Capítulo 41: Un golpe bajo.

695 49 4
                                    

Al día siguiente recibí una llamada de Lay, nos invitaba a cenar a su casa a las 8 de la noche, les informé de la invitación a Vale, Javi y Caro, esta vez no estaban tan nerviosas como hace un par de días, de hecho las notaba emocionadas. Fuimos a nuestras clases y al salir llamé a John para que fuéramos a tomar café, sólo le quedaban dos días en Corea y quería despedirme de él, quedamos de juntarnos en la cafetería que estaba cerca al hotel donde me había quedado, mis amigas me acompañaron hasta dicho lugar y en tono de burla decían que no querían interrumpir nuestra romántica despedida así que se sentaron un par de mesas alejadas a la de nosotros, lo saludé y pedimos café, comenzamos a hablar de lo ocupado que había estado estos días mientras yo estuve enferma, ahora que volvía a verlo ese revuelo que había sentido anteriormente por él ya no estaba, no entendía por qué, pero simplemente se había ido. Antes de despedirnos por ultima vez le devolví la bufanda que había metido en mi cartera antes de salir para ir a la universidad, nos abrazamos por largo rato y me deseaba suerte en la aventuras que estaba viviendo, al separarnos dijo que esperaba algún día volver a verme y salió de la cafetería para no volver a vernos por un largo tiempo, quizás nunca más.

Se nos hacía tarde y no alcanzaríamos a pasar nuestro departamento antes de ir a cenar con los chicos así que desde la cafetería nos fuimos directamente a la casa de ellos.
Al llegar Lay nos abrió la puerta con una gran sonrisa en su rostro dejando ver de nuevo esos atractivos hoyuelos, le expliqué a las chicas del ritual de los zapatos y las pantuflas, al principio se veían confundidas, pero se adaptaron fácilmente.

Chanyeol: _____ te ves mucho mejor, por lo visto el resfriado ya abandonó tu cuerpo.

Vale: Y todo gracias a los cuidados que recibió -su mirada apuntaba a Chen y él lo había notado-

_____: Gracias a todos por cuidar de mi cuando estuve enferma.

Kai: Si algunas de ustedes se enferma ya saben que estaremos ahí ¿Vale no te sientes mal cierto? -se acercaba bruscamente a ella y ponía sus manos en sus mejillas-

_____: KAI! Te lo advertí. -Sehun entendió el mensaje de Kai, era hora de poner incomoda a las chicas-

Sehun: Caro te notó algo pálida ¿estas bien? Podemos cuidarlas sin problemas.

Suho: Estos mocosos, comportense!

Javi: Jajajaja Vale cambia la cara de pánico, aun no entiendes que intentan incomodarlas.

Xiumin: Ya chicos maduren, dejenlas y vayamos a comer.

La cena fue bastante ruidosa, eramos 13 personas que no paraban de hablar y reír, después de terminar Chanyeol proponía que para generar mas confianza entre las chicas y ellos jugáramos cartas y tomáramos algunas cervezas.
Baekhyun como siempre intentaba hacer trampa e intentaba ver mis cartas, muchas veces le daba pequeños golpes con mi hombro para que se alejara de mi, D.O miraba en silencio cada jugada que dábamos, Kai molestaba constantemente a Vale para hacerla sentir incomoda, pero Sehun no pudo seguirle el ritmo de la jugarreta, al finalizar la jugada Suho ganaba y hacía un extraño y descoordinado baile de victoria.

Íbamos por la segunda ronda de cartas y las botellas vacías de cervezas aumentaban notoriamente, Vale ya no se veía tan tímida y compuesta mientras que Caro abandonaba el juego diciendo que las cervezas habían surgido efecto en su cuerpo y no podía enfocarse en el juego, los mas sobrios del grupo éramos Chanyeol, Xiumin, Chen, Javi y yo.

_____: Chicas ya es hora de irnos, llamaré un taxi

Vale: Sientes vergüenza ajue ajuena aj... Aaay no puedo, pero tu entiendes.

