Capítulo 32: Rosas y Lavanda

710 54 1
                                    

Después de ver que John se había ido encendí la señal de WiFi y fui a la sala de conferencias para ver a los chicos, al llegar la habitación estaba vacía, no había rastro de ellos, recibí un mensaje de Baekhyun "En la cafetería del hotel", salí de la sala de conferencias y corrí a la cafetería que estaba a pocos metros de la recepción, no habían muchas personas ahí, así que no fue difícil divisar a Baekhyun y D.O sentados en una mesa.

_____: Perdón, por favor disculpen mi retraso.

Baekhyun: ¿Sabes lo preocupados que estábamos? No entraba la llamada, tuvimos que llamar al hotel y nos dijeron que habías salido a las 11:30.

D.O: Creo que necesitaras un celular para que podamos mantenernos comunicados.

_____: Lo sé, más tarde iré a una tienda para ver si puedo comprar un chip que sea compatible con mi celular.

Baekhyun: Aish mirate estas empapada. ¿Quien era ese chico rubio?

_____: ¿Chico? Ah! El es John ¿Recuerdan que les dije que ayer lo había conocido en una cafetería? Hoy me invitó a desayunar. ¿Como nos vieron desde aquí?

Baekhyun: Cuando llegaste la recepcionista mandó a un chico para avisarnos que habías llegado, al salir te vimos con él así que fuimos a la cafetería para dejar que se despidieran.

D.O: ¿Si solo era un café por qué demoraste tanto? llevas una hora y media de retraso.

_____: Lo sé, perdón, me retrasé comprando estas plantas, son para ustedes, en su jardín solo vi césped, dos arboles y unos arbustos, creí que estas se verían bien.

D.O: Son lavandas y rosas, el jardín siempre tendrá un olor agradable, muchas gracias _____, pero esto no es una compensación por preocuparnos.

_____: Lo seee. En cuanto a las plantas florecerán en primavera, pero las hojas de la lavanda dejarán una fragancia muy suave por ahora.

Baekhuyn: Sube a tu habitación y cambiate esa ropa mojada porque iremos a nuestra casa, tenemos un par de noticias que darte, quizás lo del teléfono tendrás que verlo mañana.

Subí a mi habitación deje los girasoles y las rosas en un florero con agua y me cambié de ropa, me puse unos jeans, una blusa burdeo, un abrigo negro y botines negro, arreglé un poco mi maquillaje y salí.
Al llegar nuevamente a la cafetería Baekhyun me regaño por no secar mi cabello, D.O le pidió que me dejara tranquila y salimos por la entrada principal del hotel, cubrieron sutilmente sus rostros y me pidieron que detuviera un taxi. Detuve el primero que vi pasar y subimos, sin descubrir sus rostros le indicaron la dirección al taxista, el trayecto fue silencioso, ninguno de nosotros emitía palabra alguna, pero no era una situación incomoda.

Al cabo de 35 minutos el taxi se detuvo, al bajar vi a Lay que nos esperaba en la entrada de la casa con un paraguas, nos saludamos y me cubrió con el paraguas hasta entrar a la casa, me entregó las pantuflas azules que había usado la noche anterior y dejó mis zapatos a un costado de la entrada. Nos sentamos en el living y Lay corrió a buscar su notebook, no entendía que pasaba, Baekhyun se veía un poco emocionado y D.O solo sonreía mientras iba a dejar las plantas que les había regalado a la cocina para humedecer un poco la tierra.
Lay volvió con su notebook y me mostró algunos departamentos amoblados que había encontrado para mi y mis amigas, la mayoría era de 2 y 3 dormitorios, creí que lo mejor para nosotras era un departamento de dos habitaciones, así no habían discusiones por quién tendría que compartir habitación y por otra parte no incurriríamos en tantos gastos.
D.O me recomendó el departamento ubicado en uno de los sectores de Gangnam, ya que era un barrio seguro con mucho movimiento diario y solo quedaba a 15 minutos de su casa, el departamento se veía muy amplio, quizás perfecto para cuatro chicas que querían pasar sus vacaciones.

