3. Arrepentimiento

3.1K 200 6
                                    


Neil

«¡Neil eres un estúpido!», me dije a mí mismo « ¿Cómo se te ocurre haberla besado?»

En mi cabeza solo me repetía la palabra «Tonto, tonto, tonto» una y otra vez mientras trataba de digerir la pizza.

Ella nunca sentirá nada por mí.

Ella está enamorada de Roy.

«Tonto»

Recordé cuando la vez que Roy tuvo aquel accidente donde fue hospitalizado. Teníamos apenas once años y se nos había ocurrido jugar en la casita del árbol que estaba en un árbol en el jardín trasero de la casa de Lucas. Nosotros empezamos a jugar a las peleas, fingiendo que éramos superhéroes. En un momento Roy se tambaleó y no se equilibró cayéndose por la pequeña puerta de la casita y así al suelo. Tuvieron que llamar a la ambulancia y la misma se llevó a Roy al hospital. Mientras estuvo ahí, lo estuvimos visitando. En una de esas visitas, Ángela estaba ahí sentada al lado de su cama, yo ya iba a entrar a la habitación, hasta que vi a Ángela besando a Roy y diciéndole: «No sabes lo que me duele que estés aquí. Te amo, Roy.» Él estaba dormido, así que nunca escuchó sus palabras.

Creí que haber visto la escena no me iba a afectar, hasta probablemente hubiera entrado a asustarla para que rogara que no le dijera a nadie, pero extrañamente me dolió tanto que salí corriendo de ahí y lo más increíble: llorando.

De ahí en adelante me di cuenta de que estaba enamorado de ella, antes de eso, no conocía el nombre de aquel sentimiento.

— ¿Neil, estás muy pensativo?—dijo Roy mirándome.

— ¿Yo?—pregunté distraídamente—. No—mentí.

—También Ángela lo está—observó Shawn.

— ¿Yo?—dijo ella, pude notar su voz temblando—. No, es que...—dijo pensando— Estoy preocupada...

— ¿De qué?—preguntó interrumpiéndola Lucas.

—Tengo un examen mañana, es eso—dijo ella rápidamente mientras su voz temblaba un poco. Estaba nerviosa, contrariada como si hubiera hecha algo que no debía hacer. Y entendía su posición. Me sentía igual.

La miré por el rabillo del ojo. Ella estaba mirando hacia el frente, casi ni tocaba su pizza.

Podría asegurar de que ella es como yo. Nunca juega con su comida, toda se va directo a su boca. Y ahora yo estaba como ella.

Ojeé a Kyle también sin que se diera cuenta. Estaba serio.

—Presiento que los que estamos alegres y contentos somos: Shawn, Roy y yo—dijo Lucas para matar el silencio que se había prolongado durante varios minutos después.

Yo miré a Louis tratando de parecer normal.

—No—dije fingiendo—. Lo que pasa es que la pizza está muy buena y quiero saborearla bien. ¡Vaya mentira! Ellos saben que cuando algo está bueno me lo como rápido.

—Oh—dijo Lucas quedamente—. Entonces Neill, Shawn, Roy y yo—dijo sonriente como siempre. Mi amigo siempre ha sido difícil de percibir las emociones de los demás o eso creo—. Ángela tiene examen mañana y ¿Kyle? —miró al aludido esperando una respuesta de él.

—Solo estoy cansado—dijo él con un cierto tono de amargura, y puedo asegurar que me miró por el rabillo del ojo. Solamente respiré hondo, tratando de parecer normal, aunque por dentro me estaba matando.

—Kyle está cansado—dijo entre dientes Lucas como en señal de que no le creyó.

Seguimos comiendo las pizzas mientras Shawn, Roy y Lucas trataban de que nuestra reunión no se convirtiera en un velorio.

Ángela seguía concentrada en sus pensamientos.

Tengo miedo de que se haya enojado conmigo o que de ahora en adelante comience a rechazarme. No me permitiría vivir si ella se sintiera mal con mi presencia.

Justamente lo que nunca quise que llegara a pasar.

El silencio de Ángela me daba a entender muchas cosas, cosas que traté de evitar por tantos años ignorando y ocultando mi amor por ella.

La segunda pizza ya se estaba acabando y de pronto Ángela se puso de pie. La miré de reojo que caminaba hacia la cocina.

Me pregunté en mis adentros que le pasará a ella, pero pronto recordé que seguro estaba preparando algún tipo de postre.

Tenía una gran pregunta ahora en mi cabeza.

¿Voy a la cocina y me disculpo con ella?

Pero qué tal si está muy enojada y no me quiere hablar.

Pero debía de hacerlo. Soy muy cobarde, pero tengo que hacerlo.

Tomé aire y me puse de pie para luego ir a la cocina.

Me temblaba todo el cuerpo y repetía las palabras que le quería decir, entré vacilante a la cocina y ella de inmediato volteó a ver.

— ¿Tienes servilletas?—dije muy nervioso.

—Sí, están...—dijo pero se interrumpió a sí misma—. ¡Oye!—dijo frunciendo el entrecejo—. Esta es tu casa.

No pude evitar reírme a altos volúmenes.

—Sí.

— ¿Entonces porqué preguntas eso, O'Connor?—dijo ella exasperada, pero creo que lo hacía con humor.

—Es que...—dije vacilante acercándome a ella un poco más, pero dejando un espacio —Venía a disculparme, por la estupidez que hice en...—dije lentamente pero ella me interrumpió.

—No te preocupes, Neil—dijo quedamente, mi miró pero sin sonreír, de inmediato volvió a lo suyo. Eché un vistazo y en efectiva, estaba preparando un postre.

— ¿Te ayudo?—le pregunté y pude escuchar de lejos que ella tragaba saliva. Tenía en cuenta que ahora ella debía de estar muy nerviosa por mi presencia.

—Sí—dijo secamente.

Me acerqué a ella para ver con toda claridad que el postre era banana split.

«La fruta favorita de Roy», pensé y los celos me volvieron a atacar.

—Esos ya están listos—dijo indicando con un dedo dos postres que ya estaban listos.

—Vale—dije tomándolos y llevándolos a la sala. Le di uno a Roy y otro a Kyle.

— ¡Mmm que rico!—gritó Roy—. Amo que Ángela haga este postre.

«Espero que solo eso ames de ella», pensé retorciéndome de ira por dentro.

—Gracias—dijo Kyle cortante.

Solamente les asentí y me volví a la cocina.

—Ahora esos dos —dijo Ángela y los tomé. Me di cuenta de que ella tomó el de ella y dejó uno en el estante, seguramente ese era el mío—. Sí—dijo devolviéndose—, ese es el tuyo—dijo señalándolo pero ya lo había tomado.

—Sí, ya, gracias—le dije serio. No quería sonar tan duro pero lo hice sin darme cuenta.

—Ok—dijo ella devolviéndose a la sala. Ella sonó parecida.

No sabía con certeza que sentía Ángela en ese momento. Lo único que podía asegurar es que aún no me dejaba de hablar, aunque siento que no como antes; espero que sea por ahora. 

El Chico Detrás del Superhéroe | COMPLETA ✔︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora