08 de Abril
10:00. Andan feos rumores de pasillo. Ya sé que dije que no tomo mucho en cuenta los rumores, pero estos me asustan. Y mucho.
Benjamín, me ha contado que quizás vuelva un ex compañero de trabajo. En realidad, era jefe de esta unidad y quizás llegue convertido en Gerente. Se había ido a Argentina, para trabajar y especializarse en tecnologías de la información. De eso van a ser… mm... ¡dos años!... ¡uf!... pero cómo pasa el maldito tiempo.
Uuu… haij… me dan retorcijones de estómago de solo sopesar la idea de que vuelva a esta empresa.
Jeremy Vega no es alguien con el cual tenga una historia del todo buena. Fue mi jefe antes de que llegara el pelmazo de Don Víctor a reemplazarlo.
Jeremy Vega… mm… creo que iré al baño.
11:00. Uuu… por cada hora que pasa, las noticias raras y feas se acrecientan. Estaba sentada en váter, haciendo un poco de meditación, cuando entraron dos tipas de las de venta y se pusieron a cuchichear. Todo mal. Tuve que dejar la meditación de lado un rato para pegar la oreja a la puerta. Cuando la gente cuchichea se trae algo sabroso entre manos. Y como estoy media saltona con el posible aterrizaje de Jeremy a mi unidad, pero ahora como Gerente, no me ha quedado otra alternativa que pegar la oreja a la infesta puerta de baño.
Lo que cuchicheaban fue algo como...
- ¿Supiste la última noticia? – en esta parte casi me da una indigestión repentina.
- Algo, algo… lo vengo escuchando desde hace rato, pero no creí que fuese a suceder tan pronto.
- Si. La Cote me lo ha confirmado off the record…
- Pero qué es… van a vender la empresa, la fusionaran o qué…
- Me parece que la quieren comprar…
- Oye… ¿pero es verdad que es la familia de ese solterón regio que sale en las revistas, la que quiere comprar?
- Si… es cliente de la Cote. Dice que a la secretaria de él se le escapó, que estaban interesados en adquirir esta empresa, por que ya sabes que tienen negocios de construcción, en inmobiliarias y hasta explotan minas de cobre en el norte.
- Se ve genial… pero qué te dijo la bruja de la Cote… cree que habrán muchos despidos.
- Yo pienso que sí… yo creo que van a volar las gerencias primero, luego las jefaturas y como siempre al perraje lo tendrán hasta que capaciten a gente nueva y después todos cortados… como siempre no más.
- Es mejor empezar a cotizar como andan las ofertas de trabajo…
- Exactamente…
Entonces se fueron y me dejaron con un horrible nudo en el estómago. Tener que buscar trabajo, y justo ahora que estoy viendo un departamento para irme a vivir sola… que mala pata.
15:00. A la hora de colación, fue junta urgente de equipo de secuaces. Las chicas soltaron más cosas. Carla y Berenice trabajan en el Departamento de contabilidad y contaron que esta situación se veía venir desde al año pasado.
- ¿Tan mal va la cosa? – preguntó Cristina, que trabaja en Servicio al cliente.
- No es que vaya mal… - respondió Berenice - es solo que Don Rodolfo ya tiene sus años y ninguno de sus hijos se desea hacer cargo de la empresa. Hace rato que estaba buscando compradores.
- Y parece que los ha encontrado – replicó Carla.
- Tendremos que buscar pega… qué opinan ustedes – pregunté.
ESTÁS LEYENDO
Yiyi, La peor de todas
Roman d'amourComedia Romántica. Yiyi, es una mujer normal. Ni tal delgada, que bebe, no fuma, le gusta leer, viste de negro, escucha Apocalyptica, usa lentes y jamás se preocupa por su imagen. Trabaja en un lugar que detesta, pero su grupo de "secuaces" amistad...