Envié algunas fotos a las chicas para mostrarles donde viviríamos este mes y medio, ahora solo faltaba llamar e ir a hacer el contrato, ya que solo me quedaban dos noches para abandonar el hotel.
D.O se encargo de llamar y hablar con el propietario del departamento para que preparara el contrato, éste le dijo que nos esperaba a las 8:30 en el departamento para firmar el contrato.
Mientras él hablaba noté que había algo extraño, había menos gritos y ruido que el día anterior, ahora que lo pensaba faltaba alguien y como nadie lo había mencionado tuve que preguntar.

_____: ¿Donde está Chen?

Lay: Tuvo que ir temprano a la empresa para practicar, no recuerdo a que hora dijo que volvería.

D.O: Estará de vuelta a las 7.

Baekhyun: Pediré pizzas para que comamos mientras esperamos a Chen.

Los chicos se veían animados por haber conseguido un departamento, Baekhyun constantemente hacía alguna ridiculez que nos hacía reír a carcajadas o tomaba a Lay desprevenido y lo asustaba, al parecer D.O es uno de los mas maduros y tranquilo del grupo, incluso mas aún que Suho que a pesar de tener una gran responsabilidad sobre sus hombros intentaba ser uno de los más graciosos, aunque no le resultaba muy bien y dejaba ver un poco de torpeza y ternura en cada intento, probablemente D.O solo era más recatado que los demás, no lo sé, es algo que con el tiempo y a medida que los vaya conociendo podre descifrar.

Media hora más tarde llegaron las pizzas que había pedido Baekhyun, nos sentamos en una enorme mesa y comenzamos a comer, ahora empezaba a sentirme más cómoda entre ellos y ya no sentía el nerviosismo de ayer.
En cada descuido Baekhyun sacaba palitos de queso del plato de D.O, quien con un pequeño golpe en el brazo trataba de alejarlo y Lay por otra parte para evitar este tipo de espectáculos que al parecer eran con frecuencia le entregaba a Baekhyun parte de los suyos. Situaciones como estas me hacían recordar a mis amigos en _____, de los que no sabía nada desde la fiesta de despedida que había hecho en mi casa cuando viaje a España, no podía evitar sentir un poco de nostalgia por no pasar un verano con ellos disfrutando de la playa, pero no me arrepentía de estar en Corea con este frío invierno el cual me encantaba.

A las 6:30 mientras jugábamos cartas se escuchaba que la puerta del garage se abría, un par de minutos más tarde oíamos "Estoy en casa", pero nadie se movía para no perder el juego. Miré de reojo hacía la entrada para no perder de vista las jugadas de los demás, ya que Baekhyun ya había intentado hacer trampa un par de veces, aún no se veía a nadie entrar al living, Lay pidió detener el juego y fue a ver por qué Chen tardaba tanto.

Narra Lay

Al llegar Chen estaba sentado en un escalón de la entrada apoyando su cabeza en la pared sacando sus zapatos con desgano.

Lay: ¿Estas bien?

Chen: Sí, solo estoy cansado, fue un día largo, solo quiero llegar a mi habitación y dormir.

Lay: Ve a saludar a _____ y luego vas a dormir.

Chen: Ya me parecía raro el abrigo y los botines con taco, era imposible que algo tan femenino fuese de alguno de ustedes.

Lay: Jajaja idiota.

Chen: ¿Llegó hace mucho?

Lay: Hace un par de horas, nos trajo un regalo

Chen: ¿Que es?

Lay: Rosas y landa en maceteros, huelen tan bien, ahora nuestro jardín tendrá mas color en primavera. Admito que me sorprendió, es muy tierna.

Chen: ¿En serio? Mmm de alguna forma también logra sorprenderme.

Lay: ¿Por qué lo dices?

Chen: Por nada, no tiene importancia.

Lay: Vamos! estamos en el living jugando cartas.

Best Luck (Exo, Chen y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora