría llevarse muy bien con los chicos, incluso podríamos ser buenos amigos.
Al llegar al hotel me encuentro con Suho en la entrada con cara de preocupado.
Suho: ¿Chanyeol donde estuviste todo el día? Se suponía que estarías acá a las 6pm y ya son las 8:30pm, dijiste que venias en camino, pero aun así tardaste demasiado. Decía mientras caminábamos hacia el ascensor para dirigirnos hacia las habitaciones
Chanyeol: lo siento, lo sé, pero el día paso rápido y no me di cuenta de la hora que era, esta chica ___ logro distraerme más de la cuenta.
Suho: ¿ella sabe quién eres?
Chanyeol: no, no sabe, de hecho, me preguntaba constantemente por qué me tapaba tanto el rostro cuando nos encontrábamos en público, no supe que decirle, no quiero que se asuste, le dije que mañana le diría cuando fuéramos Real Jardín Botánico.
Suho: ¿volverán a salir? Acaso...
Chanyeol: no, no, nada de eso, es una chica muy linda y por lo que conocí de ella es muy explosiva y considerada con los demás, es más, la invité para que viniera a ver una película con nosotros, pero no podía porque tenía que preparar la cena e informar que ya tenía teléfono o sino sus amigas se volverían locas. Creo que ella solo busca una amistad y es mejor así.
Suho: así que no es de acá ¿vino por vacaciones?
Chanyeol: es de ____ y sus padres la enviaron para que pudiera relajarse antes de volver a la universidad, quizás ella te cuente, intentare convencerla para que los conozca.
Finalmente entran a la habitación donde se encontraban Kai, Sehun y Xiumin, quienes inmediatamente bombardearon con preguntas a Chanyeol por haber estado todo el día fuera y con una extraña, Suho solamente reía al ver la cara de incomodidad de Chanyeol quien intentaba explicar la situación para evitar malos entendidos, kai lo interrumpe antes que empezara a hablar y abre su notebook para hacer una video llamada al resto de sus amigos quienes se encontraban en corea por su horario, al cabo de unos minutos lograron contactar a D.o, Baekhyun, Lay y Chen.
Kai: chicos adivinen quien estuvo desaparecido todo el día
D.O: ¿cómo que desaparecido?
Chanyeol: ¡hey, hey! no es así, avise que llegaría más tarde, si ustedes hubiesen ido conmigo quizás también la conocerían y no estarían especulando cosas.
Chen: ¿quieres decir que conociste a una chica y por eso llegas a esta hora al hotel?
Lay: no estoy entendiendo nada
Xiumin: Oh vamos no lo molesten, quizás encontró el amor en Madrid
Suho: ¡ya, ya déjenlo hablar!
Sehun: veo a un orejón enamorado. Decía mientras se escondía detrás de Suho.
Chanyeol comenzó a explicar cómo había conocido a ____ y como había cambiado su forma de ser durante el día, ya no era la chica frágil que había visto llorar, era una persona completamente distinta, llena de vida. Les cuenta que mañana irán al Real Jardín Botánico y que pretendía contarle sobre su vida y quien era, ya que ____ había preguntado un par de veces y con mucha curiosidad por que cuando había mucha gente alrededor el tendía a ocultar su rostro.
Baekhyun: ¡¿ENTONCES ELLA NO TE RECONOCIÓ?! Decía mientras abría un envase de nutella para comerla a cucharadas.
Chanyeol: no, no conoce a exo por lo tanto no me reconoció, pero si pretendo que sea mi amiga tiene que saber todo, así como ella me conto parte de su vida sin exigir nada a cambio.
Chen: que ganas de estar allá con ustedes, yo también quiero conocerla. decía para generar celos en Chanyeol.
Chanyeol respondió que solo buscaba tener una amistad con____, pero tampoco dejaría que alguien la dañara. La había conocido por casualidad y en ese momento sentía que tenía que protegerla, no quería volver a sentir eso, ya que ella era bastante independiente y la sensación que dejaba era de no necesitar a nadie para salir adelante.
Todos guardaron silencio, Xiumin rompió con el diciendo aah la conoces hace un día y ya estas sobre ella como si fueras su hermano mayor. Finalmente, todos rieron y comenzaron a hablar sobre la fecha de llegada y las cosas que tendrían que hacer a penas llegaran a corea.
Al llegar al departamento Feña me esperaba sentada en la mesa como una madre preocupada. Inmediatamente se paró tomó mi rostro y dijo ¡te perdiste y recién encontraste el camino a casa! Tome sus manos las saque de mi rostro, la mire y dije ¡nop! Ósea, solo al final del día no encontraba la parada del autobús, pero es un detalle. La solté y caminé hacia la cocina para ir a buscar un vaso de jugo mientras ella me seguía diciendo lo preocupada que estaba, la interrumpí diciendo fui a la Parque del Retiro es realmente hermoso, nunca había visto un lugar así.
Feña: ¡te dije que era un lugar para enamorarse!
___: ya quiero ver todo el lugar cuando se derrita la nieve y estén los árboles en flor.
Feña: ¿fuiste a la rosaleda?
___: si
Feña: supongo que la amaste, es muy tu estilo, muchos árboles y plantas un jardín hermoso.
___: la rosaleda... bueno me hizo llorar, quizás es solo culpa jajajaja pero llore y conocí a alguien ahí mientras lloraba, fue reconfortante y extraño a la vez.
Y comencé a contarle todo lo que había sucedido durante el día, ella decía que era cosa del destino y quizás un nuevo amor que llegaba a mi vida, mi respuesta un rotundo no frente a sus especulaciones, sinceramente no tenía en mente buscar el amor por ahora. Después de una larga conversación preparamos algo rápido para comer y fuimos al living para ver una película acompañada de nachos y cervezas. Durante la película a veces me desconcentraba uno que otro mensaje de Chanyeol, el primero fue para saber si había llegado bien a casa y al responder éste, comenzamos a mandarnos constantemente mensajes por whatsapp.
Al término de la película cada una fue a su habitación para dormir, revisé mi notebook y tenía varias llamadas por Skype, pero decidí devolver las llamadas durante la mañana, estaba muy cansada y en ____ ya era muy tarde como para llamar. Me fui a lavar los dientes, saqué el maquillaje de mi cara, me puse audífonos con el volumen bajo y me acosté, otro mensaje llego a mi celular diciendo lo divertido que había sido el día y como esperaba que nos volviésemos más cercanos. Ya sentía confianza en él, quizás la sentí desde que lo conocí, esto me hacía querer saber más de él y su vida. Respondí su mensaje diciéndole que teníamos una semana que aprovechar antes de volver a Corea, pero que de eso hablaríamos mañana porque ya era tarde para ambos.
Mientras escuchaba Never gonna leave this bed me daba vuelta en la cama pensando en cómo había llegado aquí y que otras aventuras llegarían a mi vida, sé muy bien y mi entorno también que si se me presentan más oportunidades como esta de venir a Madrid, no lo dudaría y sería guiada por mis impulsos volviendo a dejar a todos desconcertados por mis decisiones, esa era una de las razones por las que mi mama temblaba cuando me escuchaba decir que tenía ganas de algo diferente, pero en parte ya estaba acostumbrada y aceptaba mi vida quizás un poco nómade, ya que a mis 23 años ya llevaba 3 años viviendo sola y 2 fuera de mi país, pero aun así la relación con mi familia era muy cercana y necesitaba verlos seguido. Mientras pensaba en eso caí en un sueño profundo.