-Capítulo 9- La propuesta. Parte I
El mes transcurrió igual. Salía con Danny a divertirme, salía con Harry o Niall, con las chicas. Liam seguía igual de distante. Durante el mes y una semana que tenía viviendo aquí, pude salir y conocer más a los chicos, cuando salíamos en grupo, Liam siempre rechazaba la opción por Sophia.
El sábado por la mañana, me levante temprano debía ir a comprar algunas cosas que me pidieron para la escuela, me levante, duche, vestí y salí de casa. Harry me presto su 'Cruze' era un coche fabuloso, aunque amaba la camioneta de Niall era demasiado grande para mí.
De regreso en casa habían pasado casi dos horas, baje del auto con varios lienzos, pinceles y pinturas. Entre a la casa con mucho esfuerzo ya que traía conmigo muchas cosas. Escuche gritos que venían de la parte de arriba, deje mis cosas en la mesa de centro y corrí escaleras arriba. Los gritos provenían del dormitorio de Liam.
-¡Cálmate por dios! –Le grito Louis.
-Liam por favor, tienes que tranquilizarte. –Le decía Harry, en voz suave pero firme.
-¡No puedo! Que no entienden, carajo. Estoy que me lleva el diablo. –Me pare en el lumbral de la puerta, pero nadie me noto.
El dormitorio de Liam estaba totalmente destruido, mi nariz capto de inmediato el olor a Jack Daniels, el espejo del tocador estaba hecho mil pedazos, el colchón volteado, ropa por todos lados, papeles, las lámparas de noche en el piso junto a la pared totalmente fragmentadas. Y él por fin se calmó un poco y se dejó caer de rodillas en medio de la habitación, con las manos cubriendo su rostro y sollozando.
-¿Qué pasa? –Susurre en el oído de Zayn. Él me miro y señalo con su cabeza fuera del dormitorio.
-Será mejor que lo dejemos un momento a solas chicos. –Dijo Zayn.
-Liam, estaremos abajo si necesitas algo, solo... solo pídelo. –Dijo Louis más calmado. Liam no dijo nada, siguió llorando.
Bajamos a la cocina, abrí la nevera y saque el zumo de naranja. Me senté junto a los chicos alrededor de la barra.
-¿Ahora me dirán que es lo que le pasa? –Todos me miraron y negaron con la cabeza. Los cuatro suspiraron al mismo tiempo.
-Liam descubrió que Sophia lo engaño. –Dijo Zayn. –Otra vez. –Puso los ojos en blanco.
-Creo que está muy mal, pero ¿así se ha puesto las veces anteriores? –Louis me miro, y dijo.
-Esta vez fue con su "mejor amigo". –Hizo comillas con sus dedos.
-Que mal... -Hice una mueca. –Voy a hablar con él. –Me levante del banco y camine dos pasos.
-¡NO! –Gritaron los cuatro.
-¿Qué? ¿Por qué? –Fruncí el ceño.
-Él no va a hablar con nadie. –Afirmo Niall.
-Pues tratare de que hable conmigo. Ustedes esperen aquí. –Fui a las escaleras y subí directo hacia el dormitorio de Liam.
Toque –nada- abrí un poco la puerta.
-Déjenme solo. –Murmuro. Ahora estaba sentado en el borde de la cama con la cabeza baja y acunándola entre sus manos.
-Quiero saber cómo estás. –Entre a su habitación, cerré la puerta y me recargue en ella. Levanto un poco la cabeza me miro y luego volvió a cubrir su rostro. -¿Quieres hablar?
-No... -Dijo en un suspiro.
-No puedes guardarte todo lo que sientes, necesitas hablar con alguien. Yo estoy aquí, háblame. –Me acerque y me arrodille en frente de él. Tome sus muñecas para quitar las manos de su rostro. –Habla.
-No puedo. –Una lágrima corrió por su mejilla.
-Claro que puedes. –Seque la lagrima con mi pulgar- ¿Si te cuento una historia, me cuentas lo que paso? –Dudo un poco, pero luego asintió débilmente. –Hace poco más un año, salía con un chico llamado Joe.
<<Lo conocí cuando estudiaba la secundaría, pasando los años nos enamoramos, salíamos durante toda la preparatoria, éramos felices o al menos yo lo era. Una noche Joe me invito a cenar, esa noche me dijo que me amaba y que nunca nos separaríamos. Tres días más tarde estaba en casa haciendo algo de limpieza cuando Joe llego. Lo invite a pasar, pero lo notaba algo extraño. Dijo que tenía algo importante que decirme. Me dijo que no me amaba, y que solo fui una pérdida de tiempo en su vida, que no sabía por cual estúpida razón me había soportado esos tres años, sin decir más se fue. Durante casi cuatro meses, llore por las noches, me di cuenta que realmente no valía la pena llorar por alguien que no puso valorar todo el amor que le di. Y nadie, absolutamente nadie estuvo conmigo para hablar de mis sentimientos, mis padres habían muerto y mi única amiga estaba de vacaciones en Australia con su familia, pero ahora yo estoy aquí para escucharte. Así que espero que hables conmigo. >>
-Eres una persona muy valiente, y ese tal Joe es un imbécil. –Reí y el me miro directo a los ojos.
-Hicimos un trato...
-Lo sé. Bueno aquí voy... Mi relación con Sophia era algo, difícil de entender, ella es mandona, celosa, orgullosa, enojona y pesada. Me fue infiel veces anteriores, pero que esta vez lo hiciera con mi mejor amigo... no sé qué pensar, son unos traidores.
-Te propongo algo –Tome sus manos.
ESTÁS LEYENDO
The art of loving.
Fiksi PenggemarMi nombre es Lana Horan-York, tengo 19 años, cabello rubio, estatura... realmente pequeña, ojos azules. Mi historia comienza en un pequeño pueblo al sur de Inglaterra. Cuando mi vida se torna un poco difícil, entre estudiar y trabajar para poder seg...