Kai: Jajajaja ajuena, por casualidad quisiste decir ajena?

Vale: Aaay que pesado! ¿Que pasa si ahora soy yo la que quirrre incomodartttte? - se acercaba y quedaba frente a él como si estuviese insinuándose, quizás había sido mucho alcohol para ella-

Kai: Yo...

Caro: Vale basta jajajaja la cerveza te ha poseído.

_____: Vale no juegues como Kai, no podrás seguir su ritmo.

Vale: Que tu no puedas sentir nada por nadie no quiere decir que yo sea igual. -golpe bajo, vale se pasó de la raya y había dolido, intenté comprender que estaba ebria, pero dicen que los ebrios no mienten-

Sehun: Eeeh bueno, mañana no podremos vernos porque tendremos un concierto.

D.O: El taxi ya esta aquí, avisen cuando lleguen a casa.

Javi: Gracias por todo y disculpen por estas dos ebrias.

Chen: No te preocupes, ellos también lo están, me gustaría saber con cuanto se emborracharian ustedes.

Javi: Y para qué quieres vernos así ¿Algun motivo especial?

Chen: Simple curiosidad.

Salimos de la casa de los chicos y subimos al taxi, a los 10 minutos llegamos a nuestro departamento, Javi llamó a Chanyeol para avisar que habíamos llegado y nos acostaríamos para dormir, ya que mañana teníamos clases a las 11 de la mañana.
Caro intentaba ponerse pijama, pero su lucha era extenuante, no podía coordinar meter un pie en el pantalón y se paseaba en ropa interior por todo el departamento, en cuanto a Vale llegó en silencio, no sabemos como se puso el pijama tan rápido y se metió en su cama quedándose dormida a los segundos. Admito que me dolió un poco lo que había dicho vale, de cierta forma tenía razón, pero ver la reacción de asombro e incomodidad en los chicos me dejó helada queriendo salir corriendo del lugar, no estaba enojada, simplemente dolida.
Con Javi ayudamos a Caro con el pijama y la acostamos para que durmiera, con todo el alboroto lo mareada que estábamos al llegar ya era parte del pasado, fuimos a la cocina y preparamos café, no teníamos sueño y esta era una buena instancia para conversar.

Javi: No entiendo como llegamos al otro extremo del mundo, pero estamos aquí. ¿Supiste algo de Lucas este tiempo?

_____: No, nada creo que es mejor así, de todos modos nada iba a salir bien entre nosotros, quizás vale tiene razón.

Javi: Vale no tiene razón, es solo que ha pasado tanto tiempo desde que te vimos enamorada que ya perdímos las esperanzas contigo, deja de poner barreras ¿Cuando será el día que te vea embobada por alguien?

_____: Tomemos el café rápido y vayamos a dormir mañana tenemos que levantarnos temprano.

Javi: No evadas el... Espera estas evadiendo, esta vez no dices que no puedes -tapaba su boca con las manos en forma de asombro- ¡_____ TE GUSTA ALGUIEN!

_____: N.. No... No es cierto

Javi: ¿Entonces por qué titubeas?

______: No lo hago, es solo... Es que... No se...

Javi: SUELTALO deja de tartamudear!
_____ quién, solo dime quién! Prometo no decir nada, tengo un par de sospechas, pero no estoy segura.

_____: No es así, ya basta! Me haces sentir incómoda.

Javi: mmm Chanyeol no creo, actúan como hermanos al igual que con Suho y Lay... Con D.O te llevas muy bien, pero es muy tranquilo para ti, necesitas mas emoción, claramente Sehun y kai no porque los tratas como a dos cachorros mimados, es imposible así que eso reduce mi lista a tres. Habla Baekhyun, Chen o Xiumin.

_____: No sé de que hablas Javiera, el cambio horario te afecto la cabeza, vamos a acostarnos mejor.

Javi: mmm cambio horario, ya lo averiguaré, es cosa de empezar a analizar.




Best Luck (Exo, Chen y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora