Neil
Como eran todos los fines de semana, o bueno, en realidad cuando ninguno de nosotros no tenía que hacer ningún deber de la universidad—o al menos que ocupara tiempo, como lo es estudiar para un examen—, nos reuníamos en la casa o departamento de alguno de nosotros.
Esa vez, yo los había invitado a mi departamento, para celebrar la salida de dos semanas atestadas de exámenes.
Necesitábamos un momento de esparcimiento. Y esa tarde, era la indicada.
Generalmente nuestras actividades durante una reunión de estas, eran escribir canciones, una noche completa de películas de terror o de superhéroes, maratones en series en Netflix o sacar una canción, ya que todos formábamos parte de una banda.
No éramos una banda famosa ni nada por el estilo. Sólo lo hacíamos por amor a la música. Y la verdad es que no éramos ni conocidos por la gente de nuestra universidad. Era más como un secreto entre nosotros.
A sabiendas de que era un día entre semana y al día siguiente debíamos de asistir a clases, decidimos comenzar a componer la melodía a una de nuestras canciones secretas.
— ¿Creen que ese tono está de acuerdo a las voces de ustedes?—preguntó Ángela, nuestra mejor amiga desde que estamos en el jardín de niños, ahí fue donde todos nos conocimos y mantenemos nuestra relación de amistad desde entonces. Yo solamente la miré con atención, ella estaba muy concentrada leyendo el pedazo de papel donde hemos improvisado una partitura. Le di un golpecito a Kyle por las costillas para que pusiera atención a ella. Últimamente lo he estado viendo distraído.
— ¿Pues en qué otro tono estaría?—preguntó Kyle.
—Creo que una octava más grave estaría mejor para ustedes—dijo ella tocando unas teclas del piano—, la canción no la voy a cantar yo.
—Yo si puedo cantar a ese tono—aseguró Shawn frunciendo los labios. Él es el maestro de las notas altas, así que nunca tiene problemas con los tonos altos en las melodías.
—Sí, tú sí, pero no creo que Roy pueda—dijo ella seriamente. Ángela puede ser risueña, bromista y bastante graciosa pero cuando era hora de trabajar escribiendo canciones o en el estudio era muy acertada.
—Tiene razón, Ángela —dije asintiendo—. Ni yo puedo a ese tono.
—Pero, Neil, tú no eres como Roy, con un mínimo falsete lo lograrías—apuntó ella mirándome con esos ojos hermosos marrones, tragué saliva teniendo la garganta seca.
—Sabes que no estoy acostumbrado—aseguré, ya que mis aptitudes se vuelcan más por tocar la guitarra.
—Bueno, por lo mismo, considero que una octava más grave estaría bien—dijo ella—. Hasta suena mejor, oigan—dijo mientras tocaba la melodía en el piano.
Los chicos y yo asentimos con la cabeza.
—Suena bien—admiró Lucas asintiendo.
— ¿Quién empieza?—preguntó Roy.
—Haremos «audiciones»—dijo ella solamente mientras toca el piano la introducción de la canción—. ¡Dale, Roy!
Roy suena la garganta sonoramente para aclararla.
—No hagas eso—imperó ella preocupada.
— ¿Entonces qué hago?—pregunta Roy protestando.
—Toma agua—aconseja Ángela—. Te puedes arruinar las cuerdas vocales.
Antes de empezar a cantar me puse de pie y fui hacia la cocina a tomar un vaso con agua. Regresé a la sala con el vaso en la mano mientras tomaba pequeños tragos.
ESTÁS LEYENDO
El Chico Detrás del Superhéroe | COMPLETA ✔︎
AcciónNadie sabe lo que él ha vivido. Nadie sabe lo que él siente por su mejor amiga. Nadie sabe lo que a él le pasará que cambiará su vida. Nadie sabe que él es el famoso "Héroe de Londres", ya que mantiene oculta esa parte de él. Esta es la vida de un...